REVIEW ASUS GTX 960 TURBO

0
9.1 DIFERENTE
  • RENDIMIENTO 8.5
  • TEMPERATURA 10
  • TECNOLOGÍAS 9
  • DISEÑO 9
  • User Ratings (0 Votes) 0

<<Introducción >>

ASUS GTX 960 TURBO

gtx960_01

 

CARACTERÍSTICAS

Características aportadas por el fabricante

  • Motor Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 960
  • Bus: PCI Express 3.0
  • OpenGL: OpenGL®4.4
  • Memoria de VideoGDDR5 4GB
  • Frecuencia del Reloj: 1253 MHz
  • Núcleos CUDA: 1024
  • Frecuencia de la Memoria: 7010 MHz
  • Interfaz de Memoria: 128 bits
  • Resolución: Max. resolución digital: 4096×2160
  • Interfaz
    Salida DVI: Sí x 1 (DVI-I)
    Salida HDMI: Sí x 1 (HDMI 2.0)
    DisplayPort : Sí x 3 (Regular DP)
    Soporte HDCP: Sí
  • Consumo de energía: Hasta 150W Requiere alimentación PCIe de 6 contactos (x1)
  • Dimensiones: 26.4 x 12.1 x3.7 cm.

Rendimiento y refrigeración

La gráfica ASUS Turbo GTX 960 es una edición especial con un acabado blanco muy característico y un innovador diseño de extracción de aire con dos entradas y un área de disipación el 10 % más grande que reduce la temperatura el 10 % y resulta especialmente útil para configuraciones SLI. También incorpora un ventilador con doble rodamiento de bolas que multiplica la vida útil por 4 y los componentes Super Alloy Power para una estabilidad superior.

Con una licencia gratuita válida durante el primer año para la versión premium de ASUS GPU Tweak con la utilidad XSplitGamecaster, podrás obtener todo el rendimiento potencial de la gráfica y emitir o grabar tus partidas en tiempo real. La ASUS Turbo GTX 960 representa el último hito gráfico de ASUS.

Puertos

1 x DVI-I nativo
1 x HDMI 2.0 nativo
3 x Display Port nativos

.

Diseño extractor con dos entradas

10 % más fría que el modelo de referencia y 7 % más fría para configuraciones SLI

Gracias a un área de disipación el 10 % más grande y un diseño con dos entradas de aire frío, la ASUS Turbo GTX 960 reduce la temperatura el 10 % respecto al modelo de referencia y el 7 % para configuraciones SLI.

Gracias a un área de disipación el 10 % más grande y un diseño con dos entradas de aire frío, la ASUS Turbo GTX 960 reduce la temperatura el 10 % respecto al modelo de referencia y el 7 % para configuraciones SLI.

Ventilador con doble rodamiento

Multiplica por 4 la vida útil

Este sistema de rodamientos evita que el aceite del rodamiento se seque, algo común en los cojinetes de rodadura comúnmente empleados, lo que permite multiplicar la vida útil de la ASUS Turbo GTX 960 por 4, reducir la fricción y ofrecer una refrigeración más eficiente.

 Super Alloy Power

Mejora la refrigeración y prolonga la vida útil

La aleación que incorporan los componentes a cargo de la alimentación reduce la pérdida energética, mejora la durabilidad y ofrece un funcionamiento con una temperatura más baja. Las bobinas choke eliminan los zumbidos al trabajar a carga plena y los condensadores ofrecen una vida útil de 50 000 horas, 2,5 veces superior a los condensadores tradicionales.

GPU Tweak con XSplit Gamecaster

GPU Tweak: Ajusta tu gráfica de un modo intuitivo en tiempo real

Ajusta velocidades de reloj, voltajes y velocidades de los ventiladores según te convenga. En función de tu nivel de experiencia, tienes a tu disposición los modos estándar y avanzado.

El Modo estándar ofrece unos ajustes muy fáciles de usar que son ideales para usuarios que desean aprender a ajustar gráficas. El Modo avanzado ofrece un marco más sofisticado y completo para controlar todos los aspectos del rendimiento.

Esta gráfica también incluye XSplit Gamecaster, que permite transmitir o grabar tus partidas con solo pulsar un botón. También podrás añadir texto y editar el vídeo para personalizar tus transmisiones.
Más información acerca de XSplit Gamecaster

Esta tecnología monitoriza la velocidad del reloj asegurando que la GPU ofrezca el máximo rendimiento y los usuarios disfruten de los juegos con las máximas imágenes por segundo. Cuenta con nuevas funciones personalizables como la temperatura objetivo, el overclocking y el voltaje desbloqueado.

