REVIEW EVGA GTX 960 SSC ACX 2.0

0

EVGA es uno de los principales socios de NVIDIA en la fabricación de su conocida línea GEFORCE, con un producto para cada segmento desde las aplicaciones sencillas en su PC de escritorio, hasta el más exigente usuario de PC. Los fanáticos amantes de un buen juego claman por esta famosa marca líder en el mercado de América. Nace en 1999 de la mano de su creador Andrew Han CEO de esta corporación que ha dado en la tecla en la fabricación de sus productos, fieles a NVIDIA e INTEL entre otros desarrollos ha dejado al mundo entusiasta más de una vez, un rostro de alegría y satisfacción.

 EVGA GTX 960  SSC (SUPER SUPERCLOCKED) ACX 2.0+

0

 

La EVGA GeForce GTX 960 ofrece un rendimiento increíble, eficiencia energética y tecnologías de juegos que sólo la tecnología NVIDIA Maxwell puede ofrecer. Esta es la actualización perfecta, que ofrece un rendimiento 60% más rápido y el doble de la eficiencia energética de las tarjetas de la generación anterior *. Además, incluye VXGI para la iluminación realista, el apoyo a la tecnología tear-free con NVIDIA G-Sync y Dynamic Super Resolution (DSR) para juegos 4K calidad en pantallas de 1080p.

La nueva refrigeración EVGA ACX 2.0+ trae nuevas características a la galardonada tecnología de refrigeración EVGA ACX 2,0. Una Placa de refrigeración MOSFET de la memoria (MMCP) reduce las temperaturas MOSFET hasta 11 ° C, y el Heat Pipes rectos optimizados (SHP) a reducir la temperatura de la GPU en un 5 ° C adicional. ACX 2.0+ refrigeradores también cuentan optimizados cuchillas Swept ventilador, doble rodamiento de bolas y un motor de baja potencia extrema, entregando un mayor flujo de aire con menos energía, desbloqueo de energía adicional para la GPU.

CARACTERÍSTICAS

Características aportadas por el fabricante

REFRIGERACIÓN EVGA ACX 2,0+

EVGA GeForce GTX 960 ACX 2.0 Chart1

 ¿POR QUÉ DOBLE RODAMIENTO DE RULEMANES ?

Para usuarios de EVGA ACX 2.0+ con doble rodamiento de rulemanes, ofrecen una vida útil de un 400% mayor que las soluciones de ventilación utilizados por los competidores. El aceite que se utiliza en el eje de los ventiladores que llevan son vulnerables y propensos a fallar después de un tiempo cuando el aceite se seca (referido a la competencia). Actualiza a EVGA ACX 2.0+ y su tarjeta podrá rendir mucho más!

EVGA GeForce GTX 960 Fan Chart

¡Corre más, juega más tiempo con EVGA ACX 2.0+!

EVGA ACX 2.0+ SIGNIFICA MEJOR OVERCLOCKING

¿Sabías que el consumo de energía de los ventiladores puede afectar directamente a su máximo overclock? El “poder objetivo” máximo tiene en cuenta el consumo de energía del ventilador, lo que significa menor será el consumo de energía del ventilador, más potencia disponible para la tarjeta. EVGA ACX 2.0+ refrigeradores utilizan 4X potencia inferior al competidor, permitiendo mejores overclocks y más estables. En algunos casos, sólo unos pocos vatios de potencia adicional para la tarjeta pueden proporcionar un margen adicional de hasta + 25MHz GPU más alto o hasta un incremento de +350MHz frecuencia de la memoria !

2

Por encima de la prueba llevada a cabo con los dos ventiladores fijados al mismo nivel acústico.

¡Menos Consumo de la carga para el Ventilador = Más poder para Overclocking!

ACX 2.0+ VIDEO COMPLETO

[youtube id=”65mjPjodnnk” width=”600″ height=”350″]

EVGA GEFORCE GTX 960

3

 Especificaciones

EVGAAA

EMPAQUE

El empaque de las tarjetas de vídeo EVGA se ha caracterizado siempre por mostrar su logo como atractivo principal y así mismo dar a conocer las características específicas de cada modelo tales como capacidad y tipo de memoria; y tecnologías disponibles.

1

En la parte posterior encontramos: las características más resaltantes, tecnologías incluidas, especificaciones técnicas e información sobre los puertos de vídeo y el número de serie de nuestros productos.

2

CONTENIDO

Una vez abrimos el empaque principal nos encontramos con un segundo empaque que es transparente y con el logotipo del fabricante como atractivo principal.

3

Los accesorios que vienen incluidos con esta tarjeta gráfica son:

  • Adaptador de 2 molex a 8 pines PCIe.
  • DVD de drivers y utilidades
  • Manual de usuario
  • Catalogo de tarjetas EVGA de serie 900
  • Pegatinas para el case
  • Pegatina de metal con el logo de EVGA
  • Advertencia de seguridad
  • Adaptador de DVI a VGA
  • Poster (Que no abrimos porque es enorme)

4

 TARJETA DE VÍDEO

Después de examinar sus características y accesorios, pasamos a ver la tarjeta de vídeo en sí. Lo primero que observamos es el nuevo sostema de enfriamineto ACX 2.0 +, el cual cuenta con dos ventiladores de doble rodamiento y diseño especial, con el fin de asegurar las temperaturas más bajas a un menos consumo energético.

