REVIEW ASUS RT-AC1200

0
9.1 CONFIABLE

El RT-AC1200 de asus ha demostrado ser un excelente complemento para nuestros módems tradicionales, permitiéndonos extender su rango de señal inalámbrica y sobre todo simplificando enormemente el tema de la configuración y personalización acorde a nuestras necesidades gracias a su software amigable.

PROS:
*Fácil de configurar
* Diseño atractivo
* Señal potente y clara
* Soporte de 2.4 y 5 GHz
* Soporte para dispositivo USB

CONTRA:
* No es Gigabit

  • DISEÑO 9.5
  • RENDIMIENTO 9
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9
  • User Ratings (2 Votes) 9.3

ASUS nos presenta hoy el Router RT-AC1200 con la finalidad de que sea una solución de conexión a lo que normalmente nos ofrecen los Modems gratuitos de los proveedores de internet. Este router no solo se limita a permitirnos conectividad mediante cable, sino que también de manera inalámbrica y con una interfaz bastante amigable para los usuarios que no tiene mucha experiencia. En el siguiente review veremos a detalle este producto.

En el empaque el fabricante ha decidido ir por algo bastante minimalista y simple en la portada, acentuando solamente las características más importantes del producto. Y en l parte posterior es bastente similar, mostrandonos una breve descripción de los puertos disponibles y cual es la mejora que vamos a tener frente a los modelos convencionales.

Al abrir el empaque encontramos una guía de instalación bastante sencilla en la que se nos indica como conectar y configurar el equipo.

Bajo esta guía encontramos también el manual detallado, un folleto de soporte telefónico en caso que necesitemos ayuda y finalmente un aviso sobre la garantía.

Lo que viene en la caja es lo siguiente: El router RT-AC1200, una cable de red RJ45 y un transformador de corriente para su alimentación.

Examinando un poco más de cerca podemos apreciar las 4 imponentes antenas que son pivotables en distintas direcciones y que a su vez aseguran una gran cobertura de señal.

Bajo el prodcuto, encontramos una pegatina con toda la información sobre el modelo, serial y demás. Además vemos también dos puntos de anclaje por si deseamos fijarlo a alguna pared.

En la parte de los puertos encontramos 4 puertos RJ45 (Amarillos) que son los puertos a los cuales podemos conectar los equipos que deseemos integrar a nuestras red mediantes este dispositivos, a su lado vemos otro puerto RJ45 de color azul que es mediante el cual conectaremos este equipo al módem para poder recibir señal de internet.  Finalmente vemos un botón de WSP para facilitar la conexión a otros dispositivos sin necesidad de colocar contraseña, un puerto USB 2.0 para conectar un disco duro con información que deseemos compartir en la red o una impresora.

En la parte superior vemos la señales que nos indican cuando esté en funcionamiento y que funciones se encuentran activas. Cave mencionar que este dispositivo cuenta con dos bandas, una de 2.4 GHz y otra de 5 GHz con el fin de asegurar la mayor cobertura y velocidad.

SOFTWARE

El software con el que viene equipado este router es bastante intuitivo y por ende no requiere gran experticia para hacer operaciones cotidianas como definir una contraseña para nuestra inalámbrica. Esto también nos deja aprovechar las dos redes de las que dispone (2.4 GHz y 5 GHz) pudiendo asignar distintas contraseñas o deshabilitar alguna en caso de ser necesaria.

Resultado de imagen para RT-AC1200

PRUEBAS

Para probar el señal y cobertura de este dispositivos nos valemos de una app llamada “Wifi Analyzer” cuya función es darnos datos de todas las redes inalámbricas disponibles.

PRUEBA DE SEÑAL

Vemos el alcance ofrecido que llega a nuestra terminal android ubicada al otro lado de la oficina (20 metros) y aún tenemos buena recepción tanto de 5G como de 2.4G.

COMPARATIVA CON OTRAS REDES

En este primer cuadro vemos cual es su intensidad de señal comparada a lo que se ofrece en otras redes que hacen uso del módem tradicional suministrado tanto por Claro y Movistar.

En este otro cuadro vemos que en lo que respecta a señal 5GHz no encontramos ninguna otra red que este disponible más que la nuestra. Esto nos puede resultar ventajoso en especial si lo que buscamos es que no tengamos interferencias o si deseamos mantener un canal exclusivo para nuestros equipos.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.