REVIEW ASUS Z170-A

0
8.6 Básica y letal
  • BIOS 8.5
  • DISEÑO 8.5
  • RENDIMIENTO 8.8
  • User Ratings (1 Votes) 6.5

ASUS es una de los tres primeros proveedores de portátiles de consumo en todo el mundo y el fabricante de mayor venta en el mundo, más galardonados en placas base. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen perfectamente las necesidades del hogar y la oficina digital de hoy, con una amplia cartera que incluye placas base, tarjetas gráficas, unidades ópticas, pantallas de escritorio y PCs todo en uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tabletas y teléfonos inteligentes. Impulsada por la innovación y comprometida con la calidad, ASUS ganó 4,256 premios en 2013 y es ampliamente reconocida por revolucionar la industria de la PC con su Eee PC™. ASUS cuenta con más de 13,600 empleados en todo el mundo con un equipo R&D de 4,500  ingenieros de clase mundial. Los Ingresos de la empresa en 2013 fue de aproximadamente 14 mil millones US$.

 ASUS Z170-A

CARACTERÍSTICAS

Características aportadas por el fabricante

Sin título

EMPAQUE

El empaque de ASUS para esta serie es realmente sobrio, con un color negro de fondo. Como atractivo principal se encuentra una imagen de la motherboard en si misma; al lado su nombre, el logo del fabricante y el de la tecnología de “USB 3.1”. También encontramos en la parte inferior todos los logotipos de las tecnologías soportadas.

1

En la parte posterior del empaque nos muestra sus principales tecnologías y cualidades, como también un pequeño recuadro con las especificaciones técnicas.

2

CONTENIDO 

Al abrir el empaque encontramos que nuestra motherboard viene protegida en una bolsa antiestática a fin de garantizar que llegará en perfecto estado a nuestras manos.

3

Los accesorios con los que viene incluida son:

  • Guía de usuario
  • Guía de características del chipset Z170
  • DVD de drivers y utilidades.
  • Pegatina ASUS
  • 6 cables SATA III
  • I/o Shield
  • Puente SLI 2 Way
  • Conectores para montaje de panel frontal
  • Pernos para puerto M.2
  • Herramienta para colocar el CPU

4

MOTHERBOARD

ASUS ha cambiado totalmente el esquema de colores en esta nueva generación. Ahora todos los modelos lucen una elegante combinación de negro y blanco, lo cual le da un aspecto mas atractivo y sobrio.

5

En esta captura podemos apreciar el socket LGA 1551 que brinda soporte para los procesadores de sexta generación y es muy probable que también para los de séptima generación.

6

En cuanto a memorias, también podemos encontrar que se dejo de lado las típicas DDR3 y ahora esta generación funciona con DDR4.

7

En cuanto a almacenamiento, nos encontramos que viene equipada con 6 conectores SATA III y uno para SATA Express.

11

Esta motherboard tiene disponibles tres puertos PCIe x16, 4 PCIe x1 y un PCI. También cabe mencionar que cuenta con soporte para 2 Way SLI y Corssfire X.

8

Al igual que la mayoría de motherboards Z170 esta también cuenta con un puerto M.2 para unidades de almacenamiento.

9

En cuanto al audio, esta usa la tecnología Crystal Audio de ASUS que tiene como objetivo brindarnos la mejora calidad de audio.

10

Finalmente, en el I/o Panel, encontramos un conector USB  3.1 , 1 conector USB Tipo C, 2 USB 3.0, 2 USB 2.0; salidas de vídeo HDMI, DVI, VGA y DisplayPort; conector RJ45 para LAN, conector PS2 combo y 5 conectores de audio.

12

PRUEBAS

Hemos llegado a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta motherboard. Pasaremos benchmarks para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta motherboard en Stock. Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:

PREUBAS

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son: 3DMARK VANTAGE, CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB en dos tipos de frecuencias Stock.

PI

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.
CPU GL
AIDA 64 3.0AIDACRISTAL DISK MARK 3.02

CRISTAL

Premios

goldenn

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.