REVIEW ASUS STRIX GTX 1050 Ti

0
8.8 Ideal

Sin lugar a dudas ASUS ha hecho un excelente trabajo con esta tarjeta de vídeo. De por si este modelo ofrece un excelente desempeño a un bajo precio que también se ve potenciado con las 4 GB de memoria, ahora con esta variante STRIX se logró mejorar notablemente el tema de la estética y alimentación al emplear componentes de calidad reconocida.

PROS:
* Buen desempeño
* Bajo consumo energético
* Diseño atractivo
* Incluye backplate

CONTRAS:
* Requiere conector de energía a la fuente
* Podría traer más accesorios

  • RENDIMIENTO 9
  • DISEÑO 9
  • TECNOLOGÍAS 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 8
  • User Ratings (0 Votes) 0

A finales del año pasado NVIDIA presentó dos nuevos modelos de GPU bajo el nombre de GTX 1050 y GTX 1050 Ti,las nuevas integrantes de la familia Pascal, mostrando un gran rendimiento con un bajísimo consumo, orientándose al mercado donde se encuentran los usuarios que adquieren su primer PC gamer y desean contar con una grata experiencia de juego. Y ahora ASUS, nos hizo llegar uno de sus modelos para revisión, dejamos con ustedes a la ASUS STRIX GTX 1050 Ti.

0

Basada en la arquitectura Pascal, la GTX 1050 Ti está orientada a los usuarios que se están iniciando en el mundo del gaming, ofreciendo un producto capaz de ejecutar los últimos títulos con buena calidad y fluidez. Gracias a sus 4GB de memoria y su llamativo diseño, esperamos ver un producto que se desenvuelva de buena forma bajo nuestra estricta batería de pruebas.

Les adjuntamos una pequeña tabla comparativa.

Resultado de imagen para gtx 1050 ti table

ASUS STRIX GTX 1050 Ti

Lo primero que notamos en un producto es el empaque, y en este caso es un empaque compacto, con resalte en la información de las tecnologías del fabricante y en las del GPU que propulsa a este modelo. En cuanto a accesorios, encontramos lo básico: manual de usuario, DVD de drivers y una pegatina de la promoción por 15 días.

El diseño de este modelo es muy similar al que vimos hace poco en la STRIX RX 480, un diseño bastante simple donde predomina el color negro, podemos ver las pequeñas dimensiones de la tarjeta y un PCB de tamaño mediano. Cuenta con dos ventiladores para enfriar el disipador, podemos ver además que el plástico del sistema de refrigeración tiene un diseño liso.

4Esta versión viene equipada con un backplate que nos asegura protección para los componentes posteriores y además mejora la presentación general de la tarjeta de vídeo.

5En el lateral encontramos el logo de ROG que está iluminado con LED´s RGB para poder permitir la personalización del mismo mediante el software AURA de ASUS.

6Sobre conectores, esta viene equipada con lo estándar: Dos DVI que solo funcionan de manera digital, HDMI y DisplayPort.

7

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7 6700k
Placa Madre ASUS MAXIMUS IX FORMULA
Memorias HyperX Fury 16GB 2133MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair AX860i
Tarjeta Gráfica ASUS STRIX GTX 1050 Ti
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Dimastech Easy Bench 2.5
Refrigeración Corsair H80i GT
Ventiladores Corsair SP120
Software
Pruebas de Sistema GTA VCall Of Duty Infinity Warfare

Mirror´s Edge Catalist

3D Mark Fire Strike

3D Mark Fire Strike Ultra

3D Mark Sky Driver

Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bit

PRUEBAS

Evaluaremos el rendimiento en dos clases de pruebas.

Benchmark Sintéticos

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. Muchos discuten sobre la veracidad de estos programas, pero actualmente son tan utilizados que se pueden tomar como referencia para comparar plataformas, sean del mismo tipo o con diferentes componentes.

Pruebas de Juegos en resolución Full HD

Probaremos la tarjeta de vídeo bajo distintos juegos todos ajustado a resolución 1080P con calidad alta.

PREMIOS

EDITORS CHOICE BEST VALUE

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.