Review: Headset ASUS Cerberus – Una opción económica de ASUS

0
8.0 Bueno

La gran batalla de los periféricos en el segmento de entrada suele estar dada por los precios, ya que el público al que va dirigido suele buscar la mejor relación de precio/calidad. En esto, ASUS se apoya en su larga trayectoria lo cual genera la certeza de que se está comprando un producto de calidad.
Al ser uno de los primero productos que vemos de la línea Serberus, vemos que aún queda espacio para la mejora y no obligarnos a saltar a un producto tal como los Echelon o Strix cuyos precios llegan a ser el doble o el cuádruple respectivamente.
PROS:
• Calidad de componentes
• Cobertura total del auricular
• Doble micrófono
Contra:
• Se pierden algunos agudos y graves
• Pueden mejorar el micrófono

  • Calidad 8
  • Auriculares 8
  • Micrófono 7.5
  • Comodidad 8.5
  • User Ratings (0 Votes) 0

ASUS, empresa con una gran trayectoria con productos orientados para gamers exigentes. Presenta su nueva linea Cerberus en busca de cubrir el segmento de entrada, ofreciendo perifericos de calidad a precio accesible.  En esta ocasiones nos han hecho llegar unos auriculares de esta nueva linea.

dsc_3872

Los dejamos con las características técnicas de estos audífonos.

ASUS Serberus
Micrófono Removible– Elemento: Micrófono de condensador
Micrófono Removible – Direccionalidad: Omni-Direccional
Micrófono Removible – Frecuencia de Respuesta: De 100Hz a 5kHz.
Micrófono Integrado  – Elemento:  Micrófono de condensador
Micrófono Integrado  – Direccionalidad: Omni-Direccional
Micrófono Integrado  – Frecuencia de Respuesta: De 100Hz a 5kHz.
Micrófono Integrado  – Salida: -42dB ± 4dB
Parlante – Tipo y Dimensión:  Driver de neodimio, 60 mm
Parlante – Respuesta de Frecuencia:  20Hz–20,000 Hz
Parlante – Impedancia: 32Ω
General – Longitud y tipo de cable: Cable trenzado de 1,2 m + cable divisor (audio/micrófono) de 1,3 m (Total 2,5 m).
General – Conector: 3.5 mm(1/8”) connector Audio/mic combo
PlayStation® 4

EMPAQUE

La caja que  protege a los auriculares es limpio y bastante simple, asegurando seguridad a nuestros audífonos en su interior independientemente de como los transportemos. En la parte delantera una amplia ventanilla muestra a los Cerberus de forma completa, mientras que en la parte posterior nos detalla las características técnicas que ASUS incluyó.

Al ver el interior del empaque encontramos el contenedor de los auriculares y una caja negra que alberga la documentación, cable adaptador para PS4 y un cable extensor tipo “Y”.

CERBERUS

A primera vista vemos que su diseño es bastante simple y busca poder adaptarse lo mejor posible a la fisionomía de la persona que los este usando. También podemos notar que las copas son de 100mm cosa que viene bastante bien para cubrir por completo las ojeras aunque puede resultar algo incomodo para los que usan gafas.

6

El micrófono sugerido para jugar es totalmente desmontable y ajustable para una mayor comodidad, permitiéndonos así poder usar este headset fuera de casa.

7

Y justamente a reemplazo de este micrófono cuando esta desmontado, encontramos otro que esta más abajo en el cable que además lo acompaña el controlador de volumen y un botón deslisable que nos permite silenciar totalmente ambos micrófonos.

8

Visto de manera frontal podemos apreciar un soporte flexible que le permite sujetarse firmemente a la cabeza del usuario, manteniendo tensión constante para asegurar que no se nos caiga.

9

Este diseño nos recuerda unos HyperX Revolver o en último caso a unos SteelSeries Siberia v2 aunque con un toque de ASUS. Tal como podemos apreciar al final del cable, cuenta con un conector de 3.5mm con compatibilidad para dispositivos móviles y algunas portátiles que solo admiten un conector.

10

PRUEBA DE MICRÓFONO

ASUS ha optado por micrófonos de condensador omni-direccional, que nos permiten cubrir la comunicación básica tanto para juegos como para simples llamadas de Skype. Lamentablemente no contamos con ninguna tecnología de cancelación de ruido, pese a ello la calidad es bastante buena considerando su rengo de precio.

EXPERIENCIA

¿Vale la pena compra estos headset? Esta es una de las preguntas que de seguro se estarán haciendo luego de haber leído las especificaciones.

Antes de dar nuestra opinión, es importante señalar que las apreciaciones pueden resultar subjetivas, ya que nos basamos en nuestra experiencia con productos similares que probamos con anterioridad.

Dicho esto, ASUS nos recomiendas usar estos auriculares para:

GAMING

Usamos estos headset mientras jugábamos partidas de CS: GO y Battlefield 1. El sonido era bastante aceptable, no podemos decir que algo fuera de lo común dado que algunas veces teniamos una mínima distorsión cuando los poníamos a tope.

En cuanto al microfono, este se comporta eficientemente al permitirnos una comunicación clara pese a que de vez en cuando se filtra algo de ruido ambiental pero no por ello nuestros compañeros se pierden una sola palabra de lo que decimos.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Para esta prueba usamos un Samsung Galaxy S7 y una Shield Tablet, se puso a prueba la calidad del micrófono mediante una llamada y también probamos a reproducir un vídeo de YouTube. Todo ello se dio sin ningún problema y comodidad gracias a que las copas permiten una buena aislación del ruido externo.

PREMIOS

silver

 

 

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.