REVIEW ASUS PRIME X370-PRO

0
8.6 Funcional

Esta PRIME X370-PRO de ASUS es la segunda Motherboard de gama alta para los procesadores RYZEN de AMD, al igual que con la anterior podemos ver un rendimiento bastante sólido en lo que a tareas pesadas se refiere. El soporte para memorias DDR4 con una densidad de hasta 16Gb y SLI hace de esta una Motherboard a considerar si lo que buscamos gran capacidad de cómputo sin ir a extremos tan costosos como puede llegar a ser una X99.
PROS:
* Buen performance
* Soporte multi GPU
* Diseño elegante
CONTRAS:
* Requiere ajustes en BIOS
* Podría soportar coolers de AM3+

  • DISEÑO 8.5
  • RENDIMIENTO 9
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 8.5
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 8.5
  • User Ratings (1 Votes) 9.8

Con la llegada de los nuevos procesadores Ryzen de AMD también lo hacen las motherboards basadas en los distintos chipsets para poder cubrir las distintas gamas de consumidores. En esta ocasión revisaremos una de las opciones orientadas al segmento de gama alta al contar con el chipset X370 que está diseñado para los procesadores Ryzen 7. A lo largo de esta review estaremos viendo a detalle cada unas de estas características y soporte para tecnologías que hoy en día se han vuelto básicas para el día a día.

El empaque sigue la misma línea que la motherboard con un diseño simple, buscando presentar los logos de las tecnologías en la parte frontal y en la posterior indicar las partes más resaltantes junto con las características únicas de este modelo.

Los accesorios incluidos por el fabricante son los siguientes: DVD de drivers, cupón de descuento para cables personalizados, manual de usuario, I/o Shield, puente SLI HB, 4 cables SATA III, accesorios para montaje de cables frontales y pernos de fijación para unidades M.2.

PRIME X370- PRO

El diseño de esta motherboard es bastante similar a los visto en las generaciones anteriores; sobrio, con los componentes en ubicaciones óptimas para una instalación fácil y sobre todo una combinación de colores con el color negro predominante.

Tal como se espera, cuenta con un socket AM4 que está alimentado por 10 fases de poder para poder garantizar el máximo rendimiento hasta de procesadores tan demandantes como lo puede llegar a ser el 1800x.

El soporte de memoria está por primera vez a DDR 4 en AMD y con un soporte de hasta 64 GB´s con velocidades de hasta 3200 Mhz  lo cual ayuda a mejorar el rendimiento del procesador. También podemos apreciar el conector para USB 3.1 interno para el case.

El soporte para nuevas tecnologías también se ha extendido a las unidades M.2 para almacenamiento de alta velocidad. Todo esto complementa a los 8 puertos SATA III para los dispositivos tradicionales.

Pasando a los conectores y puertos de expansión vemos tres puertos PCI-Expess, de los cuales dos incorpora la tecnología “SAFESLOT”, encontramos además 3 puertos Pci-express 1x. Es importante recordar que este modelo solo soporta una configuración CrossFire o SLI en lo que respecta a multiple GPU.

En el área de los conectores disponibles encontramos 5 puertos USB 3.0, 3 puertos USB 3.1 (2 de tipo A y uno de tipo C), puertos HDMI y DisplayPort (estos solos serán habilitados si se emplea un procesador APU que serán lanzados próximamente), puerto RJ45 y finalmente 5 conectores de audio complementados con una salida óptica.

PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador AMD RYZEN 7 1700
Placa Madre ASUS PRIME X370-PRO
Memorias HyperX Fury 16GB 300 MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair AX860i
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 780
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Dimastech Easy Bench 2.5
Refrigeración Corsair H100i GTX
Ventiladores Corsair SP120
Software
Pruebas de Sistema Super PI Mod 1.5 XS
Winrar 5.3 64 bits
Crystal Disk Mark 3.0.1
CineBench 15 (CPU y Open Gl)
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

Metodología de pruebas

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son:  CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB comparada con las anteriores generaciones.

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

WinRAR 4.2

Pruebas reales

Las pruebas reales son un modo más explícito o tangible de estimar el rendimiento diario, ya que día a día dependemos de la rapidez que nos aportan nuestros discos duros y/o dispositivos USB.

Controladora SATA III

Controladora USB 3.0

Controladora USB 3.1

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.