REVIEW ASUS RADEON RX 550

0
6.9 Básica

La tarjeta de ASUS con chipset AMD Radeon RX 550 llega para quedarse y colocarse como una de las mejores opciones para jugadores casuales o especializados en el e-sports. Se trata de una tarjeta gráfica muy fresquita, con bajo consumo y que mueve dignamente la resolución 1080p.

PROS:
* No necesita alimentación
* Memoria GDDR5
* Consumo moderado

CONTRAS:
* Solo 2 GB de memoria
* Algo costosa

  • DISEÑO 7
  • RENDIMIENTO 8.5
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 8
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 4
  • User Ratings (0 Votes) 0

Desde hace un tiempo que tenemos en el mercado disponible esta vídeo que viene a ser la versión más económica de  la familia Rx 500. Orientada a todos los usuarios con presupuesto muy apretado o que buscan reemplazar su tarjeta de vídeo de varios años. En este review evaluaremos su rendimiento y sobre todo cuánta diferencia logra marcar con juegos de hoy en día.

Imagen relacionada

Basada en la arquitectura gráfica Polaris, se trata de una tarjeta orientada a los jugadores poco exigentes y aquellos aficionados a los e-Sports, juegos que moverá a la perfección.

Resultado de imagen para rx 550

EMPAQUE

AMD Radeon RX 550 viene dentro de una pequeña caja de cartón, la tarjeta va muy bien asegurada por piezas de cartón para evitar que se mueva durante el transporte y que llegue en perfectas condiciones a las manos del usuario final.

ASUS incluye también un manual de usuario y un DVD de utilidades.

ASUS RX RADEON 550

Frente a la cámara podemos apreciar condensadores de estado sólido (un estándar en el día de hoy) y el logo de Asus, que está en búsqueda de lo increíble. Y como se puede ver se trata de un modelo pequeño que entra sin problema en la mayoría de los gabinetes disponibles actualmente.

Como podemos ver un PCB sin muchas alardes, un diseño clásico con un total de 2GB de memoria firmadas por ELPIDA. Como fases de alimentación cuenta con un total de tres y que no necesita una toma de alimentación. Todo funciona con la energía que ofrece la conexión PCI Express de tu placa base. Y en la parte posterior se ve que todo está perfectamente ensamblado gracias a la tecnología Auto-Extreme que elimina todos los bordes filosos.

Tres salidas justas y necesarias para el segmento al cual apunta, Dsiplay Port, HDMI y DVI. Suficiente para manejar dos monitores en modo escritorio si el equipo cumple funciones de uso diario.

INTERIOR

En lo que ha refrigeración se refiere, este modelo de ASUS cuenta con un pequeño disipador muy similar a lo que hemos visto en otros modelos de RX 550 y con un conector para el ventilador sin control de velocidad, por lo que en esta versión tendremos una velocidad preestablecida sin cambios esta. Tampoco vemos ningún heatpipe ya que no amerita.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7 6700k
Placa Madre ASUS MAXIMUS IX FORMULA
Memorias HyperX Fury 16GB 2133MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair AX860i
Tarjeta Gráfica ASUS STRIX RX 550
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Dimastech Easy Bench 2.5
Refrigeración Corsair H80i GT
Ventiladores Corsair SP120
Software
Pruebas de Sistema GTA VCall Of Duty Infinity WarfareMirror´s Edge Catalist

3D Mark Fire Strike

3D Mark Fire Strike Ultra

3D Mark Sky Driver

Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

PRUEBAS

Evaluaremos el rendimiento en dos clases de pruebas.

Benchmark Sintéticos

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. Muchos discuten sobre la veracidad de estos programas, pero actualmente son tan utilizados que se pueden tomar como referencia para comparar plataformas, sean del mismo tipo o con diferentes componentes.

Pruebas de Juegos en resolución Full HD

Probaremos la tarjeta de vídeo bajo distintos juegos todos ajustado a resolución 1080P con calidad alta.

PREMIOS

  

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.