REVIEW ASUS GTX 1060 DUAL 6GB

0
8.8 ELEGANTE Y POTENTE

La ASUS GTX 1060 DUAL es una tarjeta de vídeo realmente sólida

La ASUS GTX 1060 DUAL es la opción más económica si lo que se busca una GTX 1060 de ASUS y ofrece toda la calidad que se podría esperar de la empresa cuando se trata de solidez, refrigeración y calidad de PCB sin mencionar que tiene un Cubierta blanca que va realmente bien con la tendencia predominante de negro y blanco, por no hablar de las ediciones temáticas blancas. El rendimiento es bueno para todos lo que aún planean estar un tiempo más jugando a 1080p o en algunos casos también da una gran experiencia a 1440p. Solo queda decir que es una excelente tarjeta con un muy buen punto de precio/rendimiento.

PROS
* Diseño elegante y sólido
* Buen rendimiento
* Buena velocidad de la GPU
* 2 Puertos DHMI

CONTRAS
* El plástico del exterior la hacer sentir barata
* No cuenta con iluminación LED
* No cuenta con backplate protector

  • RENDIMIENTO 8.5
  • TEMPRATURA 9
  • TECNOLOGÍAS 8.5
  • DISEÑO 9
  • User Ratings (1 Votes) 9.9

Con el gran éxito de los modelo GTX 1080 y 1070 basados en la nueva arquitectura Pascal de NVIDIA, era de esperarse que se presentará una alternativa para el segmento medio y la GTX 1060 es la respuesta a ello. Su alineación es en el segmento de gama media pero siendo directamente comparada con la GTX 980 en eficiencia, temperatura y rendimiento en general.

SOBRE LA GEFORCE GTX 1060

La GTX 1060 está basada en la misma arquitectura que la GTX 1080 y GTX 1070 pero utiliza la nueva GPU GP106 basada en el mismo proceso de 16 nm. Toda la linea Pascal están presentes en esta tarjeta que viene equipada con 1280 núcleos CUDA con una frecuencia base de 1560 Mhz  que puede elevarse hasta 1708 MHz gracias a la tecnología GPU Boost. La memoria funciona a 8 GHz con un bus de 192 bits para sus 6 GB. También existe una variante de 3GB pero esa tiene especificaciones diferentes.

El modelo de referencia de la GTx 1060 de 6GB  necesita de un conector de 6 pines y no tiene soporte para SLI.

 

Resultado de imagen para gtx 1060 PNG

ASUS GTX 1060 DUAL

La ASUS GTX 1060 DUAL se sitúa bajo la línea ROG STIX y se orienta más a un mercado convencional ofreciendo características más moderadas a diferencia de su contraparte de gama alta. ASUS diseñó la serie DUAL para tener el mismo diseño que sus motherboards convencionales destacando la combinación de negro y blanco con lineas azules.

Este modelo cuenta con un overclock de fábrica que nos permite poder disfrutarla hasta con una velocidad máxima de la GPU a 1809 MHz, lo cual es casi 100 MHz más arriba que el modelo de referencia. Mientras que la velocidad de la memoria sigue siendo la misma.

Resultado de imagen para ASUS GTX 1060 DUAL PNG

EMPAQUE

De diseño sobrio, con un leopardo de color blanco y negro que es en esencia los colores predominantes de esta línea DUAL. También encontramos los logotipos de las tecnologías soportadas y el modelo de la GPU.

1

El panorama en la parte posterior es bastante simple, destaca 4 de las características más importantes y en la parte inferior apreciamos el diagrama de conectores disponible.

2

LA TARJETA DE VÍDEO

El diseño estaba bastante bien logrado, como era de esperarse el color predominante es el banco con los ventiladores de color negro.

6

Estos ventiladores son llamados Wing-blade que nos ofrecen hasta un 105% más presión estática sobre el disipador y reduce notablemente el ruido con respecto al modelo de referencia.

9

En la parte posterior se pueden ver todos los demás circuitos soldados con la tecnología Auto-Power II Extreme que nos garantizan un acabado uniforme que no terminaran por arañarnos como sucedía con los modelos tradicionales.

7

A un lado podemos apreciar el logo del fabricante que está en letras plateadas y en un extremo el conector de energía de 6 pines que alimentará a nuestra GPU cuyo consumo es solamente 120W. Un detalle interesante es que viene equipado con una led que se ilumina de distintos colores indicándonos el estado de la conexión de energía.

8

Finalmente, solo queda agregar que solo ocupa 2 slots y trae los siguientes puertos: Un puerto DVI, dos puertos HDMI y dos puertos DisplayPort.

10

PRUEBAS

Llegando a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta tarjeta de video. Pasaremos benchmark sintéticos y luego benchmark de los últimos juegos para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta VGA comparada con la tarjetas gráficas anteriormente probadas.   Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:

Plataforma Intel Skylake
Procesador Core i7 6700K
Placa madre ASUS Maximus VIII Hero
Memorias HyperX  Predator 2 x 4GB
Fuente de poder Corsair AX 860i
Tarjeta gráfica ASUS GTX 1060 DUAL 6GB
Almacenamiento Hyper X Savage 240GB
 Gabinete Custom Bench Table
 Refrigeración CPU: Noctua NH-U12S
 Ventiladores CPU: 1 x Noctua Industrial PPC 120mm
 Sistema operativo  Microsoft Windows 7 Ultimate 64 bits SP1

PRUEBAS SINTÉTICAS

PRUEBAS EN JUEGOS REALES

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE FUNCIONAMIENTO

 

PREMIOS

EDITOR CHOISE

GOLD

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.