REVIEW Graphite Series™ 760T Arctic White

0
10.0 CASI PERFECTO

Corsair logró crear nuevamente un case excepcional, con la funcionalidad que presenta; esta muy bien enfocado para lograr un sistema con flujo de aire continuo y con la facilidad de albergar sistema que necesiten mucho espacio interno, como tarjeta de vídeo de gran tamaño o un sistema de refrigeración liquida completo.
Su flujo interno de aire esta basado mayormente en sus 3 ventiladores de 140mm(2 entrada / 1 salida), con iluminación en color blanco poniéndole un brillo elegante a nuestro sistema interno; equilibrando así, estética con funcionalidad en solo gabinete.

Los materiales usados en la estructura interna; como metal solido y robusto, garantizan la estabilidad del sistema. Los frontales constan en su mayoría de Plástico ABS con acrílico en color transparente para permitirnos tener una enorme ventana a fin de mostrar todo nuestro hardware.

  • Expansión 10
  • Diseño 10
  • Calidad/Precio 9.9
  • Características 10
  • User Ratings (1 Votes) 10

Fundada como Corsair Microsystems en 1994, Corsair originalmente desarrollado módulos de memoria cache nivel 2 para los OEM. Después de que Intel incorporó la caché L2 en el procesador con el lanzamiento de su familia de procesadores Pentium Pro, Corsair cambiado su enfoque hacia los módulos de DRAM, sobre todo en el mercado de servidores. En 2002, Corsair comenzó a enviar los módulos de DRAM, que se han diseñado específicamente para atraer a los entusiastas del overclock. Desde sus raíces en el alto rendimiento de la memoria, Corsair ha ampliado su galardonada cartera de productos para incluir ultra eficientes fuentes de alimentación, Cases para PC, innovadores disipadores de CPU, ultra rápidas unidades de estado sólido y otros componentes clave para nuestro sistema.

Graphite Series™ 760T Arctic White

Un excelente exterior, con ventanas para presumir de un PC exquisitamente diseñado

corsair-760t-slider

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Antes de empezar, listaremos sus características y especificaciones técnicas según el fabricante.

 Especificaciones técnicas
  • Una espléndida ventana completa en el panel lateral para una máxima visibilidad de los componentes internos
  • Paneles laterales montados en bisagras, con enganches de liberación para un fácil acceso
  • Generoso espacio de expansión para ensamblar sistemas de elevado rendimiento
  • Instalación de unidades SSD, discos duros y unidades ópticas sin necesidad de herramientas
  • Incluye tres ventiladores AF140L, (ventiladores frontales con LEDs blancos) con espacio para hasta ocho ventiladores
  • Sistema modular de bahías para unidades, para diseños totalmente personalizables
    • Dos bahías modulares para alojar tres unidades de 3,5” o 2,5” cada una
    • Cuatro bahías SSD dedicadas sin herramientas, montadas lateralmente

 Compatibilidad con radiadores y ventiladores:

    • Superior: 3 x 120 mm o 2 x 140 mm
    • Frontal: 2 x 140 mm o 2 x 120 mm (2 x 140 mm LED incluidos)
    • Inferior: 1 x 120 mm
    • Posterior: 1 x 140 mm o 120 mm (140 mm incluido)
  • Dos puertos en el panel frontal USB 3.0 y dos USB 2.0, más auriculares y micrófono
  • Filtros antipolvo de fácil acceso
  • Excelente gestión del cableado con pasacables de goma para ensamblados despejados
  • Nueve ranuras de expansión para varios dispositivos PCI-E o placas base grandes
  • Altura máxima del refrigerador de la CPU 170 mm
  • Longitud máxima de GPU 450 mm
  • Longitud de PSU máxima 230 mm

Compatibilidad

  • Placas base Mini ITX, Micro ATX, ATX, Extended ATX, XL-ATX

EMPAQUE

Lo que protege a nuestro Graphite 760T es una caja de cartón , impresa en color negro. Una presentación sobre y con mucha información del producto, una imagen muy descriptiva del contenido está impresa tanto en los frente como en los costados del empaque. A parte también podemos observas 2 ranura para poder transportarlo de una manera mas fácil.

1

La caja no ofrece muchos adornos o colores, pero es muy descriptiva sobre el producto. Un aspecto importante para decidir la compra, la información sobre el producto a simple vista, y el Graphite 760T trae mucha expuesta en el empaque. 2

En general el empaque tiene un aspecto sobrio y con mucha información gráfica.

CONTENIDO

Al retirar el case de su empaque protector, nos encontremos que viene enfundado en una tela negra y protegido por dos piezas de embalaje bastante grandes y fuertes. Todo ello en pos de asegurar que durante el transporte no sufrirá ningún tipo de daño.

