REVIEW ASUS STRIX RX 460

0
8.4 BUENA

En cuanto a su diseño y características, vemos un producto bastante trabajado en el aspecto estético, tiene el mismo diseño que las Radeon RX480 y 470 STRIX solo que reducido.. Al igual que en todas las tarjetas gráficas de serie STRIX, vemos un sistema eléctrico que sobrepasa por mucho lo establecido por AMD, esto nos asegura que siempre tendremos la energía necesaria y que será una energía limpia al emplear una conector de 6 pines. Por sus dimensiones no tendremos problemas en montarla en cualquier gabinete, aunque este sea de pequeñas dimensiones.

Su rendimiento podemos ubicarlo ligeramente bajo la GTX 1050 en algunas pruebas. Si bien en algunos casos tiene problemas para mantener los 60 cuadros por segundo, no debemos olvidar que la totalidad de las pruebas se realizan con los filtros en Full HD sin mayores inconvenientes, nada mal para una tarjeta gráfica de $150 dólares.

  • RENDIMIENTO 8
  • DISEÑO 9
  • TECNOLOGÍAS 8.5
  • EMPAQUE Y ACSESORIOS 8
  • User Ratings (1 Votes) 0.8

Polaris está entre nosotros hace ya varias semanas, y hemos podido testear algunos modelos de RX 480 y 470, continuando con la línea de productos basados en Polaris, hoy les presentamos la revisión de la ASUS STRIX Radeon RX 460.

5Basada en la nueva arquitectura de AMD, Polaris, la Radeon RX 460 se posiciona en el rango de los $150 dólares, siendo una atractiva opción para los gamers de bajo presupuesto, además con sus mejoras en consumo llegamos a un TDP de tan solo 75W, en este caso ASUS nos facilita un modelo STRIX, el cual pasaremos a detallar más adelante. Más abajo vemos la tabla del modelo de referencia para darnos una idea de lo que AMD tenía en mente para este GPU.

Resultado de imagen para radeon rx 460 chart

EMPAQUE

El empaque sigue el diseño visto en toda la linea STRIX basada en las GPU RADEON, resalte de tecnologías propias de AMD pero también las que ASUS emplea para el tema de la temperatura y componentes del PCB. Al interior encontramos los accesorios clásicos que son: DVD de drivers, pegatinas decorativas, manual de usuario, cupón de la promoción y tiras de velcro para el manejo de cables.

 

ASUS STRIX RX RADEON 460

Al tener ya la tarjeta gráfica en nuestras manos vemos la misma combinación de colores con el negro predominante y apliques blancos. Este modelo es bastante pequeño comparado con los modelos anteriormente vistos, pero este tamaño se explica debido a que está orientada a sistemas pequeños y compactos para un usuario que busca iniciar su experiencia en el gaming.

6En la parte posterior nos encontramos no encontramos un backplate como vimos en otros modelos, pero tampoco es para mucho dado que gracias a la tecnología Auto-Extreme que mediante un ensamblaje completamente automatizado nos garantiza que no vamos a encontrar puntas filosas.7En sus salidas de video encontramos un Display port, un HDMI y un DVI. Lo cual va de acuerdo a la idea que la rige que es de simpleza. 8

En el lateral al igual que en otros modelos, vemos el logo de ROG que cuenta con iluminación RGB Aura que puede ser controlada por software.  Pese a que el modelo de referencia no incorpore un conector de alimentación este modelo si, debido a que algunos componentes usan un poco más de los 75W suministrados por el PCIe, por lo cual es necesario una conección directa a la fuente de poder.

14

INTERIOR

Al remover el sistema de refrigeración vemos que cuenta con dos heatpipes que hacen contacto directo con el núcleo, para luego recorrer una estructura de aluminio. A esta  tecnología el fabricante la llama DirectCUII.

9

En este modelo podemos ver que han cuidado de refrigerar bien las fases de poder que se encarga de alimentar a la GPU siento en este caso solamente 4 debido al bajo consumo de energía de la GPU.

10

La GPU que propulsa esta tarjeta es una Polaris 11 la cual da vida a la RX 460, la cual esta rodeada de los chips de memoria que en este caso suman 4 GB. También vemos el conector de 4 pines para una ventiladore que estará bajo el control de la GPU.

11

Finalmente el enfriamiento como ya lo habíamos mencionado antes en dos pipas de cobre que se unen a unas aletas de aluminio para ayudar al intercambio térmico. Los dos ventiladores empleados por el fabricante son FirstD que se encienden y apagan en función a la temperatura de la GPU.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7 6700k
Placa Madre ASUS MAXIMUS IX FORMULA
Memorias HyperX Fury 16GB 2133MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair AX860i
Tarjeta Gráfica ASUS STRIX RX 460
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Dimastech Easy Bench 2.5
Refrigeración Corsair H80i GT
Ventiladores Corsair SP120
Software
Pruebas de Sistema GTA VCall Of Duty Infinity Warfare

Mirror´s Edge Catalist

3D Mark Fire Strike

3D Mark Fire Strike Ultra

3D Mark Sky Driver

Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

PRUEBAS

Evaluaremos el rendimiento en dos clases de pruebas.

Benchmark Sintéticos

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. Muchos discuten sobre la veracidad de estos programas, pero actualmente son tan utilizados que se pueden tomar como referencia para comparar plataformas, sean del mismo tipo o con diferentes componentes.

Pruebas de Juegos en resolución Full HD

Probaremos la tarjeta de vídeo bajo distintos juegos todos ajustado a resolución 1080P con calidad alta.

PREMIOS

  

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.