REVIEW SSD ADATA Premier SP550 120GB

0
8.1 ESENCIAL

El SSD Premier SP550 se presenta como una atractiva opción para todos aquellos que desean migrar desesperadamente desde un disco tradicional de platos a uno con tecnologías de almacenamiento por chips pero disponen de un presupuesto apretado.

Con una construcción solida y tecnologías de protección de datos, nos brinda total seguridad para poder le confiar su almacenamiento.

  • RENDIMIENTO 8
  • PRECIO 9
  • CALIDAD 8.5
  • DISEÑO 7
  • User Ratings (1 Votes) 8.8

Satisfaciendo la creciente demanda de SSD TLC, el Premier SP550 de ADATA está equipado con flash TLC y un controlador SMI, ofreciendo a los usuarios una actualización asequible sin sacrificar el rendimiento. Incluyendo un motor LDPC ECC (ECC de comprobación de paridad baja densidad), motor RAID y Data Shaping, el Premier SP550 asegura la integridad de los datos manteniendo una alta estabilidad. También ofrece TBW (Total Bytes Written – Total de bytes escritos) para una durabilidad superior. Además, soporta la caché SLC y búfer de caché DRAM DDR3, mejorando enormemente las velocidades de lectura/escritura.

“Actualización con estilo”

11

ESPECIFICACIONES

Capacidad  120GB / 240GB / 480GB / 960GB
Factor de forma  2.5″
NAND Flash  TLC
Controlador  SMI
Dimensiones (L x An x Al)  100,45 x 69,85 x 7mm
Peso  68g / 2.4oz
Interfaz  SATA 6Gb/s
Rendimiento (máx.)  120GB de rendimiento (ATTO)
Lectura: hasta 560MB/s
Escritura: hasta 410MB/s
Máximo lectura/escritura aleatoria 4K IOPS: 60K/70K
Temperatura de operación  0°C a 70°C
Temperatura ambiental  -40°C a 85°C
Resistencia a golpes  1500G/0,5ms
MTBF  1.500.000 horas
Garantía  3 años

EMPAQUE

El empaque que protege a nuestro SSD es una caja de fondo blanco con un diseño  bastante sobrio, en el cual destacan las características principales, el logo de fabricante y una pequeña ventana gracias a la cual podemos apreciar nuestro SSD.1

En la parte posterior encontramos nuevamente una lista de las características en distintos idiomas, también encontramos un código QR que nos conduce a un web en la cual nos podemos registrar y obtener software gratuito.

2

CONTENIDO

Una vez abierta la caja encontramos un segundo empaque plástico que asegura la protección de nuestro dispositivo durante su transporte.

3

Lo que incluye este KIT es lo siguiente:

Un adaptador de 2mm que permite adaptar nuestra unidad que por defecto es de 7mm a 9mm, esto nos permite poder emplear este SSD tanto en los equipos convencionales como en los ultra delgados. También encontramos una guía de inicio rápido para cualquiera que tenga alguna duda sobre el funcionamiento o instalación del dispositivo.

4

SSD ADATA SP550

Este SSD mantiene el legado característico de los productos ADATA, que es venir con un cuerpo completamente de aluminio con un sticker con la información más relevante en la parte frontal.
5

Y en la parte posterior también encontramos otra pegatina con números de serie, certificados y algunas recomendaciones de uso. También podemos encontrar los conectores SATA de energía y datos.

6

PRUEBAS

Hemos llegado a la parte en la cual probaremos al límite el desempeño puede ofrecer este dispositivo. Pasaremos benchmarks para de esta manera poder apreciar el rendimiento de este SSD de ADATA.

Plataforma Intel Skylake
Procesador Core i7 6700K
Placa madre ASUS Maximus VIII Hero
Memorias HyperX  Predator 2 x 4GB
Fuente de poder Corsair AX 860i
Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 780
Almacenamiento ADATA SSD SP550 120 GB
 Gabinete Custom Bench Table
 Refrigeración CPU: Noctua NH-U12S
 Ventiladores CPU: 1 x Noctua Industrial PPC 120mm
 Software Crystal Disk Mark v3.0.1C
 Sistema operativo  Microsoft Windows 7 Ultimate 64 bits SP1

Crystal Disk Mark

Es una herramienta que te permitirá conocer ciertos datos puntuales de tu dispositivo de almacenamiento. El programa hará un exhaustivo análisis de nuestro disco, sabrás la velocidad real de lectura y escritura con la que trabaja, ademas de que podrás detectar cualquier anomalía.

cristal

ATTO Disk Benchmark v2.46

Antiguo pero muy popular herramienta de test para unidades de almacenamiento. Ofrece grandes opciones como poder testear sistemas RAID.

atto

PREMIOS

silver

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.