REVIEW ASUS GEFORCE STRIX GTX 1080Ti

0
9.6 INCREIBLE

ASUS ha logrado crear un excelente producto basado en la GPU insignia de NVIDIA, no solo ofrece un diseño exquisito al combinar el sistema de enfriamiento con la personalización RGB (sin caer en la extravagancia). En esta versión se lograron mejorar aspectos fundamentales tales como el de conectividad al incorporar un puerto HDMI adicional para sistemas de realidad virtual o maximizar compatibilidad.
Finalmente solo queda decir que a la fecha viene a ser la tarjeta de vídeo más potente que hemos podido probar y que esta disponible al mercado para los usuarios más exigentes.

PROS:
* Propulsado por la GPU GTX 1080Ti
* 11 GB´s de memoria
* Iluminación AURA RGB
* Sistema de enfriamiento excelente

CONTRAS:
* Podría incluir más cosas en el empaque

  • DISEÑO 9.5
  • RENDIMIENTO 10
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 10
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9
  • User Ratings (0 Votes) 0

NVIDIA hace más de un año presentó su serie 10 bajo el nombre de “Pascal”, y los primeros modelos que vimos fueron la GTX 1080 y GTX 1070 que sin lugar a duda marcaron un nuevo estándar en lo que a tarjetas de vídeo para gaming se refiere. Como ha pasado anteriormente, luego de un tiempo se presenta la versión “Ti” de la que hasta hace poco era su buque insignia. Este nuevo modelo no solo trae unos increíbles 11GB de memoria en conjunto a 3584 núcleos CUDA  la ubica como lo más potente en la línea GTX  y que hasta la fecha no ha podido ser superada por las nueva tarjetas de vídeo de AMD RADEON.

El empaque nuevamente es bastante estándar pero no por ello deja de ser elegante y brindar información sobre tecnologías, componentes y conectores con los que viene equipada a fin de entregar un excelente rendimiento y amplia conectividad con nuestro monitor elegido.

ASUS incluye también un manual de usuario, tiras de velcro para sujetar cables, un DVD de utilidades y un adaptador de energía por si solo tienes 2 conectores de 6 pines.

ASUS STRIX GTX 1080 Ti

El diseño es muy similar a lo visto en la STRIX GTX 1080, vemos que es una variante de este sistema llamado STRIX incorpora 3 ventiladores e iluminación RGB lateral para dar un aspecto más agresivo pero también permitiendo que el usuario pueda personalizarlo a su gusto.

En la parte posterior nos encontramos con una backplate completamente rediseñado y que además trae el logo de ROG con iluminación RGB, la misma que se puede controlar mediante el software AURA propietario de ASUS.

En el lateral podemos apreciar el grosor de las aletas de aluminio que emplea el disipador, así como un refuerzo estructural donde indica que este modelo cuenta con una GPU GEFORCE GTX de NVIDIA. También podemos observar los constructores para SLI y alimentación que en este caso son 2 de 8 pines, lo cual sugiere una fuente de poder recomendable de 650W con certificación bronze.

En la parte posterior de la tarjeta vemos unas de las innovaciones más interesantes del fabricante, dos conectores de 4 pines para ventiladores que ASUS los llama ASUS FanConnect. El propósito de estos conectores es poder dejar que la tarjeta de vídeo decida si necesita más o menos flujo de aire dependiendo de su temperatura o carga en un determinado momento.

Por el lado de la conectividad, el fabricante a dado bien en colocar dos puertos HDMI (2.0) para ofrecer la máxima compatibilidad con sistemas de VR; además también colocó dos puertos DisplayPort y un DVI digital.

Si retiramos el los 6 pernos que mantienen en su lugar al sistema de enfriamiento, vemos que este fue diseñado para poder mitigar el calor no solo de la GPU, sino que también de las fases de poder y módulos de memoria. En esta oportunidad no se trata del sistema DirectCU al que estamos acostumbrados, sino que se trata de una placa metálica que está en contacto con la GPU a la cual están unidas las pipas de cobre.

Algo que llama la atención es esta pieza de metal que cubre gran parte del PCB y cumple dos funciones, la de servir de soporte para evitar que la tarjeta se deforme por el peso y la segunda es de poder disipar el calor de algunos de los módulos de memoria mediante unas almohadillas térmicas ubicadas estratégicamente.

Es en la parte posterior del PCB donde vemos otra tecnología aplicada por el fabricante conocida como Auto-Extreme, la cual gracias a que el proceso de ensamblaje es 100% automático elimina todos los salientes de los componentes para darnos un acabado uniforme y libre de bordes filosos.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7 7700k
Placa Madre ASUS MAXIMUS IX FORMULA
Memorias HyperX Fury 16GB 2133MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair AX860i
Tarjeta Gráfica ASUS STRIX GTX 1080Ti
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Open Bench Table
Refrigeración Corsair H100i GTX
Ventiladores Corsair SP120
Software
Pruebas de Sistema 3D Mark Fire Strike

3D Mark Fire Strike Ultra

3D Mark Sky Driver

GTA V

BattleField 1

Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

PRUEBAS

Evaluaremos el rendimiento en dos clases de pruebas.

Benchmark Sintéticos

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. Muchos discuten sobre la veracidad de estos programas, pero actualmente son tan utilizados que se pueden tomar como referencia para comparar plataformas, sean del mismo tipo o con diferentes componentes.

 

Pruebas de Juegos en resolución Full HD

Probaremos la tarjeta de vídeo bajo distintos juegos todos ajustado a resolución 1080P con ajustes en Ultra.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.