REVIEW ASUS STRIX Z270E GAMING

0
9.4 COMPLETA

En resumen una placa excelente, de precio algo elevado, eso sí, pero que incorpora todas las tecnologías del momento y con conectores suficientes para garantizar una vida como mínimo a medio plazo. Su rendimiento es excepcional y las múltiples opciones de personalización y configuración son un valor añadido. No es la opción ideal para quien busca algo de gama media dado su precio, pero para quien quiera montar un PC ya algo serio con las tecnologías más modernas es una muy buena opción. Pero en general es bastante buena sobre todo por todos los extras que incluye dándonos un buen balance en cuanto a calidad/precio.

PROS
*Sorpore para Overclock
*USD 3.1 y Wi-Fi
*Conector para panel frontal USB 3.1
*Buen rendimiento

CONTRAS
*No tiene un panel LED para errores
*Iluminación RGB solo en una zona

  • DISEÑO 9
  • RENDIMIENTO 9.5
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 10
  • User Ratings (5 Votes) 9.2

ASUS sigue presentando su línea de productos STRIX tal como habíamos visto en reviews anteriores de motherboards basadas en chipsets B250 y H270, y como era de esperarse por fin ha llegado la variante que tiene como base el chipset tope de gama para serie 200 que viene a ser el Z270. En esta review veremos a detalle cada una de las características y que es lo que el fabricante nos ofrece con esta STRIX Z270E GAMING.

EMPAQUE

El empaque es muy similar a lo visto anteriormente en motherboards de esta línea; en la parte frontal una imagen del producto como atractivo principal acompañada de  logos de las tecnologías incorporadas, y en la parte posterior una descripción de las especificaciones técnicas con imágenes de características especiales.

Algo que nos sorprende gratamente es la cantidad de accesorios que vienen incluidos: Manual de usuarios, pegatinas para cables y case, cupón de descuento para cables, posavasos, DVD de drivers, I/O Shield, antena Wi-Fi , puente SLI HB, 4 Cables STA III, Herramienta de montaje de CPU, cable para LED´s RGB, y finalmente pernos para anclaje de unidades M.2 o estructuras de impresión 3D.

STRIX Z270E GAMING

Los que primero llama la atención de la nueva ASUS STRIX Z270E GAMING es su diseño limpio y basado en un esquema de grises con detalles en cromo. También se ve unas líneas del PCB que ayuda a destacar los ángulos presentes en los disipadores de las fases de poder y chipset.

Disipadores de diseño agresivo con iluminación LED y 10 fases de poder son algunos de los componentes clave de las tecnología DIGI+ de ASUS para alimentar a nuestro procesador, que en este caso será soportado por el socket LGA 1151 dando viabilidad de elegir entre sexta o séptima generación.

En la parte superior derecha vemos los slot´s para memoria con capacidad, como ya es habitual en esta línea, de hasta 64 GB´s y un conector para USB 3.1 interno. También encontramos los LED´s que nos indican la inicialización de los componentes durante el inicio del sistema y un conector para iluminación RGB.

Este modelo también tiene soporte para impresiones 3D personalizadas, prueba de ello son estos dos puntos de anclaje que encontramos estratégicamente ubicados. En la web de ASUS podemos encontrar distintos diseños gratuitos que podemos imprimir.

Pasando a los conectores y puertos de expansión vemos tres puertos PCI-Expess, de los cuales dos incorpora la tecnología “SAFESLOT”, encontramos además 4 puertos Pci-express 1x. Es importante recordar que este modelo solo soporta una configuración CrossFire o SLI en lo que respecta a multiple GPU.

En la esquina inferior derecha vemos 6 puertos Sata III convencionales ubicados estratégicamente para facilitar la instalación de los cables.

Y ya que hablamos del almacenamiento, este modelo nos ofrece dos slot´s M.2 con soporte para la nueva tecnología de Intel Optane que se espera que próximamente esté disponible. Es importante ver los cuadro que está ubicado junto a estos slot´s para saber si soporta SATA o IRST.

Finalmente llegamos al panel trasero, donde encontramos conectores para WiFi y Bluetooth, un HDMI, un Displayport, un DVI, dos puertos USB 3.1 de segunda generación en sus presentaciones A y C, un conector Lan RJ45, un puerto PS2 combo, cuatro puertos USB 3.0 y finalmente los puertos de audio, donde vemos una salida óptica y 5 jacks de audio.

PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7 6700k
Placa Madre ASUS STRIX Z270E GAMING
Memorias HyperX Fury 16GB 2133MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair AX860i
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 780
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Dimastech Easy Bench 2.5
Refrigeración Corsair H80i GT
Ventiladores Corsair SP120
Software
Pruebas de Sistema Super PI Mod 1.5 XS
Winrar 5.3 64 bits
Crystal Disk Mark 3.0.1
CineBench 15 (CPU y Open Gl)
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

Metodología de pruebas

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son:  CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB comparada con las anteriores generaciones.

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

WinRAR 4.2

Pruebas reales

Las pruebas reales son un modo más explícito o tangible de estimar el rendimiento diario, ya que día a día dependemos de la rapidez que nos aportan nuestros discos duros y/o dispositivos USB.

Controladora SATA III

Controladora USB 3.0

Controladora USB 3.1

PREMIOS

100 gamer

GOLD

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.