REVIEW ASUS TUF 270 MARK 1

0
9.3 Solida

La leyenda de seguridad y componentes de calidad militar sigue con esta nueva generación, dando así una excelente opción para todos aquellos que están buscando un equipo que le otorgue un funcionamiento libre de funcionamiento incluso en jornada de trabajo de 24 horas durante 7 días.
Adicionalmente a esto, encontramos total soporte para componentes que hoy en día dejaron de ser un lujo para volverse una necesidad tales como controles de ventiladores o soporte para unidades M.2.

PROS:
*Componentes altamente duraderos
*Armadura de protección
*Soporte para multi GPU
*Botón de Flashback BIOS

CONTRAS:
*Carece de conector interno para USB 3.1 para case
*La iluminación no es nada destacable

  • DISEÑO 9
  • RENDIMIENTO 9
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 9
  • DURABILIDAD 10
  • User Ratings (2 Votes) 6

Basada en el chipset Z270 esta nueva versión de la motherboard TUF de ASUS vuelve al ruedo como una solución duradera y fiable para todos lo que buscan la máxima protección de la mano de un diseño agresivo  gracias a su característica armadura. En esta review veremos punto a punto sus características y rendimiento que nos entrega esta nueva motherboard.

0El empaque en la parte frontal nos muestra predominante el nombre de la motherboard con letras amarillas, en la parte inferior nos encontramos con  logos o símbolos principales, también podemos apreciar el logo de  TUF que son acrónimos de (THE ULTIMETE FORCE) y otro logo que nos indica que la motherboard cuenta con 5 años de garantía. También vemos los logos del Chipset integrado y todas las tecnologías que soporta.

Los accesorios que vienen incluidos son:

  • Cables SATA x 4
  • Panel  I/O
  • Guía de usuario
  • Guía de garantía
  • Certificado de durabilidad
  • Disco de drivers
  • Stiker ASUS
  • Pegatina  TUF
  • Puente para 2 WAY SLI HB
  • Accesarios de montaje para cables del panel trontal
  • Y un soporte para una unidad M.2

ASUS TUF 270 MARK 1

La serie TUF se caracteriza por ser una motherboard estable y segura; ésta es la misma impresión que da al verla por primera vez es su estilo militar y armadura catacterística.

6En la parte posterior nos encontramos con la otra parte de esta armadura que esta hecha totalmente de metal que cumple la función de proteger el PCB y disipador el calor de algunas piezas ubicadas en la parte posterior.14El socket que viene en esta serie es el LGA 1151 con soporte para procesadores de sexta y séptima generación de Intel que está asegurado con 10 fases de poder que confirman la tecnologías DiGi+ de ASUS.Vemos también el conector EPS de 8 pines para la alimentación de la CPU.7Justo al lado del socket encontramos los slot´s de memoria con soporte de hasta 64 GB´s y el botón de “Memory Ok” que nos ayudará a solucionar los problemas relacionados con las frecuencias de la memoria. 8En este modelo encontramos que no cuenta con una sino dos, uno ubicado en la parte inferior del chipset protegido por la armadura.11Pasando a los conectores y puertos de expansión vemos tres puertos PCI-Expess, de los cuales dos incorporan la tecnología “SAFESLOT”, encontramos además 3 puertos Pci-express 1x. Estos puertos pueden ser protegidos por los cobertores incluidos por el fabricante en caso de usarlos.

En la esquina inferior derecha vemos 6 puertos Sata 3 convencionales sin ningún puerto Sata Express que presumiblemente fue suprimido por la falta de dispositivos en el mercado compatibles con esa interfaz , junto a ellos aparecen 6 conectores de 4 pines para ventiladores para garantizar el control total de las temperaturas en nuestro sistema.12Finalmente llegamos al panel trasero, donde encontramos un botón BIOS Flashback, 5 puertos USB 2.0, un HDMI, un Displayport, dos puertos USB 3.1 de segunda generación en sus formas A y C, un conector Lan RJ45, dos puertos USB 3.0 y finalmente los puertos de audio, donde vemos una salida óptica y 5 jacks de audio.13

PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7 6700k
Placa Madre ASUS TUF 270 MARK 1
Memorias HyperX Fury 16GB 2133MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair AX860i
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 780
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Dimastech Easy Bench 2.5
Refrigeración Corsair H80i GT
Ventiladores Corsair SP120
Software
Pruebas de Sistema Super PI Mod 1.5 XS
Winrar 5.3 64 bits
Crystal Disk Mark 3.0.1
CineBench 15 (CPU y Open Gl)
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

Metodología de pruebas

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son: 3DMARK VANTAGE, CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB comparada con las anteriores generaciones.PI

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

GPU GL

WinRAR 4.2

RAR

Pruebas reales

Las pruebas reales son un modo más explícito o tangible de estimar el rendimiento diario, ya que día a día dependemos de la rapidez que nos aportan nuestros discos duros y/o dispositivos USB.

Controladora SATA III

At

Controladora USB 3.0

3

Controladora USB 3.1

3.1

PREMIOS

GOLD

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.