Presentan una moterboard con una GTX 1070 integrada

0

En este año, Computex Colorful mostró un concepto de motherboard diseñada que cuenta con una GeForce GTX 1070 integrada junto con un socket LGA 1151. La motherboard es pequeña y a su vez poderosa considerando que cuenta con una GPU Pascal integrada en su PCB, ofreciendo a sus usuarios toneladas de rendimiento sin la necesidad de una mejora de componentes gráficos. Pero la pregunta salta a primera vista, ¿podrá esta placa salir a venta?

Las especificaciones de la motherboard de Colorful B150-GP104 son sencillas. Estamos presenciando un factor de forma que es muy cercano a la Flex ATX standard. La motherboard es especialmente diseñada para cases personalizados, como podemos ver, muchos puertos al frente y al lado de la PCB. La motherboard B150, como lo sugiere su nombre, complementa el chipset B150 lo que significa que estamos viendo el soporte del CPU Skylake. A diferencia de otras placas, esta vienen en diseños similares, esta tiene un socket estandar LGA 1151  elimentado por 6 fases de poder y 2 más para las memorias.

La motherboard tiene dos entradas para DDR3L que soportan una capacidad hasta 32 GB (16 GB por entrada). Los puertos I/O incluyen varios puertos USB 2.0, USB 3.0. Un conector HDMI, puerto PS/2, puerto conector de display y una entrada de audio de 2 canales. La motherboard tiene un solo conector SATA junto con varios cabezales para ventiladores. Hay también puertos dobles M SATA. Lo particular de esta board es que no pudimos encontrar ninguna batería o conectores de poder. Es posible que estos estén situados en el otro lado de la placa o posiblemente la motherboard aún no esté terminada.Colorful B150 Motherboard With GeForce GTX 1070 and LGA 1151

Ahora que hemos terminado con lo concerniente al CPU, la GPU está mejorada por un chip de gráficos GeForce GTX 1070 integrado. Estamos viendo la primera fase de la GPU GP104 que no ha sido configurada en una placa independiente de gráficos sino en el mismo PCB de la motherbaord. Este podría ser el primer paso de la solución orientada a movilidad basada en una tarjeta de gráficos GP104. Sin embargo, el PCB sin duda se ha modificado en comparación con la otra variante de escritorio.

GeForce GTX 1070 PCB_1

Vemos fases de alimentación PWM 4 + 1 junto con el mismo GPU GP104-200-A1 que se encuentra en la tarjeta de gráficos de escritorio de la GeForce GTX 1070. Viene con una memoria de 8 GB GDDR5 con una velocidad de 8 GB/s. Al igual que el modelo tradicional, esta GTX 1070 viene equipada con todos los núcleos CUDA.

NVIDIA GeForce GTX 1070 GP104-200-A1 Block Diagram

Ahora la pregunta es: ¿veremos esto a la venta o no? Años atrás, Computex 2012, ASUS mostró un concepto similar de motherboard. Ellos la llamaron la ASUS X79 Zeus que estaba basada en el socket LGA 2011 que al igual que la B150-GP104, contaba con una GPU integrada en el PCB. La motherboard fue equipada con dos HD 7970s en la misma PCB. Esta motherboard requería de mucha energía como podemos imaginar. Aparte de la distribución del CPU que fue de 8 pines por socket y 24 pines ATX para la placa, las GPUs requerían de dos configuraciones de pines 8+6. La motherboard nunca salió a la venta y eso se debió a la cantidad de requerimientos específicos para este producto que, a su vez, dió lugar a un precio sorprendentemente alto.

asus-zeus-1

La Colorful B150-GP104 puede ser una solución que se venda entre los $450 a $500 US. Hay muchas razones por las que esta motherboard pueda ser vendida al mercado pero esperaremos a ver más detalles futuros acerca de este componente.

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.