4

Acompañando a nuestro case encontramos la guía de instalación rápida y una hoja con información referente a la garantí ofrecida por Corsair.

3

 CASE

El color blanco es imponente sobre el todo case; con una apariencia elegante con una combinación de color negro. También trae partes en color negro como el frontal, la rejilla posterior y algunos detalles como los dispositivos de apertura de la tapas laterales. No incorpora mucho adornos al diseño externo, pero logra un aspecto elegante con opciones útiles.

5

Al abrir la puerta lateral, podemos apreciar el interior especioso y la caja con los pernos de montaje que viene en una de las bahías de los HDD.

6

Como habíamos mención, en la parte delante del case se encuentran ubicadas las bahías para hasta 6 HDD, con capacidad de colocar hasta 12 HDD si es que fuera necesario mediante la adquisición de mas cajas para los mismos. También encontramos que el case tiene capacidad para tres unidades ópticas.

7

En la parte superior podemos observar que viene una tapa de color blanca, la cual se fija en su sitio gracias a imanes.

8

Esta tapa puede ser removida con suma facilidad en caso de que deseáramos mejorar el flujo de aire, un caso en el que podríamos necesitar hacer esto sería si tuviéramos montado un radiador en la parte superior.

9

En la parte frontal podemos apreciar que para evitar daños durante el transporte, Corsair fija la rejilla delante con un adhesivo. También vemos las cubiertas de las habías superiores, que en este caso el case cuenta con tres de ellas.

10

Al retirar la rejilla delantera, encontramos los dos fans de 140mm de LED banca, con los cuales viene equipado el case.

18

El logo del fabricante, solo lo encontramos únicamente en la parte interior frontal del case. Esto le da un toque de sobriedad a diferencia de otros cases donde el logo del fabricante va en todos lados.

11

En cuanto a conectores se refiere, el case viene equipado con 2 USB 2.0, 2 USB 3.0, conector de auriculares, conector de micrófono, botón de reinicio, botón de encendido y finalmente un botón que tiene asignada la función de permitirnos alterna entre dos velocidades distintas de los fans.

12

En la siguiente captura podemos apreciar los conectores para el panel en mención. Un detalle que valdría la pena ser tomado en cuenta a mejorar por el fabricante es que los conectores de USB 2.0, audio y panel frontal deberían venir todo de color negro en los extremos finales en lugar de distintos colores, esto en por de lograr un color homogéneo.

19

Al otro lado del case, nos encontramos que viene con una tapa que al igual que su par también viene son una manija para su apertura.

13

Al abrir este compartimiento, nos llama la atención ese gran espacio ubicado a la altura del socket de la motherboard. Esto es muy útil si deseamos hacer un upgrade o modificar el sistema de enfriamiento de nuestro CPU pero no deseamos remover la motherboard durante el proceso. También vemos una serie de salidas para los cables, esto nos viene genial si lo que deseamos es lograr un armado con un excelente manejo de cables.

14

Y ya que hablamos de manejo de cables, es algo muy agradecido que este case cuente con casi 3 cm de espacio para poder ocultar todo los cables necesarios en aras de lograr una apariencia mas limpia y ordenada.

16

Otro detalle que en lo personal me ha gustado mucho es el sistema de montaje para SSD´s del case, que no solo nos permite tenerlos de una manera más ordenado, sino que también nos permite exhibirlos.

15

En la parte posterior  encontramos una serie de rejillas para optimizar el flujo de aire y también un fan de 140 mm para extraer el aire caliente de nuestro sistema. Como se trata de un case Full-Tower, cuenta con 9 bahías de expansión PCIe y dos perforaciones por si se desea instalar un sistema de enfriamiento líquido.

17

Finalmente, en lo que respecta a la PSU, esta debe ser ubicada en la parte inferior y el case cuenta con un filtro para mantener impurezas a raya.

20PRUEBAS

Un proceso que tiene gran importancia antes de empezar a disfrutar de nuestro sistema es la instalacion. Veremos que tanta facilidad nos brinda el Graphite 760T en este proceso; primero listaremos nuestra plataforma de prueba:

Componente Modelo
Mainboard ASUS MAXIMUS VII Formula
Procesador Intel i7 4770k 3.9 GHz
Memoria RAM Kingstown 2 X8GB
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980
Disco Duro1 HYPER X 3K 240 GB
Disco Duro ————————————
Dispositivo Optico LG Super Multi Driver
Cooler CPU NOCTUA NH-D15
Teclado GX Imperator Pro
Mouse Microsoft Arc Touch
Sistema operativo Windows 7 Ultímate SP1

La instalación fue realmente simple y fácil, prueba de ello es que hasta nos dio tiempo para mejorar la iluminación y tornarla de color verde en busca de que combinara mejor con nuestra flamante GTX 980.

21

CONCLUSIONES

PREMIOS

platinium

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.