REVIEW ASUS B150-D3

0

Como es bien sabido, la nueva generación de procesadores Intel Core “SKYLAKE” cuenta con un controlador de memoria diseñado para DDR4 pero pasa y resulta que pese a que el precio de esta este descendiendo cada vez más, aún para algunos usuarios es algo impensable. Por ello es que ASUS presenta la nueva B150M-A D3, una motherboard para sexta generación con capacidad para poder emplear memorias DDR3. Esto la pone como una opción bastante atractiva para todos aquellos usuarios que desean migrar a una nueva plataforma pero quieren seguir empleando sus antiguos módulos de RAM.

 ASUS B150M-A D3

11223344

CARACTERÍSTICAS

Características aportadas por el fabricante

Sin título

EMPAQUE

El empaque que protege a la motherboard sigue la linea clásica de ASUS, con el chipset como atractivo principal y en la parte interior los logotipos de las tecnologías incorporadas.

1En la parte posterior encontramos una breve infografía sobre las partes y tecnologías señaladas.

2

CONTENIDO 

Los accesorios con los que viene incluida son:

  • Guía de usuario
  • DVD de drivers y utilidades.
  • Pegatina ASUS
  • 2 cables SATA III
  • I/o Shield

3

MOTHERBOARD

ASUS mantiene su esquema de colores en su gama media, dorado y negro. La primera impresión es de un diseño sobrio y funcional, con todas las características que podríamos necesitar.

4

Al tener un socket LGA 1151 cuenta con soporte para todos los procesadores de la sexta generación. También se pueden apreciar las 6 fases de poder capaces de entregar energía limpia y estable a nuestro procesador.

5

Como bien se mencionaba, la característica más resaltante de esta motherboard es la compatibilidad con hasta 4 módulos de memoria DDR3 hasta frecuencias de 1866 MHz.

6

En cuanto a almacenamiento, nos encontramos que viene equipada con 6 conectores SATA III.

9

Esta motherboard tiene disponible un puerto PCIe x16 y dos puertos PCIe x1. También podemos notar en la parte inferior el conector USB 3.0 y los dos USB 2.0 para el panel frontal.

7

Finalmente, en el I/o Panel, encontramos 4 conectores USB 3.0, 2 USB 2.0; salidas de vídeo HDMI, DVI y VGA ; conector RJ45 para LAN, dos conectores PS2 y 3 conectores de audio.

8

PRUEBAS

Hemos llegado a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta motherboard. Pasaremos benchmarks para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta motherboard en Stock. Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:

 

 

 

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.