REVIEW GIGABYTE GTX 960 G1 GAMING

0

Con casa matriz en Taipéi, Taiwán y fundada en 1986, GIGABYTE es conocida como una de las marcas líderes en tecnología, con colaboradores y canales de negocio en casi todos los países del globo. La empresa se inicio en el rubro de investigación y desarrollo y se ha convertido en líder en el mercado de tarjetas madres y placas de video. En años recientes, GIGABYTE ha expandido su marca a más segmentos ampliando su visión y el desarrollo de nuevos productos, tales como componentes de PC, periféricos, laptops, Desktop PCs y Network Communications. GIGABYTE ha ganado el reconocimiento mundial por la calidad de sus productos. Su actual consigna es “Upgrade Your Life” o “Mejora tu Vida”, con los diseños más innovadores, con una impecable calidad y servicios.

GIGABYTE GTX 960 G1 GAMING

0

Las tarjetas gráficas GIGABYTE G1 Gaming se hacen a mano a la perfección en la búsqueda de la mejor experiencia de gráficos para los entusiastas del gaming. A través del GPU Gauntlet Sorting, las tarjetas gráficas se forjan con sólo los núcleos de la GPU de primera clase para ofrecer la máxima potencia de procesamiento para ir a Super Overclock. Además armado con el sistema aclamado WINDFORCE de enfriamiento y la innovadora tecnología Display Flex (patente pendiente), las tarjetas gráficas para juegos G1 garantizan un rendimiento increíblemente rápido, fresco y tranquilo, al mismo tiempo que proporciona a los jugadores una mayor flexibilidad en las opciones de conectividad de salida para juegos multi-pantalla.

CARACTERÍSTICAS

Características aportadas por el fabricante

Sistema de refrigeración GIGABYTE WINDFORCE 3X 600W

GIGABYTE WINDFORCE 3X 600W ,una vez más romper el récord y lleva la capacidad de refrigeración de aire de hasta 600W utilizando sólo 2 ranuras alturas. El sistema de refrigeración empujes 3X 600W está equipado con cinco de 8 mm y uno de 6 mm heat-pipes de cobre compuesto, arquitectura aleta especial, diseño único ventilador de la lámina, y la tecnología GIGABYTE “Triángulo Cool”. Esto no sólo proporciona una capacidad efectiva disipación de calor, sino también permite un mayor rendimiento debido a una temperatura más baja.

Tecnología de visualización Flex

Tecnología de pantalla GIGABYTE Flex (pendiente de patente) puede detectar automáticamente todos los monitores conectados y conseguir juegos multi-pantalla hasta 4 monitores al mismo tiempo mediante el uso de diversos grupos de salida. Los usuarios podrían disfrutar de la mejor experiencia de juego en la resolución de ultra alta definición con la flexibilidad ampliada en la organización de las configuraciones del monitor y hacer que el sistema de actualizaciones futuras extremadamente fácil.

SOC ─ GPU Guantelete ™ Sorting

Con GPU Guantelete ™ Sorting, la tarjeta gráfica Gigabyte SOC garantiza la más alta capacidad de overclocking en términos de excelente conmutación de potencia.

Ultra Durable VGA ™

Baja Temperatura GPU
bordo Ultra Durable VGA proporciona un efecto de enfriamiento dramático en la reducción tanto de la GPU y la memoria de temperatura al duplicar la capa interna de cobre del PCB. Una mejor capacidad de overclocking bordo Ultra Durable VGA reduce las ondas de tensión en estado normal y transitoria, por lo tanto reduce eficazmente los ruidos y asegura mayor overclocking capacidad.Disminuya la potencia de pérdidas de conmutación bordo Ultra Durable VGA permite mayor ancho de banda para el paso de electrones y reduce la impedancia del circuito. Cuanto menos la impedancia del circuito, el flujo más estable de la corriente y pueden mejorar efectivamente la eficiencia de energía.

Especificaciones

gtx 960 giga

EMPAQUE

En cuanto al empaque podemos reconocer el característico logotipo de Gigabyte para su gama de VGA´s, así mismo en la parte frontal se nos proporciona toda la información básica sobre el producto.

1En la parte posterior se nos informa de las características de sus sistema de disipación, el cual durante las pruebas ha demostrado ser sumamente eficiente y silencioso.

2

CONTENIDO

Una vez abrimos el empaque principal nos encontramos con un segundo empaque que es completamente negro y con el logotipo del fabricante como atractivo principal.

3

Abriendo el segundo empaque apreciamos la gráfica que viene muy bien protegida y dentro de una bolsa anti estática.

4

Los accesorios que vienen incluidos con esta tarjeta gráfica son:

• 2 adaptadores de 2 molex a 6 pines PCIe.
  • DVD de drivers
  • Manual de usuario

5

TARJETA DE VÍDEO

Después de examinar sus características y accesorios, pasamos a ver la tarjeta de vídeo en sí. La tarjeta gráfica tal como se puede apreciar es bastante grande dado que en su sistema de disipación emplea tres fans propio de GIGABYTE llamado WINDFORCE que en esta ocasión viene con un diseño renovado, todo esto para enfriar la GPU basada en el chip de NVIDIA GM- 206 con arquitectura Maxwell.

6

Esta tarjeta de vídeo, nos viene con un backplate de fabrica pre instalado en el cual podemos encontrar el logo de G1 GAMING; este backplate cumple dos funciones: mejorar la estética de nuestra tarjeta de vídeo y ayudar en la disipación del calor de los componentes que están en esta parte de la tarjeta de vídeo.

