REVIEW GIGABYTE X99 GAMING G1 WIFI

0

Con casa matriz en Taipéi, Taiwán y fundada en 1986, GIGABYTE es conocida como una de las marcas líderes en tecnología, con colaboradores y canales de negocio en casi todos los países del globo. La empresa se inicio en el rubro de investigación y desarrollo y se ha convertido en líder en el mercado de tarjetas madres y placas de video. En años recientes, GIGABYTE ha expandido su marca a más segmentos ampliando su visión y el desarrollo de nuevos productos, tales como componentes de PC, periféricos, laptops, Desktop PCs y Network Communications. GIGABYTE ha ganado el reconocimiento mundial por la calidad de sus productos. Su actual consigna es “Upgrade Your Life” o “Mejora tu Vida”, con los diseños más innovadores, con una impecable calidad y servicios.

GIGABYTE X99 GAMING G1WIFI

“Nacida para ganar”

0

CARACTERÍSTICAS

Características aportadas por el fabricante

6

ESPECIFICACIONES

 

EMPAQUE

GIGABYTE nos presenta en la parte frontal una caja muy sobria de un color negro de fondo que cubre toda la misma, adornado por los logotipos de la  marca y con las tecnologías que cuenta este producto. Y como atractivo principal podemos ver el gran ojo rojo que es la nueva insignia de las placas gaming de GYGABYTE.1En la parte posterior nos muestra el modelo de la motherboard rodeado de distintos logotipos que hacen referencia a las tecnologías que vienen incluidas con la motherboard. En la parte central se puede apreciar una foto de la motherboard de la cual se señalan sus características más resaltantes. En la parte inferior se puede leer las especificaciones, así como también los conectores traseros que trae.

2

 

CONTENIDO 

En el interior de la caja principal, nos encontramos con la motherboard que viene protegida en un empaque asegura una protección completa de la motherboard y sus componentes.

3

El primer grupo de accesorios con los que viene incluida son:

  • Cable para la alimentación de la CPU
  • Antena WI-FI
  • I/O Shield
  • Puente para 4 Way SLI
  • Puente para 3 Way SLI
  • Puente para 3 Way SLI con espacio intermedio
  • Puente para 2 Way SLI
  • Puente para Cross Fire X
  • 4 cables SATA III

4

El segundo grupo de accesorios con los que viene incluida son:

  • DVD de drivers y utilidades
  • DVD de drivers de la tarjeta inhalámbrica
  • Guía de instalación
  • Manual de usuario

5

MOTHERBOARD

La primera impresión que nos da la motherboard es el color negro predominante en el PCB y en los disipadores ahora ya no  viene el característicos verde de las series gaming el cual ha sido reemplazado por un rojo brillante, también le puede apreciar que el diseño de los disipadores ha variado con respecto a la generación anterior y ahora luce como atractivo principal el ojo insignia de esta serie gaming.

6

Esta nueva generación de motherboards emplea la tercera versión del Soket LGA 2011, la cual lamentablemente no es retro compatible con procesadores anteriores. Al costado del socket se pueden apreciar las ranuras para la memoria, en esta ocasión cuenta con 8 slot´s para memoria DDR4.

10

En el lateral derecho podemos encontrar el conector de energía SATA, el cual se emplea para brindar una mayor estabilidad cuando empleamos configuraciones multi GPU. También se pueden apreciar los switches para cambiar las BIOS, un panel LED para los códigos de error, botones de encendido y reinicio, y finalmente puntos para la medición de voltaje.

11

Las ranuras de expansión  incorporan 2 puertos PCIe x 16 3.0, 2 puertos PCIe x 16 (Que funcionan a x8) y finalmente 3 puertos PCIe x1  . También se puede ver los conectores para  USB 2.0, USB 3.0 y audio para el panel frontal.

7

Esta motherboard viene equipada con una tarjeta que nos permite disfrutar de conectividad WI-FI y Bluetooth. También podemos apreciar el puesto M.2 para unidades de almacenamiento.

8

Y ya que hablamos de almacenamiento, esta motherboard cuenta con 10 puertos SATA III y un puerto SATA Express.