Disfruta del gaming más fluido con las innovaciones para gaming de NVIDIA®. Esta tecnología ajusta la sincronía vertical a las FPS actuales para asegurar una acción perfectamente fluida.

Disfruta de explosiones, escombros y personajes más realistas con un cambio de procesamiento físico a gráfico diez veces más rápido, lo que permite el cálculo de más efectos complejos en tiempo real.

Tecnología para alcanzar un rendimiento extremo con múltiples GPU.

.

NVIDIA® Surround™ permite disfrutar de juegos en múltiples pantallas con una única gráfica.

.

EMPAQUE

Debido a que es una nueva línea de productos, el empaque ha sido completamente rediseñado. Los colores predominantes son el rojo y el blanco, debido a que son los presentes en los modelos “Turbo”. Adicionalmente se hace referencia a el sistema de toma dual de entrada de aire y el sistema de doble rodaje que nos alarga la vida útil del ventilador hasta 4 veces.

1

En la parte posterior encontramos referencia a las tres características más resaltantes, y en la parte inferior un diagrama de los conectores disponibles.

2

 

CONTENIDO

La presentación de una gráfica tan exclusiva deja un aspecto como el siguiente, un cuidado embalaje donde la gráfica está protegida con sumo cuidado.

3

Los accesorios que vienen incluidos con la tarjeta de vídeo son:

  • Manual de usuario
  • DVD de drivers
  • Una hoja de declaración de conformidad en múltiples idiomas

4

 

GTX 960 TURBO

La nueva GeForce GTX 960 Turbo, una gráfica con disipador tipo blower y pintada de colores blanco y rojo con la que pretenden satisfacer las necesidades de los usuarios a los que les gusta tener su equipo con un abanico de colores determinado.

5

En la parte posterior encontramos la segunda toma de aire del disipador y los pernos de anclaje.

6

En cuanto a conectores, realmente no destaca mucho debido que tiene los conectores estándar: DVI-D, HDMI y 3 DisplayPort.

7

Un amplio cuerpo de aletas de aluminio que recubre las zonas más importantes de la tarjeta, como el VRM y la memoria, consigue una refrigeración óptima, aunque sus frecuencias de casa no son demasiado elevadas frente al modelo de referencia.

8

Armados con un destornillador nos es posible desmontarlas todas para poder realizar una limpieza cuando esta sea necesaria.

10

El fan en este modelo es de un diseño que permite tomar aire por ambas aberturas e impulsarlo de manera horizontal. Cave mencionar que es un poco complicado de limpiar cuando no se hace de manera periódica.

9

Adicionalmente, otra característica que define a la tarjeta es su tamaño compacto. Esto es porque se habla que la ASUS GTX 960 Turbo utiliza un PCB personalizado que podría ser de la misma longitud como la GeForce GTX 970 Direct CU II Mini o de la GeForce GTX 970 Turbo.

11

En esta captura podemos apreciar las fases de poder que se encargan de entregar la energía exacta a la GPU para un óptimo rendimiento. También de ve el conector para SLI, que este modelo solo nos permite una configuración máxima de 2 Way.

12

La GPU que propulsa esta tarjeta es la GTX 960, basada en el chip GM206 de arquitectura Maxwell que es de 28nm. Esta GPU ofrece 1024 núcleos CUDA, 64 TMUs y 32 ROPs. La configuración estándar de memoria suele ser de 2 GB´s, pero en este caso ASUS la mejoró al llevarla a 4 GB´s con una interfaz de 128 bits.

13

Maxwell se caracteriza por su gran eficiencia y bajo consumo, prueba de ello es que solo precisamos de un conector de 6 pines para alimentar a esta tarjeta.

14

Finalmente, en la parte posterior vemos el resto de chips de memoria y notamos la tecnología “Auto Extreme” de ASUS, que mediante un ensamblaje totalmente automatizado reduce los bordes filosos e imperfecciones.

15

PRUEBAS

Llegando a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta tarjeta de vídeo. Pasaremos benchmark sintéticos y luego benchmark de los últimos juegos para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta VGA comparada con la tarjetas gráficas anteriormente probadas.   Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:Plataforma

PRUEBAS SINTETICAS

EXTRESKYPRUEBAS EN JUEGOS REALES
COD BAT CARSTEMPERATURAS MÁXIMAS DE FUNCIONAMIENTO

TEMP

AWARDS

GOLD 100 GAMER

 

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.