REVIEW ASUS X99 SABERTOOTH

0

ASUS es una de los tres primeros proveedores de portátiles de consumo en todo el mundo y el fabricante de mayor venta en el mundo, más galardonados en placas base. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen perfectamente las necesidades del hogar y la oficina digital de hoy, con una amplia cartera que incluye placas base, tarjetas gráficas, unidades ópticas, pantallas de escritorio y PCs todo en uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tabletas y teléfonos inteligentes. Impulsada por la innovación y comprometida con la calidad, ASUS ganó 4,256 premios en 2013 y es ampliamente reconocida por revolucionar la industria de la PC con su Eee PC™. ASUS cuenta con más de 13,600 empleados en todo el mundo con un equipo R&D de 4,500  ingenieros de clase mundial. Los Ingresos de la empresa en 2013 fue de aproximadamente 14 mil millones US$.

  ASUS X99 SABERTOOTH

0

CARACTERÍSTICAS

Características aportadas por el fabricante

12 345678910111213141516171819

ESPECIFICACIONESEspecificaciones

 

EMPAQUE

El empaque en la parte frontal nos muestra predominante el nombre de la motherboard con letras amarillas, en la parte inferior nos encontramos con  logos o símbolos principales, también podemos apreciar el logo de  TUF que son acrónimos de (THE ULTIMETE FORCE) y otro logo que nos indica que la mmotherboard cuenta con 5 años de garantía. También vemos los logos del Chipset integrado y todas las tecnologías que soporta.1En la parte posterior nos muestra sus principales tecnologías y cualidades, como también un pequeño recuadro con las especificaciones técnicas. 2

 

 

CONTENIDO 

En el interior de la caja principal, nos encontramos con la motherboard que viene protegida en un segundo empaque y una bolsa anti-estática asegura una protección completa de la motherboard y sus componentes.

3

Los accesorios con los que viene incluida son:

PARTE I

  • DVD de drivers y utilidades.
  • 6 cables SATA III
  • I/o Shield
  • Puente SLI 2 Way
  • Conectores para montaje de panel frontal

4

PARTE II

  • Manual de instalación
  • Nota de garantía
  • Guía de instalación de armadura
  • Certificado de durabilidad
  • Pegatinas TUF blancas
  • Pegatina TUF

5

PARTE III

  • Ventilador para las fases del poder
  • Cobertores para los puertos PCIe y RAM
  • Cobertores para los puertos posteriores
  • Tres sensores de temperatura

6

 

MOTHERBOARD

La serie SABERTOOTH se caracteriza por ser una motherboard estable y segura; ésta es la misma impresión que da al verla por primera vez es su estilo militar y colores característicos de la serie TUF. También llama la atención su imponente armadura térmica.

7

En esta imagen, se detalla las 8 ranuras para RAM las cuales pueden albergar hasta 128 GB de RAM DDR4  con un soporte nativo de 2133 MHz como máximo y hasta 2400 MHz. También se pueden apreciar el conector de 8 pines para dar energía a nuestro procesador, el cual será albergado dentro del socket LGA 2011-3 con diseño exclusivo de ASUS.

8

Las ranuras de expansión  incorporan 2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (dual x16 or x16/x8/x8), 1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x4 mode) , 1 x PCIe x1 y 1 x PCIe x4. Es necesario mencionar que esta motherboard permite una configuración de hasta 2 Way SLI/CrossFire.

9

Esta motherboard cuenta con 10 Puertos SATA III y dos puertosSATA Express.

14

Podemos apreciar que esta motherboard viene con un slot para unidades de almacenamiento M.2 x4 para los que desean disfrutar del máximo rendimiento de esta nueva tecnología.

13

Concentrándonos en la característica más resaltante de esta motherboard, su armadura. Vemos que en la parte posterior tiene con una gran placa metálica que aparte de cumplir la función de proteger, también ayuda a la disipación de las fases de poder de la CPU.10

Para la limpieza solo se precisa remover unos tornillos y la armadura puede res removida.

11

Al retirar la armadura, nos queda la motherboard al desnudo, dejando expuestos los componentes y los disipadores.

12

También una característica interesante es que podemos adicionar un ventilador para ayudar enfriar la parte mas crítica de toda la motherboard.

17

Como vimos en la parte de contenido, viene incluidos varios protectores para casi todos los puertos a fin de mantener el polvo fuera de ellos.181916

Finalmente el panel I/O cuenta con los puertos más indispensables para hacer de esta una plataforma completa empezando con  4 puertos USB 2.0,4 puertos USB 3.0, 2 puestos USB 3.1 y un puerto USB TUF Defective.  En cuanto a audio tenemos un soporte para 8 canales y salida de audio óptica. En lo que respeta a las red LAN esta motehrboard posee dos conectores RJ 45. Por último pero no por ello menos importante, también tenemos un botón de Flash Back BIOS que permite restaurar la BIOS a sus ajustes de fabrica o para flashearla desde un USB.

15

 

 

PRUEBAS

Hemos llegado a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta motherboard. Pasaremos benchmarks para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta motherboard tanto en Stock como en  Overclock a 4.4 GHz.   Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:prueba

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son: 3DMARK VANTAGE, CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB en dos tipos de frecuencias Stock y Overclock

piiii

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

cpuuu

glll

WinRAR

Empleamos el benchmark incluido en la aplicación, el cual nos arroja un puntaje. Y mientras más alto, mejor.

rarrrr

3DMARK

 Por último, el 3D Mark en dos diferentes modos Stock y Overcloking; ésta también nos muestra la comparación en rendimiento de gráficos. El resultado se expresa en puntuación y mientras más puntuación muestre, significa que es mejor.

3ddd
 PREMIOS

editorgold

Solo nos queda agradecer al fabricante ASUS por enviarnos esta motherboard y brindarnos su confianza para el desarrollo de la revisión.

9.5 Sólida

CComo era de esperar la Sabertooth X99 es una motherobard bien construida que viene con una gran cantidad de características. Al igual que todas las placas de Sabertooth el modelo X99 también recibió la armadura TUF, que consiste en una cubierta frontal y una placa de refuerzo en la parte posterior. Aparte del diseño de alimentación muy bien construido y junto a otros componentes de alta calidad. ASUS reafirma nuevamente su compromiso de ir a la vanguardia de la tecnología al incluir dos puertos USB 3.1 y aparte de eso hay también una ranura M.2.

En resumen, es una motherboard lista para cualquier batalla.

PROS:
* Armadura
* 5 años de garantía
* Estabilidad y calidad de servidor
* USB 3.1

CONTRAS:
* No tiene soporte para 3 ni 4 WAY SLI
* Precio relativamente alto

  • CARACTERÍSTICAS 9
  • DISEÑO 10
  • ESTABILIDAD 10
  • EXPANSIÓN 9
  • User Ratings (0 Votes) 0

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.