7

En lo que respecta a los laterales, podemos apreciar que en uno se encuentran los conectores de energía que a diferencia del modelo de referencia que solo emplea dos conectores de 6 pines, en este modelo son necesarios dos de 8 pines. También un detalle que no puede ser omitido es que el logotipo de WINDFORCE ha sido rotado 90 grados y ahora se encuentra iluminado de color azul. También encontramos dos indicadores luminosos que se encienden cuando los fans dejan de rotar.

16

Al realizar el desmontaje del disipador podemos apreciar  las almohadillas térmicas que  ayudan a transferir el calo de las fases de poder y de la memoria. También podemos apreciar que lo que esta en contacto directo a la GPU son las pipas de cobre, permitiendo así una mejor transferencia del calor.

8

Estas son todas las piezas que se pueden remover para cuando es necesario limpiar nuestra tarjeta gráfica.

9

Centrándonos un poco más en el sistema de enfriamiento podemos observar que  cuenta con 4 pipas de cobre de 6 mm. Y todo este sistema es enfriado por tres potentes ventiladores, los cuales cuentan con un diseño de aspas especiales. GIGABYTE ha decidido confiar esta tarea a los ventiladores PLD08010S12H, los cuales consumen 12v y 0.25 A.

10

Una vez desmontado el sistema de disipación podemos observar el PCB en el cual vienen soldados todos los componentes de la tarjeta de vídeo. También podemos apreciar el conector PCIe 3.0 y el conector para SLI en la parte superior. También podemos apreciar la GPU que propulsa esta tarjeta gráfica, que no es otra que la NVIDIA GM- 206 con arquitectura Maxwell.

11

En esta captura se pueden apreciar las fases de poder de la tarjeta gráfica que en este caso viene equipada con 6 de ellas.

12

La energía proviene de dos conectores de 6 pines. También podemos apreciar dos fases de poder que fueron asignadas a la memoria.

13

En la parte posterior del PCB  podemos apreciar el resto de componentes, los cuales son protegidos y refrigerados por el backplate.

14

Finalmente, esta tarjeta gráfica viene equipada con las siguiente salidas de vídeo: DVI-I, DVI- D, HDMI y tres puertos Display port.

15

PRUEBAS

Llegando a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta tarjeta de video. Pasaremos benchmark sintéticos y luego benchmark de los últimos juegos para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta VGA comparada con la tarjetas gráficas anteriormente probadas.   Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:

PLATA

Después de realizar las pruebas mostramos los resultados en cuadros estadísticos para una mejor interpretación.

RENDIMIENTO EN BENCHMARKS SINTÉTICOS

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. En nuestro caso una batería actualizada de pruebas sintéticas, o benchmarks, que abarcan variados rangos de exigencia y carga para la pieza en cuestión. EL programa elegido es el 3DMark de Futuremark.

FIRE STRIKE

• DirectX 11 benchmark for gamers
  • Renders at 1080p resolution (1920 x 1080)
  • For high performance PCs.

norma

FIRE STRIKE EXTREME

• Enhanced for extreme hardware.
  • Renders at 1440p resolution (2560 x 1440)
  • For systems with multiple GPUs.

fire extreme

FIRE STRIKE ULTRA

• The world’s first 4K gaming benchmark
  • Renders at 4K UHD resolution (3840 x 2160)
  • The most demanding 3DMark test ever.FIRE ULTRA

Heaven Benchmark

Es una prueba de rendimiento gratuita para tarjetas aceleradoras 3D. Gracias al motor gráfico Unigine, Heaven Benchmark es compatible con OpenGL 4.0 y DirectX 11, con soporte para nubes volumétricas, iluminación dinámica y teselado.

HEAVEN

RENDIMIENTO EN JUEGOS

Para esta prueba usaremos 3 juegos y en algunos correremos un benchmark incluido en el juego. En dos de estos juegos mostraremos el número promedio de fotogramas obtenidos y en el restante se mostrará la puntuación otorgada por el juego. Todos los juego han sido probados con resolución de 1920×1080 pixeles, que hoy en día es la resolución habitual para jugar.

ASSASINS CREED UNITY

Parámetros en High, 192 x 1080ACU

CALL OF DUTY ADVANCE WARFARE

Parámetros en Extra, 192 x 1080cod

CONCLUSIONES

Las tarjetas gráficas G1 Gaming son simplemente increíbles, no solo por la velocidad a la cual vienen overclockeadas las GPU´s de fábrica lo cual nos permite tener una de las tarjetas gráficas más rápidas de cada serie; sino que también por todas las nuevas características y funciones únicas que están presentes en las que son de de serie 9.

Una de estas características es el renovado diseño de su sistema de enfriamiento Wind Force, el cual aparte de incluir un backplate instalado de fábrica y un diseño mucho mas eficiente; nos ofrece la característica de poder detener sus fans cuando la temperatura de la GPU no supere un límite establecido.  Esta característica esta siendo adoptada cada vez más por distintos fabricantes con productos de esta última serie gracias a que Maxwell ofrece una excelente eficiencia.

Finalmente solo queda agregar que en nuestra opinión, GIGABYTE nos ofrece una de las mejores tarjetas gráficas basada en la GPU GTX 960.

PREMIOS

editorgold