REVIEW ASUS ROG CROSSHAIR VI HERO

0
9.3 Sólida

RYZEN sin lugar a duda significa un nuevo paso para las plataformas basadas en AMD, aportando soporte para memorias DDR4 y controladoras para dispositivos actuales como las de M.2, USB 3.1 y demás. El tema es que, como con todo lo nuevo, aún le falta pulir ciertos detalles. Uno de ellos es el tema del soporte para juegos, Widows y otras aplicaciones por parte del procesador; pero también está el tema del chipset, y es justo en este campo donde la CROSSHAIR IV HERO destaca de entre todas las demás al brindarnos un sistema sólido y todas las herramientas para poder realizar las actualizaciones y ajustes que son necesarios para sacar provecho de nuestro procesador.
En esta Motherboard encontramos todo lo que podríamos esperar de un producto ROG: Calidad impecable, diseño atractivo, software amigable; pero sobre todo encontramos seguridad y estabilidad para poder aprender y adaptarnos a esta nueva apuesta por parte de AMD en el segmento de las CPU´s. Y esto en combinación con el aplastante poder de procesamiento de los nuevos RYZEN 7 y 5 sin duda nos dan como resultado a una plataforma lista para plantarle cara a los procesadores i7 de Intel.

PROS
* Diseño impecable
* Estabilidad y compatibilidad
* Soporte para DDR4
* Soporte para SLI
* Soporte para coolers de AM3+

CONTRAS
* Es necesario hacer ajustes en BIOS
* No tiene soporte para Wi-Fi

  • DISEÑO 9.5
  • RENDIMIENTO 9
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9.5
  • User Ratings (1 Votes) 9.6

Luego de la reciente llegada de los nuevos procesadores de AMD RYZEN con el objetivo de reconquistar a todos los consumidores de gama alta y plantar cara a la serie extreme de Intel, ASUS nos presenta su nueva motherboard Crosshair VI Hero. Este modelo se presenta como una excelente alternativa para todos aquellos que tiene planeado adquirir un coresador RYZEN 7 o 5 y buscan poder sacarle el máximo rendimiento tanto sies para overclock o para jugar.

Iniciando con la caja, la cual está basada en colores grises y rojos con un acabado mate notamos una parte frontal mayoritariamente “limpia”, relegando la información importante, tecnologías y características técnicas a la parte posterior de la caja. Es muy similar, por no decir igual por todo lo visto hasta ahora de la familia Maximus orientada para procesadores Intel. 

En la parte posterior la historia es similar con una imagen de la motherboard y resalte de sus tecnologías más importantes. Internamente vemos que la motherboard viene muy bien protegida y que al abrir la caja nos recibe con la leyenda de “Welcome to the republic”

En cuanto a accesorios lo primero que llama la atención es una gran cantidad de pegatinas para nuestro case y cables SATA; también encontramos el típico manual y finalmente un cupón de descuento por si tenemos pensado comprar cables a medida para mejorar la estética en general. Al ser un modelo X370 también incluye lo que viene a ser un puente SLI HB para las nuevas tarjetas de vídeo de NVIDIA.

CROSSHAIR VI HERO

Al igual que con el empaque el diseño de la motherboard es idéntico a todo lo de la gama alta de motherboards ROG, teniendo el color negro como principal protagonista acompañado de finos toques de gris. También vemos que todos los conectores se encuentran óptimamente ubicados para permitir un ensamblaje fácil.

AMD en esta generación ocupa el socket AM4 que si bien es muy similar a lo visto en generaciones anteriores, solo que en esta oportunidad se espera que de soporte tanto a procesadores RYZEN y los APU´s  también basados en esta arquitectura próximos a llegar. Para asegurar la entrega de energía ASUS ha visto a bien colocar 12 fases de poder y 2 conectores de alimentación de 12v.

Y ya que hablamos de un cambio de socket, es conocido que los puntos de anclaje de los sistemas de enfriamiento y hace necesario el uso de adaptadores o nuevos montantes. Afortunadamente ASUS en este modelo nos brinda la opción de emplear los sistemas diseñados para AM3+ sin problema gracias a las perforaciones adicionales.

El soporte de memoria está por primera vez a DDR 4 en AMD y con un soporte de hasta 64 GB´s con velocidades de hasta 3200 Mhz  lo cual ayuda a mejorar el rendimiento del procesador. También podemos apreciar el conector para USB 3.1 interno para el case.

Un detalle que no pasa desapercibido es el soporte de estructuras 3D  que nos dan libertad para agregarle accesorios hechos a medida.

Pasando a los conectores y puertos de expansión vemos tres puertos PCI-Expess, de los cuales dos incorpora la tecnología “SAFESLOT”, encontramos además 4 puertos Pci-express 1x. Es importante recordar que este modelo solo soporta una configuración CrossFire o SLI en lo que respecta a multiple GPU.

El soporte para nuevas tecnologías también se ha extendido a las unidades M.2 para almacenamiento de alta velocidad. Todo esto complementa a los 8 puertos SATA III para los dispositivos tradicionales.

En cuanto al I/O vemos una cantidad ingente de 8 puerto USB 3.0, 4 USB 2.0, 2 puertos USB 3.1 (tipo A y C), 2 botones de reinicio de BIOS y finalmente 5 jacks de audio con salida optica.

PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador AMD RYZEN 7 1700
Placa Madre ASUS CROSSHAIR IV HERO
Memorias HyperX Fury 16GB 300 MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair AX860i
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 780
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Dimastech Easy Bench 2.5
Refrigeración Corsair H100i GTX
Ventiladores Corsair SP120
Software
Pruebas de Sistema Super PI Mod 1.5 XS
Winrar 5.3 64 bits
Crystal Disk Mark 3.0.1
CineBench 15 (CPU y Open Gl)
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

Metodología de pruebas

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son:  CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB comparada con las anteriores generaciones.

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

WinRAR 4.2

Pruebas reales

Las pruebas reales son un modo más explícito o tangible de estimar el rendimiento diario, ya que día a día dependemos de la rapidez que nos aportan nuestros discos duros y/o dispositivos USB.

Controladora SATA III

Controladora USB 3.0

Controladora USB 3.1

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.