Portátiles ACER Gaming: Enfriar es lo primero

0

Con una pequeña aleta curva en cada aspa, Acer combina la fuerza de un ventilador axial dentro de un ventilador centrífugo para el mejor sistema de refrigeración del mercado

Diseño, velocidad, potencia, seguridad, sonido, rendimiento, sistema de refrigeración. Los gamers esperan todo en momentos en los que, según el reporte global 2017 dado a conocer por la reconocida firma de análisis Newzoo, los ingresos del mercado gaming superan la marca de los 100.000 millones de dólares, todo un hito en su historia.

Uno de los grandes caballos de batalla de las PC gaming es la refrigeración. Con su sistema avanzado AeroBlade™ 3D, Acer pone el punto más alto en materia de innovación al ser capaz de ajustar la temperatura de manera óptima, dependiendo de las necesidades de cada tipo de juego.

Desde el ventilador de plástico hasta el AeroBlade™

En 2015, Acer respondió al ventilador de plástico genérico, con 37 aspas y un espesor de 0,8 mm, con su primera generación AeroBladeTM, inspirada en el ala de un avión, realmente delgada y con la capacidad de desplazarse fácilmente en el aire durante el vuelo. En ella mantuvo el número de aspas, pero el espesor disminuyó a 0,1mm y la circulación de aire del sistema aumentó a 3,0 CFM. Con aspas metálicas, esta estructura, la más delgada del mundo, permitió optimizar la velocidad del ventilador, y reducir la fricción y el ruido, generando un 15% más de aire.

Un año después, en el 2016, Acer volvía a hacer historia al mejorar su sistema, pasando del AeroBladeTM al Ventilador 3D AeroBladeTM, con aspas de metal de 0.1mm de espesor y exclusivo diseño 3D. Lo que hizo fue significativo: eliminó la carcasa, lo que le permitió añadir aún más aspas, pasando de 37 a 59, modificó la estructura de las aspas y las reforzó con la tecnología 3D AeroBlade™ y aumentó la circulación de aire de +15% a +25%.

Acer decidió llegar mucho más lejos y lo logró con su ventilador 3D AeroBladeTM 2017. El objetivo de alcanzar el máximo rendimiento exigió aún más: incorporar una pequeña aleta.  Al colocar una pequeña aleta curva en cada aspa, Acer combinó la fuerza de un ventilador axial dentro de un ventilador centrífugo, lo que permitió alcanzar el mayor aumento de circulación de aire hasta el momento: un increíble 38%.

De esa manera, en el 3D AeroBladeTM 2017, 59 aspas de 0,11 mm de espesor cada una y dimensiones de 85 x 67,5 x 9 mm, con un diseño 3D único, combinan las ventajas del ventilador de PC con los enfriadores centrífugos para aumentar la presión del aire. Mientras los centrífugos aumentan la velocidad y el volumen de la corriente de aire mediante propulsores giratorios, los axiales tienen aspas que hacen que el aire se desplace de forma paralela al eje sobre el que rotan. La combinación de ambos resultó perfecta.

Instalados en su línea gaming insigne, Predator, los sistemas de refrigeración que llevan la firma Acer han logrado sentar una base y ofrecer verdaderas ventajas a los jugadores que buscas equipos tan potentes como ellos.

About Author

Curioso de la tecnología, gadgets y juegos online.
Primero lo que se debe hacer y luego lo que se quiere hacer!