El nuevo driver de Radeon “Crimson Edition” de AMD estaría quemando GPUs

0

Una nueva amenaza estaría asechando a los poseedores de placas del equipo rojo. De acuerdo a varios usuarios de los foros de Reddit, la nueva aplicación Crimson Edition (la que se parece a la Experience de Nvidia) estaría quemando sus placas.

El problema provendría de un bug que causa que el software bloquee los coolers de las placas entre un 10% y 20%, haciendo que al recalentarse en exigencia no se refrigere lo suficiente y se queme el GPU. El bug estaría relacionado con la función OverDrive, que al reiniciar las configuraciones, dejaría los coolers en ese bajo rendimiento.

Más grave aun es que AMD ya se ha hecho cargo del problema que tiene el software, específicamente hablando de los coolers, así que debería responder por las placas quemadas, aunque es poco probable.

 

“Estamos enterados de los reportes de bajas velocidades de ventilador en algunos GPUs con Radeon Software Crimson Edition. Pensamos publicar un hotfix este Lunes.”IMG_1264_zpscb4b4dce

Quedan todos advertidos de este problema y esperemos que no haya afectado a demasiada gente. Recuerden chequear el comportamiento de sus coolers con aplicaciones como EVGA Presicion o MSI Afterburner si están usando los Crimson Edition. Ni bien sepamos algo del hotfix, lo estaremos publicando.

FUENTE

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.