ASUS anuncia la Z170I Pro Gaming

0

La primera placa base Pro Gaming Mini-ITX que ofrece un alto valor, audio gaming de alto rendimiento, redes, overclocking y conectividad, además de características exclusivas de impulso en juegos

PUNTOS CLAVE

  • Perfecto audio gaming: SupremeFX de 115dB con hermosos efectos luminosos, y Sonic Radar II para una ventaja en el campo de batalla
  • Máxima velocidad y protección de redes: Intel Ethernet Gigabit con las exclusivas tecnología ASUS LANguard y GameFirst para un juego libre de lag
  • Incremento de rendimiento: Tecnologías ASUS 5-Way Optimization y Pro Clock, además memoria DDR4 de hasta 4000MHz
  • Transferencias superiores gaming: Lo último en conectividad Wi-Fi 2×2 802.11ac con el nuevo MU-MIMO, M.2 y USB 3.1, además del inicio acelerado de RAMCache

 

Taipei, Taiwán (22 de Septiembre de 2015) – ASUS ha anunciado hoy la Z170I Pro Gaming, una nueva mini-ITX gaming llena de valor con audio SupremeFX envolvente, Intel® Ethernet Gigabit con los exclusivos ASUS LANguard y GameFirst para eliminar el lag, además de múltiples exclusiva tecnologías para aumentar el rendimiento del juego – incluyendo ASUS 5-Way Optimization para el ajuste instantáneo y Pro Clock con nuevas y emocionantes oportunidades de overclocking.

Basado en el potente chipset Intel Z170 Express, la Z170I Pro Gaming ofrece superiores transferencias gaming desde el ultimo Wi-Fi 2×2 802.11ac con el nuevo Multi-Usuario MIMO (MU-MIMO) para una máxima velocidad en cada conexión, M.2 y USB 3.1 con transferencias a velocidad luz y RAMCache para cargas de juegos más rápidos.

La Z170I Pro Gaming también se beneficia de ASUS Gamer’s Guardian y características de ensamblaje inteligentes DIY  para gran durabilidad y facilidad, construcción más segura.2

Perfecto audio gaming: SupremeFX con iluminación LED y Sonic Radar II

La Z170I Pro Gaming está equipada con la tecnología SupremeFX para ofrecer alta fidelidad, 115 dB de audio casi sin pérdidas de relación señal-ruido (SNR). El códec Realtek ALC1150 electromagnéticamente blindado maximiza el rendimiento acústico y elimina la interferencia – lo que sólo escuchándose solo lo mejor a través de auriculares gaming y altavoces, con el amplificador incorporado capaz de conducir hasta 300 ohmios en auriculares. Condensadores Premium de audio Nichicon® producen un sonido más cálido y natural con una claridad y fidelidad excepcional, y la línea roja de blindaje del SupremeFX se ilumina para una hermosa estética – y es incluso personalizable, permitiendo a los usuarios crear llamativos efectos de iluminación.

La Z170I Pro Gaming también incluye a Sonic Radar II, una interfaz sigilosa que muestra lo que los opositores y compañeros de equipo están haciendo en el campo de batalla – todo ello gestionado a través de un panel de control simple y una lista de juegos personalizable. El Sonic Radar II muestra tanto la dirección como origen de los sonidos claves en el juego, permitiendo a los jugadores ASUS habilidades prácticas de localización exacta del enemigo.1

Máxima velocidad y protección de redes: Intel Ethernet, además del exclusivo LANguard y GameFirst

La Z170I Pro Gaming maneja la experiencia de juego en línea y rendimiento con los últimos procesadores Intel Gigabit Ethernet (I219-V) para reducir la sobrecarga del CPU y entregar un rendimiento excepcionalmente alto en TCP y UDP  – liberando más poder de cómputo para el juego.

La exclusiva tecnología de señal de acoplamiento ASUS LANGuard’s y componentes Premium de montaje superficial garantizan conexiones fiables y de mejor rendimiento, y el puerto LANguard es a la vez vigilado electrostáticamente y protegido contra sobretensiones para 1.9x veces más tolerancia a la electricidad estática y 2.5 mayor protección contra sobretensiones – hasta 15KV.

El nuevo y mejorado GameFirst optimiza el tráfico de red para obtener más velocidad, juegos en línea libres de lag – y ahora hemos añadido Multi-Gate Teaming, permitiendo a los usuarios de la Z170I Pro Gaming equipar sus redes con el máximo ancho de banda y un gameplay más fluido que nunca. GameFirst también incluye el nuevo modo inteligente, que compila automáticamente una base de datos mediante el análisis de nuevos datos de aplicaciones para asegurar que cada juego este optimizado para un mejor rendimiento.

