REVIEW ASUS MAXIMUS VIII RANGER

0
9.0 Buena

Pese a que recién sea la segunda vez que vemos el modelo RANGER en la familia MAXIMUS, tenemos muy en claro que con cada entrega se construye un nuevo legado.

En resumen, la ASUS Maximus VIII Ranger se presenta como una placa absolutamente completa para el usuario que busca ir un poco más allá, sea para juegos u overclocking, apoyada de una BIOS sólida y con las opciones suficientes como para marear a cualquiera, además de un amplio abanico de características técnicas, tecnologías de vanguardia y con el software necesario como para obtener la mejor experiencia,

  • BIOS 9
  • DISEÑO 9
  • RENDIMIENTO 9
  • User Ratings (2 Votes) 9.5

ASUS es una de los tres primeros proveedores de portátiles de consumo en todo el mundo y el fabricante de mayor venta en el mundo, más galardonados en placas base. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen perfectamente las necesidades del hogar y la oficina digital de hoy, con una amplia cartera que incluye placas base, tarjetas gráficas, unidades ópticas, pantallas de escritorio y PCs todo en uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tabletas y teléfonos inteligentes. Impulsada por la innovación y comprometida con la calidad, ASUS ganó 4,256 premios en 2013 y es ampliamente reconocida por revolucionar la industria de la PC con su Eee PC™. ASUS cuenta con más de 13,600 empleados en todo el mundo con un equipo R&D de 4,500  ingenieros de clase mundial. Los Ingresos de la empresa en 2013 fue de aproximadamente 14 mil millones US$.

 ASUS MAXIMUS VII RANGER

“La placa ROG ATX Z170 con un rendimiento épico, diseño gaming y un asequible precio”

IMG_0046

CARACTERÍSTICAS

Características aportadas por el fabricante

1

EMPAQUE

Como ya se caracteriza, ASUS en su serie ROG acostumbra a tener empaques de muy buena calidad con el típico color rojo vino, éste en la parte frontal nos muestra el logo de ROG, más abajo con letras grandes y efecto holograma el modelo de la mainboard, en la parte inferior izquierda nos muestra los logos de las tecnologías que integran la motherboard, tales como el nuevo chipset Z170, SLI, Crossfire, soporte para 4K y Windows 10.

1

Si removemos la parte posterior podemos encontrar una imagen de nuestra motherboard en cuestión donde se señalan los puntos más resaltantes y las tecnologías más importantes aportadas por el fabricante.

3

En la parte posterior como título se muestra el modelo y el símbolo de ASUS ROG y como contenido la tabla de especificaciones, indicándonos sus principales características.

2

CONTENIDO 

Al abrir el empaque nos encontramos con nuestra motherboard que viene protegida con una bolsa anti-estática.

4

El primer grupo de accesorios con los que viene incluida son:

  • Guía de usuario
  • DVD de drivers y utilidades.
  • Colgante para la puerta
  • Pegatinas para los cables SATA

5

El segundo grupo de accesorios con los que viene incluida son:

  • 4 cables SATA III
  • Herramienta de montaje de la CPU
  • I/O Shield
  • Puente 2 Way SLI flexible.
  • Pernos para dispositivo M.2
  • Accesorios de el montaje de cables frontales

7

MOTHERBOARD

A primera vista podemos notar una motherboard con factor de forma ATX basada en colores rojo y negro que representan la serie ROG de ASUS.

8

En la captura podemos apreciar las 10 fases de poder que garantizan una entrega de energía limpia a la CPU y también vemos el socket LGA 1151 que brinda soporte para los nuevos procesadores de sexta generación (Skylake) y posiblemente también para séptima generación.

9

Como ya es bien sabido, la nueva generación de procesadores tiene soporte nativo para memoria DDR4 y en esta motherboard podemos colocar hasta 4 bancos.

10

Los puertos de expansión con los que viene equipada esta motherboard son:

  • 3 PCI Express x16   (1 x16, 1, x8 y el último es x4)
  • 1 PCI Express x 1

11

En cuanto a almacenamiento encontramos que cuenta con una ranura para unidades de estado sólido M.2

12

También podemos encontrar 2 puertos SATA Express que también pueden ser utilizados como puertos convencionales para dar un total de 6 SATA III.

14

En cuanto a el sistema de audio ofrecido; ASUS nos ofrece sus tecnología exclusiva Supreme FX que además de brindarnos la máxima calidad posible, también cuenta con una parte del PCB separado para evitar cualquier tipo de interferencia.

15

Y concluimos la inspección física con los conectores del panel posterior:

  • x 4 USB 2.0
  • x 2 USB 3.0
  • x 1 USB 3.1
  • x 1 USB Tipo C
  • x 1 Conector PS2 Combo
  • x 1 botón BIOS Flash Back
  • x 1 Conector RJ45
  • x 1 Display Port
  • x 1 HDMI
  • x 5 conectores de audio y una salida óptica

16

BIOS

Recorreremos ahora una a una las pestañas que encontramos en la BIOS.

MY FAVORTITES : Permite arrastrar hasta él lo ítems que más usemos para facilitar su acceso al momento de realizar los ajustes necesarios.

1

 

 

PRINCIPAL: Muestra información dela versión de la BIOS, permite cambiar el idioma, conocer la cantidad total de memoria instalada, ajustar fecha y hora.

2

Extreme Tweaker:  Brinda opciones para poder acelerar nuestro sistema mediante ajustes de frecuencia, voltaje y otros ajustes para un mejor rendimiento.

3

OPCIONES AVANZADAS: ofrece opciones de configuración de la CPU, agente del sistema, PCH, SATA, USB, configuración de dispositivos incluidos, APM y de red.

4

MONITOR: Nos brinda todas las lecturas relacionadas a la temperatura tanto de la CPU como de los componentes así como ajustar las velocidades de los ventiladores.

5

ARRANCAR: información y opciones relacionadas al orden y a la manera como inicia nuestro sistema.

6
HERRAMIENTA: Presenta opciones tales como Utilidad ASUS EZ flash 2, ASUS DRAM SPD Information y Perfíl OC ASUS.

7

PRUEBAS

Hemos llegado a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta motherboard. Pasaremos benchmarks para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta motherboard en Stock. Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:

Sin título

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son: 3DMARK VANTAGE, CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB en dos tipos de frecuencias Stock.

Pi 1

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.cpu gl

AIDA 64 3.0
memoria

CRISTAL DISK MARK 3.02

sata

Premios

goldenn

Solo nos queda agradecer al fabricante ASUS por enviarnos esta motherboard y brindarnos su confianza para el desarrollo de la revisión.

 

 

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.