REVIEW ASUS H170 PRO GAMING

0

ASUS continúa ampliando los modelos de su línea Pro Gaming en esta generación; esta vez nos presenta un modelo basado en el chipset H170 brindando un soporte completo para toda la linea de procesadores Intel Sky Lake y se espera que también para los nuevos Cabi Lake.A lo largo del review veremos cuales son las novedades incorporadas en este modelo en especial.

ASUS H170 PRO GAMING

EMPAQUE

Lo primero que observamos al recibir la placa madre es su caja. Podemos ver como fondo una imagen del juego World of Warships, ya que junto a la placa madre se incluye un código para desbloquear el crucero Diana, y un código para ser usuario premium por 15 días.

1

En la parte posterior vemos nuevamente su nombre, y debajo una imagen de la placa madre junto a sus principales características, una foto del panel trasero, un cuadro con sus principales especificaciones, y luego imágenes que detallan sus diferentes tecnologías.

2

CONTENIDO 

Los accesorios con los que viene incluida son:

  • Guía de usuario
  • DVD de drivers y utilidades.
  • 4 cables SATA III
  • Pegatinas para los cables satas
  • Cintillos para ordenar los cables
  • I/o Shield
  • Pernos para puerto M.2

34

MOTHERBOARD

Los colores negro y rojo predominantes son lo que primero capta nuestra atención en esta placa base. Su diseño en general es muy parecido a lo visto en la generación anterior, aunque con detalles que le dan un aspecto más agresivo y moderno.

5

Posee el zócalo LGA 1151 que le permite soportar procesadores Intel de 6ta. Generación, basados en la arquitectura Skylake. Estos procesadores serán alimentados por un sistema de poder compuesto por 10 fases que están bajo los disipadores en la parte superior.

6

Tiene 4 slots de memoria ram DDR4 brindando soporte a hasta 64GB de memoria ram, con frecuencias máximas de 2133MHz.

7

En lo que respecta al almacenamiento, viene equipada con 4 puertos SATA III y un SATA EXPRESS. Dándonos así la posibilidad de usar todos los dispositivos disponibles en el mercado.

11

La sexta generación nos trajo muchas innovaciones, y una de ellas es la que vemos en el lado del almacenamiento. Esta motherboard integra soporte para unidades M.2 que actualmente son las más rápidas disponibles.

12

Como toda placa madre para gamers, posee un sistema de sonido especial, el cual en este caso es el sistema SupremeFX, basado en un procesador digital de audio de alta calidad, cubierto por una carcasa metálica que evita interferencias electromagnéticas, en conjunto con un amplificador con soporte a auriculares de hasta 300Ω y capacitores japoneses Nichicon, todo esto en un circuito aislado del resto de la placa madre para que no haya ruido eléctrico.

10

En su panel trasero posee un puerto PS/2, dos puertos USB 2.0, un puerto DisplayPort, un puerto HDMI, un puerto DVI-D Dual Link, un puerto VGA, cuatro puertos USB 3.0, un puerto Ethernet, dos puertos USB 3.1 (Uno con conector Tipo-A y otro con conector Tipo-C), y las conexiones para el sistema de sonido.

13

PRUEBAS

Hemos llegado a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta motherboard. Pasaremos benchmarks para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta motherboard en Stock. Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:

  • Procesador: Intel Core i7-6700K
  • Memorias Ram: Hyper X DDR4 3000MHZ C15 2x4GB @ 2133MHz CL15 (Se bajó la frecuencia para que no haya diferencia con las memorias utilizadas con otras placas madre)
  • Almacenamiento Primario: Hyper X Savage 240 GB
  • Placa de Video: Nvidia GeForce GTX 780
  • Fuente de Alimentación: Corsair AX860i

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son:  CINEBENCH 11.5, CristalDisk Mark  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB en dos tipos de frecuencias Stock.

 

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

CRISTAL DISK MARK 3.02

 

PREMIOS

 

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.