REVIEW ASUS STRIX RADEON RX 570

0
8.9 Awesome
  • DISEÑO 9
  • RENDIMIENTO 9
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 8.5
  • User Ratings (1 Votes) 10

Con la llegada de las nueva RX de serie 500 por parte de AMD, es momento de ver la variante ofrecida por ASUS en su edición STRIX. En esta oportunidad nos toca ver el modelo RX 570 STRIX, que como bien sabemos se encuentra basada en lo que anteriormente vimos en la RX 470 ya que comparten el mismo GPU.

Su empaque sigue los lineamientos que ya caracterizan a la línea STRIX de ASUS, una imagen principal del producto acompañada de logos con tecnologías dotadas por el fabricante así como el modelo de GPU que la propulsa.

ASUS incluye también un manual de usuario, pegatinas decorativas, tiras de velcro para sujetar cables y un DVD de utilidades.

ASUS STRIX RX 470

Tal como vimos en modelos anteriores, se trata de una gráfica de tamaño moderado y enfriada por 2 ventiladores inteligentes que aseguran un correcto funcionamiento a temperaturas más que aceptables.

En la parte posterior nos encontramos no encontramos un backplate como vimos en otros modelos, pero tampoco es para mucho dado que gracias a la tecnología Auto-Extreme que mediante un ensamblaje completamente automatizado nos garantiza que no vamos a encontrar puntas filosas.

En cuanto a lo que al lateral respecta, encontramos un diseño más simple pero no por ello carente del logo ROG también iluminado y personalizable.

En la parte posterior de la tarjeta vemos unas de las innovaciones más interesantes del fabricante, un conector de 4 pines para un ventilador que ASUS los llama ASUS FanConnect. El propósito de este conector es poder dejar que la tarjeta de vídeo decida si necesita más o menos flujo de aire dependiendo de su temperatura o carga en un determinado momento.

Por el lado de la conectividad, el fabricante a dado bien en colocar dos puertos HDMI (2.0) para ofrecer la máxima compatibilidad con sistemas de VR; además también colocó dos puertos DisplayPort y un DVI digital.

INTERIOR

Al remover el sistema de refrigeración vemos que cuenta con dos heatpipes que hacen contacto directo con el núcleo, para luego recorrer las aletas de aluminio. A esta  tecnología el fabricante la llama DirectCUII.

En este modelo podemos ver que han cuidado de refrigerar bien las fases de poder que se encarga de alimentar a la GPU siendo en este caso 6.

Vemos el pequeño Polaris 10 el cual da vida a la RX 470 con TDP de 120W, los chips de memorias vienen de la mano de Hynix y totalizan 4GB.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7 7700k
Placa Madre ASUS MAXIMUS IX FORMULA
Memorias HyperX Fury 16GB 2133MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair AX860i
Tarjeta Gráfica ASUS STRIX RX 570
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Open Bench Table
Refrigeración Corsair H100i GTX
Ventiladores Corsair SP120
Software
Pruebas de Sistema Battlefield 1GTA V

3D Mark Fire Strike

3D Mark Fire Strike Ultra

3D Mark Sky Driver

Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bit

PRUEBAS

Evaluaremos el rendimiento en dos clases de pruebas.

Benchmark Sintéticos

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. Muchos discuten sobre la veracidad de estos programas, pero actualmente son tan utilizados que se pueden tomar como referencia para comparar plataformas, sean del mismo tipo o con diferentes componentes.

 

Pruebas de Juegos en resolución Full HD

Probaremos la tarjeta de vídeo bajo distintos juegos todos ajustado a resolución 1080P con calidad alta.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.