REVIEW ASUS MG28UQ: Un 4K balanceado

0
8.3 BUENO

Este monitor 4K de ASUS ha sido diseñado con un tamaño de 28 pulgadas que resulta ideal para esta resolución, ya que por lo mismo del tamaño nos permite disfrutar de los detalles sin tener que ir a un tamaño más grande que implica tener que alejarnos más para poder apreciarlo. También el monitor es completamente pivotable para un mejor ajuste y combinado con la tecnología Freesync nos da una experiencia agradable tanto si jugamos como que si trabajamos.

PROS:
* Resolución 4K
* Precio accesible
* Soporte de diversos puertos
* Ajustable

  • DISEÑO 8.5
  • RENDIMIENTO 8.5
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 8
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 8
  • User Ratings (0 Votes) 0

En esta oportunidad ASUS nos hace llegar un nuevo monitor 4K orientado para a jugadores que buscan una resolución superior a lo convencional y con tiempos de respuestas acorde a lo que el juego demanda como es 1 ms. En este review veremos a detalle todas estas características que este monitor nos ofrece.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ASUS MG28UQ
Tamaño de pantalla 28 pulgadas
Modo de resolución UHD
Tiempo de respuesta 1 milisegundos
Relación de aspecto 16:9
Retroiluminación LED IPS
Ángulo de inclinación 20º
Ángulo de giro 175°
Ajuste de altura Si
Resolución máxima 3840 x 2160 pixeles (4K)
Colores  1073.7M (10bit)
Contraste 100000000:1
Brillo 330 cd/m2
Tecnología Adaptive-Sync (FreeSync)
Parlantes 2W x 2 Stereo RMS
Entradas de video HDMI(v2.0)

DisplayPort

HDMI(v1.4)

Dimensiones (con soporte) 660.26×380.67×67.40mm
Peso (con soporte) 8.0 Kg.
Contenido del empaque
Monitor ASUS MG28UQ
Power cord
DisplayPort cable
USB 3.0 cable
Quick start guide
HDMI cable
Support CD
Warranty Card
Precio $720 USD

EMPAQUE

La caja que acompaña al monitor es bastante elegante y sobria, mostrando una imagen grande en la parte frontal y algunos logos de las tecnologías y características que incorpora al rededor.

CONTENIDO

Como ya lo mencionábamos anteriormente trae cables HDMI, Display Port, cable de poder, Cable USB 3.0, DVD de drivers, Nota sobre la garantía y un accesorio para el manejo de cables.

La base viene desmontada y como se puede apreciar es cosa de fijar un perno para poder tenerla armada.

Esta base se acopla al monitor por la parte posterior gracias a la ayuda de 4 puntos de anclaje y un seguro, pero puede ser reemplazada por un soporte VESA de ser necesario.

ASUS MG28UQ

La apariencia de este monitor nos recuerda mucho a lo visto hasta ahora en la linea gamer ROG, con una estructura sólida y elegante pero en esta ocasión con unos bordes un poco más marcados a diferencia de otros modelos.

Si nos vamos a la zona de conectores encontramos que viene equipada con 3 entradas HDMI (una de ellas 2.0), un puerto Display Port, 2 puertos USB 3.0 así como su respectivo conector de HUB y un Jack de audio.

La energía la obtiene mediante un cable estándar, evitando así la necesidad de emplear algún adaptador de corriente como se ha visto en otros modelos.

Los botones de control son exactamente los mismo que encontramos en la linea Swift, permitiendo un desplazamiento y ajuste intuitivo en el menú integrado.

Tanto la parte frontal como la posterior se ven bastante elegantes, con un color negro predominante con acentos en color rojo y el logo de ASUS en la parte central.

Sobre resolución como comentábamos se trata de un 4k con frecuencia de 60 Hz pero que puede ser ajustado sin problemas a 1080p por si nuestro sistema no es capaz de soportar esa resolución dentro del juego o aplicativo.

AJUSTE Y ROTACIÓN

Con el fin de buscar la ergonomía y comodidad de uso es posible ajustar la altura e inclusive rotarlo 90° por si buscamos usarlo verticalmente sin problemas.

También gracias a que se trata de una panel IPS es posible realizar rotaciones a ambos lados y aún así tener claridad de imagen y por supuesto también inclinaciones por si necesitamos un mejor ajuste.

Y por último pero no menos importante al hacer uso del accesorio para acomodar los cables podemos lograr un mejor manejo de este y evitar enredos cuando lo estemos ajustando o moviendo.

Adaptive-Sync (FreeSync)

¿Qué es la tecnología Radeon™ FreeSync?

La tecnología Radeon™ FreeSync es un esfuerzo de AMD por aprovechar los estándares de la industria, como la sincronización adaptativa de DisplayPort, para lograr frecuencias de actualización dinámica. Las frecuencias de actualización dinámica sincronizan la frecuencia de actualización de un monitor compatible con la velocidad de cuadros de los gráficos Radeon™ del usuario para reducir al máximo la latencia de entrada, y reducir o eliminar por completo las interrupciones, las vibraciones y las particiones de pantalla durante el juego y la reproducción de videos.

Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma mas nueva a disposición, que en este caso se basa en una plataforma Intel Skylake. Por el lado de los componentes usaremos memorias y SSD de la mano de Kingston, MSI para la Placa Madre y fuente de poder Thermaltake. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-7700k
Placa Madre ASUS ROG Fórmula z270
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart  600W
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080Ti
Almacenamiento SSD HyperX  240GB
Gabinete Open Test Bench
Refrigeración Noctua NH-U14S
Ventiladores 2x Noctua NF-A15 PWM
Monitor ASUS MG28UQ

 

RESULTADOS

Hemos probado este monitor en distintas tareas y a continuación describimos la experiencia en cada una de ellas.

Ofimática y productividad –>  Pese a contar con un panel TN que no nos permite tener tanta precisión en los colores como un IPS, podemos decir que es bastante aceptable una vez configurado adecuadamente y podemos tranquilamente trabajar durante horas sin problemas.

Películas y ocio –> Aunque actualmente el contenido 4K no es abundante, pero con lo que podemos encontrar en este formato podremos sentir la mejora en la experiencia.

Gaming –> Su tiempo de respuesta de 1ms combinado con sus 60 Hz da como resultado uno de los mejores monitora a esta resolución en lo que se puede jugar, claro que siempre que tengamos una tarjeta de vídeo que pueda manejar toda esta demanda de poder.

 

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.