5En la parte posterior se puede apreciar que se encuentran alguna pegatinas con información tal como el número de serie y demás. También podemos notar que EVGA se preocupar por cuidar cada uno de los conectores, colocándoles protectores.

6

Lo mismo se puede ver en las salidas de vídeo.

7

Al remover el sistema de enfriamiento que se basa fundamentalmente en 3 pipas de cobre de 8 mm que lo recorren sin ningún dobles. También se aprecia la placa para la refrigeración de las fases de poder y memoria.

8

Esta es la vista de nuestra tarjeta gráfica, con todos los componentes que se nos permite remover en caso de necesitar realizar un mantemiento.

9

Como lo notarán el diseño es muy simple y se ven muy pocos componentes.. También podemos observar el conector PCIe x 15 3.0 y el de SLI que solo nos permite como máximo una configuración de 2 vías.

10

Esta tarjeta de vídeo viene equipada con 6 fases de poder para la GPU como se puede apreciar en la imagen. Pero también cuenta con dos fases extras para la memoria.

12

Lo que propulsa esta tarjeta de vídeo es el chip de NVIDIA GM- 206 con arquitectura Maxwell, y tal como se puede ver en la imagen se encuentra rodeado de los chips de memoria.

13

La energía proviene de este conector PCI-E de 8 pines que ahora podemos ver con mejor detalle. También nos llama la atención un pequeño switch, que nos permite alterna entre las distintas BIOS con las que viene esta tarjeta de vídeo dependiendo de lo que deseemos obtener.

14

En la parte posterior del PCB se pueden apreciar los dos chips de memoria restantes  y también algunos componentes más.

11

Finalmente, las salidas de vídeo con las cual viene equipada son: DVI, HDMI y 3 DisplayPort.

15

PRUEBAS

Llegando a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta tarjeta de video. Pasaremos benchmark sintéticos y luego benchmark de los últimos juegos para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta VGA comparada con la tarjetas gráficas anteriormente probadas.   Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:

PLAT

Después de realizar las pruebas mostramos los resultados en cuadros estadísticos para una mejor interpretación.

RENDIMIENTO EN BENCHMARKS SINTÉTICOS

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. En nuestro caso una batería actualizada de pruebas sintéticas, o benchmarks, que abarcan variados rangos de exigencia y carga para la pieza en cuestión. EL programa elegido es el 3DMark de Futuremark.

 FIRE STRIKE

  •  DirectX 11 benchmark for gamers
  • Renders at 1080p resolution (1920 x 1080)
  • For high performance PCs.

fire

FIRE STRIKE EXTREME

  • Enhanced for extreme hardware.
  • Renders at 1440p resolution (2560 x 1440)
  • For systems with multiple GPUs.

fire extreme

FIRE STRIKE ULTRA

  • The world’s first 4K gaming benchmark
  • Renders at 4K UHD resolution (3840 x 2160)
  • The most demanding 3DMark test ever.

ultra

Heaven Benchmark

Es una prueba de rendimiento gratuita para tarjetas aceleradoras 3D. Gracias al motor gráfico Unigine, Heaven Benchmark es compatible con OpenGL 4.0 y DirectX 11, con soporte para nubes volumétricas, iluminación dinámica y teselado.

HEAVEN

RENDIMIENTO EN JUEGOS

Para esta prueba usaremos 3 juegos y en algunos correremos un benchmark incluido en el juego. En dos de estos juegos mostraremos el número promedio de fotogramas obtenidos y en el restante se mostrará la puntuación otorgada por el juego. Todos los juego han sido probados con resolución de 1920×1080 pixeles, que hoy en día es la resolución habitual para jugar.

ASSASINS CREED UNITY

Parámetros en High, 192 x 1080acu

CALL OF DUTY ADVANCE WARFARE

Parámetros en Extra, 192 x 1080COD

CONCLUSIONES

EVGA  siempre nos ofrece tarjetas gráficas excelentes de la mano de NVIDIA. En esta ocasión nos presenta características únicas, sobre todo en su sistema de enfriamiento ACX 2.0. Un de ellas es como bien decíamos, la posibilidad de detener completamente los fans cuando la temperatura de la GPU se encuentra por debajo del límite establecido.

En cuando a la velocidad y overclock de fabrica, podemos decir que esta es la tarjeta gráfica más rápida que hemos probado hasta el momento. Y todo esto es posible a la perfecta combinación de la nueva GPU de NVIDIA y la calidad tanto en componentes como en características añadidas por parta del fabricante EVGA.

PREMIOS

editorgold

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.