REVIEW ASUS GTX 950 STRIX

0

ASUS es una de los tres primeros proveedores de portátiles de consumo en todo el mundo y el fabricante de mayor venta en el mundo, más galardonados en placas base. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen perfectamente las necesidades del hogar y la oficina digital de hoy, con una amplia cartera que incluye placas base, tarjetas gráficas, unidades ópticas, pantallas de escritorio y PCs todo en uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tabletas y teléfonos inteligentes. Impulsada por la innovación y comprometida con la calidad, ASUS ganó 4,256 premios en 2013 y es ampliamente reconocida por revolucionar la industria de la PC con su Eee PC™. ASUS cuenta con más de 13,600 empleados en todo el mundo con un equipo R&D de 4,500  ingenieros de clase mundial. Los Ingresos de la empresa en 2013 fue de aproximadamente 14 mil millones US$.

 ASUS GTX 950 STRIX

CARACTERÍSTICAS

Características aportadas por el fabricante

1 23456

EMPAQUE

Como es de costumbre en la familia de productos Republic Of Gamers la caja se tiñe completo en un profundo mix de tonos rojizos en una empaque bastante firme debido al uso de doble caja; La exterior con algo de información sobre las tecnologías involucradas en la tarjeta,tanto del fabricante como por parte de NVIDIA.

12

CONTENIDO

La presentación de una gráfica tan exclusiva deja un aspecto como el siguiente, un cuidado embalaje donde la gráfica está protegida con sumo cuidado.

3

Al abrir la caja nos encontramos con la tarjeta de vídeo en una bolsa antiestatica y con soportes laterales de cartón.

4

Los accesorios que vienen incluidos con la tarjeta de vídeo son:

  • Adaptadore de energía
  • Manual de usuario
  • DVD de drivers
  • Pegatina STRIX

5

GTX 950 STRIX

La primera impresión que tenemos de esta tarjeta gráfica es que sigue el mismo diseño visto en la GTX 980 o 970, solo que esta vez la parte superior es de plástico en lugar de metal como en las otras versiones.

6

En la parte posterior como podemos apreciar que el PCBno cuenta con ningún back plate a diferencia de otros modelos.

7

Con respecto a los puertos y conexiones encontramos los puertos que son estándares hoy en día: 2 DVI (Digital y analógicos), DisplayPort y HDMI.

8

Armados con un desarmador desarmamos totalmente nuestra tarjeta de vídeo.

9

Dando una mirada más detenida a la placa de circuitos, vemos que es bastante simple y sin tantos componentes como otros modelos. Como siempre, con una terminación de color negro mate.

10

La GPU que propulsa esta tarjeta de vídeo es la GM 206 de NVIDA con 768 núcleos CUDA, exactamente 128 núcleos más que la GTX 750Ti. En cuanto a la memoria sabemos actualmente solo están disponibles modelos de 2 GB´s aunque no sería raro más adelante encontrar modelos con hasta 4GB´s.

11

En esta captura podemos apreciar las 4 fases de poder que se encargan de suministrar energía a la GPU. En este aspecto ASUS emplea su conocida tecnología Super Alloy Power que nos ofrece hasta un 15% más de rendimiento.

12

Y ya que hablamos de la alimentación podemos apreciar que solo precisa de un conector de 6 pines por parte de nuestra fuente de poder.

13

15

 

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.