REVIEW ASUS ROG SPATHA Wired/Wireless

0
9.5 LISTO PARA ARRASAR

Cuando algún producto nace bajo la linea ROG, siempre se espera que sea algo novedoso y autenticamente gamer, este mouse es todo eso y mucho más. Ya de partida nos da la opción de usar lo tanto con cable o inalambricamente, y sea cual sea nuestra elección su rendimiento no se ve afectado. En el lado de la estética, el diseño es imponente y nos permite personalizarlo a nuestro gusto con el fin de ajustarlo a medida.
Vale que al tener botones laterales para algunos gamers puede resultar difícil de controlar, pero luego de un tiempo de uso ya se vuelve algo normal y hasta cotidiano el usarlos para simplificar diversas tareas al asignarles funciones.
Finalmente solo queda agregar que se trata de una mouse muy bien logrado y no veo la hora de tener uno en mi día a día.

PUNTOS FUERTES:
* Switches reemplazables
* RGB
* kit de accesorios muy completo
* Software intuitivo
* Opciones de conexión

PUEDE MEJORAR:
* Calibración de peso
* Solidez en los botones laterales

  • CALIDAD 9
  • RENDIMIENTO 9
  • PERSONALIZACIÓN 10
  • DISEÑO 10
  • User Ratings (3 Votes) 5.8

ASUS nos presenta en esta ocasión el mouse que es actualmente el tope de linea de sus serie ROG, repleto de características heredadas de modelos anteriores y algunas nuevas. De todas ellas una que más nos llama la atención nada más verlo es que se puede usar tanto inalámbrica como alambricamente, dando así al usuario la elección. Su precio esta situado al rededor de los 165 USD, dejando en claro que no se trata una mouse promedio, sino de una autentica arma de la élite gamer. En este review explicaremos detalle a detalle, cada componente y característica que hace único al ROG SPATHA.

ASUS ROG SPATHA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Antes de empezar, listaremos sus características y especificaciones técnicas según el fabricante.

  • Conectividad: Por cable/ Inalambrica
  • Tecnología Inalambrica: RF 2.4 GHz
  • Seguimiento: Láser
  • SO compatibles: Windows 10, 8.1, 8 y 7
  • Dimensiones: 89 x 137 x 45 mm (mouse) /81*141*22mm (docking)
  • Peso: 178.5 g (Sin cable)
  • Color: Negro titaneo
  • Resolución: 8400dpi
  • Interfaz vía cable: USB

EMPAQUE

ASUS ha decidido optar por el esquema de colores visto últimamente en su serie ROG y ofreciéndonos como atractivo principal la imagen de nuestro producto, acompañado de los logotipos.

1En la parte posterior encontramos una breve descripción del producto, en la cual ser resaltan los puntos más importantes del mismo.

2

CONTENIDO

Al abrir el empaque principal, lo que nos recibe es una carta de felicitación por haber entrado a formar parte de la elite de Republic of Gamers.

3Bajo esta carta, encontramos lo que viene siendo una guía de inicio rápido en múltiples idiomas donde se nos explica cosas como: el contenido del empaque, requisitos del sistema, software y como instalarlo en las dos modalidades (Inalambrica o alambrica).

5Debajo de toda esta documentación, encontramos nuestro mouse que viene muy bien protegido en un empaque hecho a medida.

4Luego de retirar el mouse y contenedor, encontramos un estuche de color negro mate con el logo de ROG. En su interior se encuentran todos los demás accesorios del producto. Un detalle interesante es que si bien debido a su reducido espacio solo permite almacenar los accesorios; también es posible introducir el mouse y un cable para poder transportarlo, permitiendo ser usado de manera alámbrica.

6

En total, los accesorios que vienen incluidos son:

  • Cable trenzado de 2 metros
  • Cable plastificado de 1 metro
  • 2 Switches Omrom japoneses
  • Receptor inalámbrico/ base de carga
  • Estuche para viaje
  • Herramienta para desmontar los pernos del mouse

7

ROG SPATHA

Este mouse fue diseñado para ser usado por persona diestras claramente. Usa un cuerdo de aleación de magnesio para el chasis, que va acompañado de texturas y acabados suaves. También  nos llama gratamente la atención el hecho de que ahora sea posible personalizar las 3 zonas iluminadas, gracias a su tecnología RGB.

11En la parte frontal se puede apreciar claramente la inclinación del mismo para dar una mayor comodidad al usuario, así como la entrada para poder conectar el cable y usarlo de manera alámbrica. También de pueden apreciar los 6 botones laterales que son totalmente programables y una ligera base en la parte inferior de ellos que cumple la función de una apoya pulgares.

15La vista desde el otro lateral deja al descubierto el diseño ergonómico, enfocado en dar soporte a los dos tipos de agarre más comunes: de garra o de palma.

16Al ver en la parte inferior nos encontramos con las pegatinas habituales, el switch de encendido y apagado, puntos de carga y el sensor láser de 8200 DPI.

12Este es su aspecto al conectarle el cable por la parte frontal para poder usarlo mediante cables.

14Y esta la vista lateral. Se puede notar que gracias a su diseño, la presencia del cable no afecta en lo absoluto a la estética o al rendimiento.

13 Pero como vimos anteriormente también incluye una base que cumple dos funciones, servir de receptor inalámbrico y también de ser su estación de carga. Un detalle interesante es que el led ubicado en la parte inferior, nos ayuda a conocer el estado de la batería del mouse.

9La instalación de esta base de carga es bastante sencilla, solo teniendo que colocar el cable en la parte posterior y luego asegurando el mismo con el soporte de metal.

8Esta es la vista final del mouse situado en la base de carga, que gracias a que tiene un anclaje magnético lo mantiene en posición firmemente.

10

DENTRO DEL SPATHA

En este mouse nos da todas las facilidades para poder acceder a sus componentes internos, prueba de ello es que incluye un destornillador y la cubiertas de los tornillos son totalmente re-movibles.

17Luego de retirar los 4 tornillos, podemos retirar la cubierta donde se acoplan los botones principales. Queda al descubierto la placa de circuitos y la batería integrada de 1000 mA.

18Un detalle heredado del modelo GLADIUS es el poder cambiar los conmutadores de los clic´s de manera sencilla, solo basta halar los y estos saldrán sin mayor problema. ASUS ha visto bien incluir un par de estos en caso que sea necesario reemplazarlos.

19

ROG ARMUORY

El mouse se apoya en la suite Armuory para poder hacer la configuración de distintos aspectos. Para ello hemos elaborado un vídeo en el cual se explica a detalle las opciones ofrecidas.

Los dos modos de sensibilidad explicados en el vídeo son:

LUZ APAGADA

21LUZ ENCENDIDA

20

PREMIOS

EDITOR CHOISE PLATINIUM

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.