REVIEW ASUS ROG CLAYMORE CORE

0
9.4 PRÁCTICO

El Teclado por sí mismo es increíble. Los switches Cherry MX Red se sienten bastante sólidos pero no tan duros, volviéndose así una opción ideal para las personas que van a probar un teclado mecánico por primera vez. Por otro lado el software es un poco arcaico y toma algo de tiempo acostumbrase y que no es muy intuitivo. En el lado de la apariencia es bastante agradable y de sensación sólida, pero sobre todo es que combina perfecto con el resto de productos ROG.
Finalmente solo queda agregar que el precio es un poco alto para este mercado dado que si sitúa alrededor de 190 USD y que por ese precio es posible adquirir teclados igual de buenos y más completos con teclas macro y multimedia. Pero como siempre ha sido con ROG, se trata de un producto orientado para conocedores y fans de la marca que sin lugar a duda estarán dispuestos a pagar el precio por tratarse de un producto bastante bueno.

PROS:
* Cuerpo de metal de calidad
* Variedad de switches
* Iluminación Aura Sync RGB
* Diseño compacto

CONTRAS:
* Precio alto
* No viene con soporte para las palmas o puerto USB
* Software algo complicado

  • CONSTRUCCIÓN 9.5
  • ILUMINACIÓN 10
  • EXPERIENCIA DE USO 9
  • SOFTWARE 9
  • User Ratings (1 Votes) 9.5

Luego de una larga espera por fin nos encontramos con un teclado de la línea ROG de ASUS, en concreto en esta ocasión se trata del modelo Claymore “Core” que viene a ser como un Claymore tradicional solo que sin el “numpad” o la sección con los números. Más adelante veremos el tema de su calidad de construcción y tecnologías incorporadas, características por las cuales el fabricante afirma que se trata de un producto ideal para los gamers más exigentes.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Antes de empezar, listaremos sus características y especificaciones técnicas según el fabricante.

  • Conector: USB sencillo chapado en oro
  • Anti-ghosting: 100 % Anti-ghosting con tecnología N-key Rollover (NKRO)
  • Interruptores: Cherry MX RED mecánico
  • Vida útil de los interruptores: 50 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación: teclas con retroiluminación individual y tecnología Aura Sync RGB LED
  • Cable: fibra trenzada, 1,8 m
  • Material de tecla: ABS robusto
  • Teclas multimedia: control de volumen, reproducción/pausa, pista anterior y pista siguiente (Usando tecla “Fn”)
  • Teclas macro: función (F1-F12) conmutables
  • Funciones especiales:
    – Memoria integrada para guardar perfiles sobre la marcha y ORG Armoury para configurar la iluminación, teclas y estadísticas
    – Modo doble: modo de hardware plug-and-play y modo de software
    –Atajos de tecla para la velocidad del ventilador y controles de overclocking (con una placa base ASUS)

EMPAQUE

La caja que acompaña a el teclado sigue el estilo visto hasta ahora en los nuevos productos, con una imágen del producto como principal y a los lados los logos de las tecnologías y componentes que vienen integrados.

CONTENIDO

Los complementos que vienen con el teclado son:

  • Manual de garantía
  • Cable enmallado
  • Pegatina ROG
  • Documento de bienvenida por comprar un producto ROG

ROG CLAYMORE CORE

A primera vista ya se aprecia que se trata de un producto sólido construido en aluminio y plástico, con acabado mate  y como es en este caso de tamaño reducido.

En la parte posterior vemos un diseño poligonal, que evoca la forma de una mina antipersona a la cual debe su nombre. También podemos ver que cuenta con canales para el manejo de cable y pads antideslizantes.

Y al igual que casi todos los teclados, también cuenta con soportes para poder variar su altura e inclinación. El detalle es que solo se dispone de dos posiciones.

Como ya se había mencionado, este modelo es básicamente un Claymore tradicional pero sin el “numpad”. Pero si nos hiciera falta, es posible comprarlo por separado y acoplarlo a cualquiera de los dos extremos en donde se pueden ver los conectores.

Bajo las teclas encontramos el switch Cherry Red que es el alma de este teclado mecánico y que a la vez está acompañado de la led RGB personalizable.

La iluminación es bastante sólida gracias a que cada una de las teclas se encuentra iluminada individualmente y que eso también nos permite personalizar a gusto de cada uno.

ROG Armoury

El software que nos da control sobre este teclado es el ya conocido Armoury, el cual nos lo reconoce como si fuera un Claymore completo. En la primera pestaña nos permite ajustar hasta 5 perfiles que podemos ajustar para diferentes juegos o situaciones.

También nos permite personalizar los distintos efectos e inclusive si vamo a efecto personalizado podemos aplicarlo a cada tecla de manera individual.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.