DDR5 RAM LLEGA EL PRÓXIMO AÑO, Y SERA EL DOBLE DE RAPIDO DEL DDR4

0

El trabajo en el DDR5 (Double Data Rate 5), un estándar para los chips de memoria de computadora, ya ha comenzado, JEDEC, un organismo de estándares para la industria de la microelectrónica, lo afirmó el jueves.

Funcionarios de JEDEC dicen que “DDR5 proporcionará el doble de ancho de banda y densidad sobre DDR4, además de ofrecer una mayor eficiencia de canales.”

Los funcionarios también prometieron otras mejoras que permitirán un mayor rendimiento y una mejor administración de la energía, tanto para las computadoras del usuario final como para los servidores de alto grado.

Esperamos el DDR5 RAM en el 2018

JEDEC indica que el trabajo sobre el standar DDR5 “avanza rápidamente”, y que se prevé una versión final de la standar para el 2018. DDR4 llegó al mercado en 2014, mientras que DD3 fue lanzado en 2007.

Dependiendo de cuándo lance JEDEC el estándar DDR5 en 2018, podríamos ver las primeras tarjetas DDR5 tan pronto como 2018, y para ciertos en 2019.

Muchos expertos creían que el trabajo en DDR5 nunca comenzaría, ya que otras tecnologías como HMC, GDDR y HBM han inundado el mercado de chips de memoria, especialmente la memoria especializada para GPU.

También se inició el nuevo standar NVDIMM-P

Los funcionarios de JEDEC también anunciaron el trabajo en otro estándar de chips de memoria, NVDIMM-P (Non-Volatile Dual In-line Memory Module), que “será un nuevo módulo de memoria de alta capacidad para sistemas de computación”. De la página de Wikipedia de NVDIMM:

“Non-volatile” o “No volátil” significa que la memoria conserva su contenido incluso cuando se elimina la alimentación eléctrica, ya sea por una pérdida de alimentación inesperada, un fallo del sistema o un apagado normal. “Dual in-line” identifica el producto como utilizando el paquete DIMM. Los NVDIMM mejoran el rendimiento de las aplicaciones, la seguridad de los datos y el tiempo de recuperación del fallo del sistema. Mejoran la resistencia y la fiabilidad de la SSD.

Este standar también se espera en 2018. JEDEC dará a conocer más detalles sobre DDR5 y NVDIMM-P en junio en el evento del “Foro de Servidores” en Santa Clara, California.

“El trabajo en ambos estándares está progresando rápidamente e invitamos a todos los ingenieros interesados a visitar el sitio web de JEDEC para más información sobre la membresía de JEDEC y la participación en las actividades de establecimiento de estándares de JEDEC”, dijo Mian Quddus, Presidente de la Junta Directiva de JEDEC.

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.