REVIEW HYPER X ALLOY Elite

0
9.5 PREMIUM

HyperX no ha estado produciendo teclados durante mucho tiempo, lo que hace que sea más impresionante que el Alloy Elite sea tan bueno. Si bien no es tan personalizable como algunos de sus competidores, y la retroiluminación no se adapta a todos los gustos, sus fundamentos son muy sólidos. Las teclas, el diseño y el rendimiento son de primera categoría.
El precio es muy competitivo y ofrece un excelente costo-beneficio

PROS:
* Precio accesible y calidad excelente
* Teclas multimedia y ajuste de volumen ideal
* Soporte para las muñecas muy cómodo
* Puerto USB integrado
* Modo Gaming y teclas de reemplazo texturizadas

CONTRAS:
* El puerto USB podría ser USB 3.0
* No soporta macros
* No tiene software
* Iluminación limitada a efectos y un color

  • CONSTRUCCIÓN 9.5
  • ILUMINACIÓN 9
  • EXPERIENCIA DE USO 9.5
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 10
  • User Ratings (1 Votes) 9.3

Hyper X, la línea de alto rendimiento para gamers de Kingston que a lo largo de los últimos años se ha centrado en ofrecer variedad de productos de calidad y a precios accesibles para la gran mayoría de gamers; y es que siguiendo esta línea ahora nos traen la versión “Elite” que busca cubrir el segmento de jugadores que buscan características premium en un teclado mecánico ya que no solo piensan emplearlo solo en juegos, sino que también para tareas diarias en donde viene bien tener botones multimedia por ejemplo. En el siguiente review, veremos a detalles que características incluye este modelo y cuáles son los aspectos que deben ser mejorados.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Antes de empezar, listaremos sus características y especificaciones técnicas según el fabricante.

  • Conector: USB dual
  • Anti-ghosting: 100 % Anti-ghosting con tecnología N-key Rollover
  • Interruptores: Cherry MX RED mecánico
  • Vida útil de los interruptores: 50 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación: Teclas con retroiluminación individual
  • Cable: Fibra trenzada, 1,8 m
  • Material de tecla: ABS robusto
  • Teclas multimedia: Control de volumen, reproducción/pausa, pista anterior y pista siguiente
  • Teclas macro: No disponible
  • Funciones especiales:
    – Memoria integrada para guardar perfiles de iluminación en modo gaming de teclas
    – Tecla de calibración de intensidad de luz
    –Tecla “G” que desactiva las teclas “Windows” para prevenir salidas a escritorio no deseadas

EMPAQUE

La caja que acompaña a el teclado sigue el estilo visto hasta ahora en los nuevos productos, con una imágen del producto como principal y a los lados los logos de las tecnologías y componentes que vienen integrados.

CONTENIDO

Los complementos que vienen con el teclado son:

  • Tarjeta de felicitaciones de la familia HyperX
  • Manuala de instalación
  • Teclas de recambio y extractor
  • Accesorio para apoyar las palmas

HYPER X Elite

Este modelo a primera vista guarda gran relación con el diseño tradicional de teclados premium tales como el K70 de Corsair o el modelo Chroma de Razer en el sentido de la amplitud y disposición de teclas. El acabado de color negro mate, con un peso 1467g lo hace en uno de los teclados más pesados que hemos podido revisar hasta el momento. El enlace con el ordenador de este teclado es mediante 2 conectores USB 2.0, uno de ellos es para la conexión del teclado e iluminación y el otro funge como un extensor para el puerto USB que tiene ubicado en la parte posterior que a diferencia del Alloy FPS que solo era de carga, en este si se puede transmitir datos.

En cuanto al tema de la iluminación podemos ver que es bastante uniforme a lo largo de  cada una de las teclas, lo cual evidencia esa iluminación individual que se nos resalta en el empaque.

Y es justamente gracias a esta característica que se pueden configurar distintos modos de esta. El primero es el clásico, que nos ilumina todo el teclado por igual.

El segundo nos crea una onda de color que recorre las teclas de manera constante, dándonos la sensación de una ola.

En el tercer modo podemos personalizar las teclas que deseamos iluminar (en este caso decidimos iluminar las iniciales de Gamer View), pero también se puede hacer para iluminar teclas críticas en juegos tipo FPS o MOBAS.

Finalmente tenemos el efecto de “respiración”, que es un efecto que aumenta y disminuye la intensidad del brillo.

Todos estos efectos se logran gracias a que como se mencionaba, existe una LED junto a cada uno de los interruptores Cherry que en este caso son el modelo “Red” (Pero también se ofrece en los modelos “Brown” y “Blue”).

Tal como vimos en el apartado de contenido, vienen también 7 teclas críticas que pueden se reemplazadas para una mejor distinción o como reemplazo ante un eventual desgaste.

Y este es el aspecto que adquiere una vez hecho este cambio.

En la esquina superior izquierda vemos los controles de iluminación; el primero controla el brillo, el segundo los efectos de iluminación y el tercero activa el modo Gaming.

En el otro extremo encontramos las teclas multimedia, que nos permiten controlar la música y el volumen del sistema. En este caso se agradece enormemente el control de volument se mediante una rueda y no por botones que a veces resulta algo inexacto.

Finalmente esta es una captura de como luce el teclado con el accesorio para las muñecas y las teclas especiales instaladas. Bastante imponente y de un aspecto premium.

PRUEBAS

Con un diseño inteligente y las teclas Cherry MX, la Alloy Elite tiene una performance espectacular, tanto en escenarios de juego de baja como de alta competitividad. Lo probé con una variedad de juegos para ver cómo aguantaba tanto el golpeteo furioso de las teclas como el tapping relajado, y se destacó en ambas categorías.

En los juegos competitivos calientes como Heroes of the Storm, el Alloy Elite mapeo mis pulsaciones con precisión e instantáneamente, y no tuve ningún problema con volteretas o pulsaciones de teclas múltiples. En experiencias más meditadas, como Hex: Shards of Fate, un solo toque ligero podría poner a mis atacantes contra mis oponentes. Si yo estaba matando demonios en Diablo III o probando nuevos personajes en Overwatch, el Alloy Elite es un compañero confiable.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.