REVIEW ASUS ROG SWIFT PG279Q 165Hz

0
9.5 Excelente

Sin duda este monitor entra entre las 3 opciones más recomendadas para todos aquellos que quieren algo superior a los tradicionales monitores de 144 Hz y panel TN. Al presentarse como una opción que ofrece por primera vez 165Hz en el mercado local en conjunto a un panel IPS, lo convierte en una opción para aquellos usuarios que no solo buscan jugar sino que también trabajar con excelente calidad de imagen.

PROS:
* G-SYNC a 165Hz
* Panel IPS
* Diseño atractivo
* Soporte DP y HDMI

CONTRAS:
* Respuesta de 5 ms
* Precio algo elevado

  • DISEÑO 10
  • RENDIMIENTO 10
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 9.5
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 8.5
  • User Ratings (0 Votes) 0

ASUS a lo largo de los últimos años ha logrado situarse como la marca líder en cuanto a monitores para gamers se refiere; no solo por su aparición en eventos de eSports más importantes, sino que también por sus tecnologías incorporadas como G-Sync y otras herramientas que son críticas dentro del juego. Ahora veremos a detalle el modelo PG279Q, el cual se presenta como el monitor soñado para todos lo que buscan disfrutar de una pantalla de 27″ pero con una frecuencia de actualización considerablemente alta.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ROG SWIFT PG279Q
Tamaño de pantalla 27 pulgadas
Modo de resolución QuadHD
Tiempo de respuesta 4 milisegundos
Relación de aspecto 16:9
Retroiluminación LED IPS
Ángulo de inclinación 20º
Ángulo de giro 175°
Ajuste de altura Si
Resolución máxima 2560 x 1440 pixeles (2K)
Colores 16,7 millones de colores
Contraste 1000:1
Brillo 350 cd/m2
Tecnología NVIDIA G-SYNC
Parlantes 2W x 2 Stereo RMS
Entradas de video -1 x HDMI 2.0
-1 x DisplayPort 1.4a
Dimensiones (con soporte) 619.77×552.53×237.9 mm
Peso (con soporte) 7.0 Kg.
Contenido del empaque
Monitor ROG SWIFT PG279Q
Cable USB tipo A a tipo B 3.0

Cable HDMI
Cable DisplayPort

Adaptador de corriente
Precio $1045 USD

 

ROG SWIFT PG279Q

Al dar una primera mirada vemos un producto con un diseño bastante sobrio con elegantes líneas, fabricado en color negro con detalles en rojo.

Nos da bastantes variantes en cuanto a altura, rotación y ángulos de giro. Posee una base bastante firme que se atornilla al brazo para darnos mayor seguridad en el montaje.

En su parte lateral vemos los botones, los cuales son físicos y además uno es un joystick, más adelante veremos el menú de configuraciones.

Para las entradas de video encontramos un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort, dos USB 3.0 tipo A y un tipo B, finalmente vemos la salida de audio en formato jack de 3.5″ y el conector de energía.

Como puntos adicionales vemos un conector para poder asegurarlo y en la base vemos el agujero para el manejo de cables, así como también un halo de luz roja y el logo ROG también iluminado.

En su panel de configuración vemos bastantes parámetros disponibles como controles de brillo y contraste, selección de la fuente de vídeo, ajustes de audio, control básico y avanzado de color, información general acerca de nuestro monitor, ajuste manual de imagen, menú de configuración general y finalmente el sub-menú gaming.

 

G-Sync

¿CÓMO FUNCIONA G-SYNC?

Nvidia G-Sync es una tecnología que la compañía presentaba a mediados de octubre de 2013. Su objetivo con ella es proporcionar una imagen más fluida, con una velocidad de respuesta mayor a la que cualquier otro monitor “tradicional” podría ofrecer. Para ello, las nuevas pantallas integrarán un procesador capaz de sincronizar con la GPU (tarjeta gráfica de nuestro ordenador).

¿CÓMO FUNCIONA EN ESTE MONITOR?

Se configura mediante el panel de control NVIDIA, en el cual aparte de poder activarlo podemos configurar la frecuencia de actualización y resolución. Es oportuno recordar que que para poder usar esta tecnología se necesita que la conexión sea por DisplayPort.

Y también contar con una tarjeta de vídeo GeForce de NVIDIA.

Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma mas nueva a disposición, que en este caso se basa en una plataforma Intel Skylake. Por el lado de los componentes usaremos memorias y SSD de la mano de Kingston, MSI para la Placa Madre y fuente de poder Thermaltake. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-7700k
Placa Madre ASUS ROG Fórmula z270
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart  600W
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080Ti
Almacenamiento SSD HyperX  240GB
Gabinete Open Test Bench
Refrigeración Noctua NH-U14S
Ventiladores 2x Noctua NF-A15 PWM
Monitor ROG SWIFT PG279Q

 

RESULTADOS

Para hacernos una clara idea de las prestaciones del PG279Q lo evaluaremos en distintos escenarios, primero nos enfocaremos en el lado gamer que es la orientación que quiso darle ASUS y luego veremos cómo se comporta en un ambiente profesional, destacar que conectamos el monitor a nuestro PC vía DisplayPort.

Experiencia de Uso en Juegos

Comenzamos la tanda de juegos y partiremos con los FPS, donde jugaremos Battlefield 1, pasando luego a PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS y terminando con CS:GO.

Lo primero que debemos decir es que a pesar de contar con una plataforma que cuenta con la última tecnología disponible en cuanto a procesador, tarjeta gráfica y memorias, nos costó bastante poder alcanzar los 165 cuadros por segundo en la resolución nativa del monitor (2560×1440), bajando la calidad de algunos filtros logramos nuestro cometido y pasamos un par de horas jugando los tres títulos antes mencionados. Ya entrando netamente en el monitor, vemos una excelente definición en la imagen gracias a su panel LED IPS y su resolución 2k. Sus 4ms de respuesta nos hicieron sentir un poco de ghosting, bastante mínimo, pero lo apreciábamos, aunque esto a veces depende de la sensibilidad de quien este frente al monitor, en nuestro caso llevamos años de entrenamiento y notamos cada detalle. Con sus 27″ sumadas a su gran ángulo de visión no hay problemas en que estemos en una carrera de dos jugadores sin que ninguno se pierda detalle alguno.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

El panel IPS nos entrega una gran calidad de imagen y fidelidad en los colores, lo que nos permite trabajar con software de edición fotográfica sin problema alguno, de hecho las fotos utilizadas en este review fueron editadas en su totalidad utilizando el ROG PG279Q, su gran resolución aumenta bastante el espacio de trabajo en comparación con el monitor full HD de 24″ que utilizamos habitualmente para dicha tarea, si bien es un monitor orientado a un mercado gamer no tiene complicaciones para desenvolverse en los ambientes profesionales.

 

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.