12

Una característica esencial en toda motherboard gamer es el audio, y GIGABYTE nos ofrece su solución G1 Audio. Esta solución, cuenta con la posibilidad de realizar cambios de amp y además se encuentra aislada del resto de componentes en pos de garantizar la eliminación de interferencias.

9

Como podemos apreciar, todos los disipadores están unidos por dos pipas de cobre, que recorren completamente la motherboard. Un detalle curioso es que el disipador del chipset viene iluminado con LED´s rojas.

14

En la siguiente imagen podemos apreciar los chips de BIOS, la placa cuenta con 2 y de esa manera nos permite tener uno de backup en caso de que falle el principal.

15

El Panel I/o cuenta con los puertos más indispensables para hacer de esta una plataforma completa empezando con un puerto PS2 combo para teclado o mouse,2 puertos USB 2.0,8 puertos USB 3.0, 2 puertos RJ45 (uno con chip Intel y el otro con chip Killer), botones OC, Fast boot y Clear CMOS. En cuanto a audio tenemos 6 conectores y salida óptica. y finalmente los conectores para la antena.

13

 BIOS

Al entrar por primera vez a la BIOS vemos un diseño distinto bastante igual, por no decir el mismo que el visto en la X99-SOC CHAMPION, la ventana inicial corresponde a la selección de idioma del sistema.

Luego nos encontramos con las opciones de arranque rápido, fecha y hora del sistema, secuencia de booteo, controladora SATA, seguridad y opciones de arranque, donde podemos seleccionar con cual de las 3 opciones de BIOS queremos iniciar, sea clásico, full HD o estilo APP  y finalmente un menú para volver a los valores por defecto.

La  pestaña ST Mode nos permite pasar al diseño Full HD de la BIOS, en este sentido podemos ver que  guarda similitud con las BIOS de la serie anterior, el primer menú tenemos las opciones para configurar frecuencias en el CPU, PLL, Tutbo Boost y ahorros de energía.

1

La siguiente pestaña pertenece a memorias, y nos brinda todas las opciones para configurar: Perfiles XMP, frecuencias, y la posibilidad de cargar perfiles.

2

Voltage nos brinda de voltajes de RAM y CPU.

3

La pestaña Opciones Varias nos permite configurar opciones los ventiladores tanto de la CPU como del  sistema.

4

Inicio nos brinda opciones de inicio, así como también se nos muestran los controles de frecuencias y voltajes de RAM y CPU.

5

Y para concluir, tenemos la opción de Guardar y salir, en la cual se guardan los cambios o se puede regresar a los ajustes por defecto.

6

 PRUEBAS

Hemos llegado a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta motherboard. Pasaremos benchmarks para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta motherboard en Stock y la compararemos con otras motherbaords de su misma categoría.   Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:GAMING

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son: 3DMARK VANTAGE, CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB.

 

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

 

 

WinRAR

Empleamos el benchmark incluido en la aplicación, el cual nos arroja un puntaje. Y mientras más alto, mejor.

 

3DMARK

 Por último, el 3D Mark ; ésta también nos muestra la comparación en rendimiento de gráficos. El resultado se expresa en puntuación y mientras más puntuación muestre, significa que es mejor.

 

 CONCLUSIONES

GIGABYTE a diferencia de muchos fabricantes, tiene un segmento de gama alta tanto para jugadores como para overclockers. Permitiendo de esta manera asegurar características específicas para cada unos de ellos.

Como bien lo dicen la siglas OC en su nombre, esta pensada completamente para el overclock y por ello es que se han suprimido ciertas características “irrelevantes” en busca de solo dejar lo necesario para poder lograr la máxima estabilidad y rendimiento al momento de overclockear. Así mismo se puede notar su estabilidad superior con respecto a su predecesora, detalle que no pasará desapercibido para aquellos usuarios que ya han tenido experiencias con la serie OC de GIGABYTE.

Un detalle que es agradable ver implementado, es el soporte para 3 Way y 4 Way SLI dado que hoy en día también los overclockers dependemos del uso de múltiples tarjeta gráficas en pos de obtener la mayor puntuación en benchmarks 3D.

Premios

gold

Solo nos queda agradecer al fabricante GIGABYTE por enviarnos esta motherboard y brindarnos su confianza para el desarrollo de la revisión.

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.