REVIEW ASUS B150 PRO GAMING AURA

0
8.5 AL GUSTO

Los planes de ASUS son claros, ampliar la gana de productos gamer a el siguiente nivel de mercado que es el de gama media. Con esta segunda generación de motherboard PRO GAMING se agregan muchas características interesantes que permiten al usuario mayor capacidad de expansión y personalización, que si bien es cierto que hay zonas como la de los componentes de audio que no pueden ser modificadas de color, no quita que ya se haya dado un primer paso.

PROS:
* Diseño gamer
*Puerto USB tipo C
* Puerto M.2

CONTRAS:
*No se puede cambiar el color de la zona de audio

  • BIOS 8.5
  • DISEÑO 8.5
  • RENDIMIENTO 8.5
  • User Ratings (4 Votes) 7.2

ASUS ha decidido volver a apostar nuevamente por su linea PRO GAMING AURA, que tiene como concepto el de brindar una plataforma Gamer basada en un chipset de gama media. Lo que se traduce en ofrecernos características que solo veríamos en una motherboard ROG de gama alta, en una de gama media y a un precio más accesible. A lo largo del review veremos cuales son las novedades incorporadas en esta nueva versión.

ASUS B150 PRO GAMINGshutterstock_28938232

EMPAQUE

Lo que primero nos llama la atención es el diseño llamativo e inspirado en el gaming, con una imagen de la motherboard en cuestión totalmente iluminada. Se puede apreciar que el fabricante busca hacer mucho énfasis en que ahora la iluminación es RBG.

1Por la parte posterior lo que nos encontramos es una descripción de las partes más importantes del producto y sus características de gaming más resaltantes.

2

CONTENIDO 

Los accesorios con los que viene incluida son:

  • Guía de usuario
  • DVD de drivers y utilidades.
  • 4 cables SATA III
  • Pegatinas para los cables satas
  • Cintillos para ordenar los cables
  • I/o Shield
  • Pernos para puerto M.2

3

MOTHERBOARD

Los colores negro y rojo predominantes son lo que primero capta nuestra atención en esta placa base. Su diseño en general es muy parecido a lo visto en la generación anterior, aunque con detalles que le dan un aspecto más agresivo y moderno.

4Pese a que como bien decíamos al inicio, es una motherboard de gama media, esta muy bien equipada en cuanto a fases de poder para el CPU se refiere. Todas ubicadas al rededor del nuevo socket LGA 1151 con soporte para la familia Sky Lake de Intel.

5Como bien sabemos, la sexta generación de procesadores cuenta con soporte nativo para DDR4 y en este modelo se nos permite colocar hasta 64 GB´s con una velocidad tope de 2133 Mhz por un tema del chipset.

6Para el aspecto de expansión, viene equipada con dos puertos PCIe x16 (uno x16 y otro a x4) con soporte para CrossFire X. También encontramos 2 puertos PCIe X1 y curiosamente dos puerto PCI para los dispositivos más antiguos.

7La sexta generación nos trajo muchas innovaciones, y una de ellas es la que vemos en el lado del almacenamiento. Esta motherboard integra soporte para unidades M.2 que actualmente son las más rápidas disponibles.

8Pero eso no quiere decir que se prescinde de los tradicionales puesto SATA, que tal como podemos apreciar, en este modelo son 6.

9Un aspecto fundamental en algunos juegos es el audio, y en esta ocasión esta a cargo de la tecnología llamada “Supreme FX” que normalmente encontramos en motherboards de gama alta.

10En el puerto de conexiones posterior, encontramos todos los conectores esenciales hoy en día. Un puerto PS2 combo, x2 USB 2.0, 3 USB 3.0, x1 USB tipo C , x1 USB 3.1, x1 Puerto RJ45, 5 clavijas para el audio con salida óptica y finalmente los puestos para el vídeo integrado que son VGA y HDMI.

11

AURA RGB

Parte del nombre de este producto hace referencia a su nuevo sistema de iluminación integrado, que como podemos ver cubre dos sectores de la motherboard. El primero que es la zona de los componentes de audio que se ilumina de un colore rojo y solo es posible cambiar los efectos de animación. Y el segundo que es la zona cercana a el conector de 24 pines y chipset, que a diferencia del otro sector es posible hacer uso del a tecnología RGB para poder variar el color y animación.

12Por defecto se configurará la segunda zona de color rojo para combinar con el resto de componentes, pero es muy fácil cambiar de color con ayuda del software que nos entrega ASUS.

13Un detalle que podría ser mejorado es el color de la placa metálica que cubre el chipset, que si bien podemos variar el color de la iluminación tenemos que lidiar  con que viene en un color rojo al igual que los disipadores de las fases de poder.

14

PRUEBAS

Hemos llegado a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta motherboard. Pasaremos benchmarks para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta motherboard en Stock. Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:

plataforma

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son:  CINEBENCH 11.5, CristalDisk Mark  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB en dos tipos de frecuencias Stock.

1

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.cpu
gl

CRISTAL DISK MARK 3.02

crsital

PREMIOS

100 GAMER  RECOMENDED

 

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.