REVIEW ASUS H170-PRO CSM

0
8.2 COMPATIBLE

No hay mucho que decir sobre esta moterboard. Es simple, con características básicas a fin de asegurar tener disponibles todos los conectores que alguien pudiera necesitar y sobre todo al estar orientada a un segmento empresarial, esto se complementa con la certificación CSM.

PROS:
* Diseño simple
*Puerto USB tipo C
* Puerto Sata Express y M.2

CONTRAS:
*Puertos USB escasos

  • BIOS 8
  • DISEÑO 8
  • RENDIMIENTO 8.5
  • User Ratings (1 Votes) 9.5

ASUS pone sobre el tablero una nueva opción de motherboard CSM (Compatibility Support Module) basada en el conocido chipset H 170 de Intel. Esta nueva apuesta esta pensada para cubrir el segmento de consumidores que buscan una solución de gama media, pero con un soporte y compatibilidad total. También es interesante ver que el fabricante ha incluido un puerto USB tipo C, que normalmente solo se encuentra en modelo de una gama más alta.

ASUS H170-PRO CSM

front

EMPAQUE

El empaque es de diseño característico de la marca en productos de gama media, haciendo énfasis en sus tecnologías y soporte ofrecido.

1

En la parte posterior encontramos descripciones de las tecnologías y especificaciones ofrecidas en este modelo, así como también las certificaciones con las que cuenta.

2

CONTENIDO 

Los accesorios con los que viene incluida son:

  • Guía de usuario
  • DVD de drivers y utilidades.
  • Pegatina ASUS
  • 2 cables SATA III
  • I/o Shield
  • Pernos para puerto M.2

3

MOTHERBOARD

La primera impresión es que se ha mantenido el diseño y esquema de colores vistos en la generación anterior al jugar con los colores negro y dorado, incluso el disipador del chipset es igual.

4

Como bien sabemos, este modelo cuenta con un socket LGA 1151 que da soporte a los nuevos procesadores Skylake de sexta generación.

5

La compatibilidad de memoria esta limitada hasta 64 GB´s con una velocidad máxima de 2133 Mhz en DDR4. La velocidad esta limitada por la capacidad del chipset, lo que significa que si empleamos memoria de mayor velocidad se realizará un dowgrade hasta la velocidad indicada.

6

Encontramos 2 puertos PCIe X16 (uno x16 el otro a x4) que nos pemite hacer una configuración AMD Crossfire, 2 puertos PCIe x1 y finalmente dos puertos PCI para brindar un soporte completo a todos esos dispositivos que aún empleen ese puerto.

7

Equipada con un puerto Sata Express y 6 puertos SATA III (2 de estos puertos forman parte del puerto Sata Express), nos ofrece un soporte para múltiples unidades.

8

Y ya que hablamos de almacenamiento, no podemos dejar de mencionar el puerto M.2 x4 que esta ubicado en la parte inferior del socket. Es muy interesante esto ya que con forme va pasando el tiempo, el precio de las unidades que emplean este conector se vuelve más accesible.

10

Una característica ya estandarizada hoy en día es la que vemos en la siguiente captura, una zona del PCB dedicada al sistema de audio que esta separada del resto de componentes para evitar cualquier tipo de interferencia y así asegurar la mejor calidad de audio.

9

El panel de conectores esta conformado por: 2 puertos PS2 (mouse y teclado), puertos de vídeo (DVI, HDMI y VGA), 2 USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB tipo C , 3 conectores de audio y finalmente un puerto RJ45 para LAN.

11

Finalmente, es oportuno destacar que la red en esta motherboard esta protegida por la tecnología LAN Guard de ASUS a fin de protegernos ente una posible fluctuación en la red.

12

PRUEBAS

Hemos llegado a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta motherboard. Pasaremos benchmarks para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta motherboard en Stock. Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:

222

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son: 3DMARK VANTAGE, CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB en dos tipos de frecuencias Stock.

1

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.244

CRISTAL DISK MARK 3.02

3

PREMIOS

SILVER

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.