Incremento de rendimiento: 5-Way Optimization, Pro Clock y overclocking DDR4 a 4000MHz

Con la tecnología 5-Way Optimization integrada a la Z170I Pro Gaming los usuarios disfrutaran de overclocking automático e inmejorable control instantáneo del ventilador, incremento en el rendimiento altamente controlable. Esta exclusiva tecnología optimiza dinámicamente los aspectos esenciales del sistema basado en el uso en tiempo real para un excelente rendimiento del CPU, el ahorro de energía a diario, alimentación digital ultra-estable, ventiladores más frescos y silenciosos, e incluso la creación de redes y configuración de audio adaptado para sus juegos y aplicaciones favoritas.

La nueva tarjeta gaming mini-ITX también incluye la exclusiva tecnología de ASUS Pro Clock, un generador dedicado de base-clock (BCLK) diseñada para los procesadores Intel de sexta generación para overclock de frecuencias de reloj base de hasta 400 MHz[1] y más. Esta solución personalizada trabaja en conjunto con la Unidad de Procesamiento TurboV (TPU) de ROG para mejorar la tensión y el control de overcocking del reloj base. Los tiempos de arranque se pueden reducir, el jitter se minimiza y la estabilidad se incrementa bajo overclocking pesado – proporcionando una nueva y emocionante forma de aumentar el rendimiento a extremas alturas.

Los usuarios de una Z170I Pro Gaming también son capaces de ir más rápido mediante el ajustes a las últimas memorias DDR4, y empuje de overclock extremo de RAM a velocidades de 4000MHz.

Transferencias superiores gaming: Wi-Fi 802.11ac  MU-MIMO, M.2, USB 3.1 y RAMCache

La Z170I Pro Gaming se beneficia del próximo estándar Wi-Fi 802.11ac con antenas dual-band 2×2 de 2.4/5GHz para velocidades de transferencia de hasta 867Mbit/s – y lo último en Multi-Usuario MIMO (MU-MIMO) la tecnología para garantizar que todos los usuarios conectados[2] experimenten las mejores velocidades inalámbricas y online.

La conectividad física también abunda con un puerto M.2 incluido con un ancho de banda PCI Express x4 3.0/2.0 para un máximo de transferencias de datos de 32Gbit/s, dos puertos USB 3.1 Gen 2 Tipo-A para velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbit/s – que es el doble de rápido que el USB 3.0.

Con la tecnología singularmente inteligente RAMCache, los usuarios de una Z170I Pro Gaming son capaces de almacenar en un dispositivo de almacenamiento todos los juegos y aplicaciones favoritas como una eficiente cache ejecutándolos a velocidades de vértigo – haciendo el trabajo al instante en que se activa. La RAMCache convierte milisegundos a microsegundos impulsando el tiempo de carga del juego a niveles estratosféricos, y minimiza el riesgo de pérdida de datos.

Gamer’s Guardian: Componentes de Alta durabilidad, incluyendo Digi+ VRM, además de funciones de ensamblaje inteligente DIY

La Z170I Pro Gaming se protege a sí misma y a los usuarios con múltiples autodefensas llamados Gamer’s Guardian, incluyendo el módulo regulador de voltaje (VRM) Digi+  con una entrega de potencia ultra-suave y ultra-limpia para el procesador, DRAM Overcurrent Protection, y condensadores duraderos diseñados para resistir variaciones extremas de temperatura de entre -55°C y 105°C – un 110% mejor que el estándar de la industria. Paneles de entrada y salida (I/O) Pro Gaming de acero inoxidable que dura tres veces (3X) más que los paneles ordinarios.

Funciones inteligentes de ensamblaje DIY incluyen Q-DIMM para la instalación de memoria con un clic, conector de cables del panel frontal de una sola pieza Q-conector, y Q-Shield para evitar cortes y rasguños durante el ensamblaje. Cuatro lámparas Q-LED indican problemas con el CPU, memoria, tarjeta gráfica o diagnóstico rápido del dispositivo de arranque. El ASUS ESD Guards protege activamente contra descarga electrostática repentina (ESD), asegurando puertos USB, de audio y la protección del puerto LAN que es hasta dos veces (2X) más resistentes que el estándar de la industria.

[1] El rango de overclocking de reloj  base varía en función de las capacidades del CPU, refrigeración, soporte de placa base y las opciones de ajuste.

[2] Requiere cliente MU-MIMO disponible.3

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.