REVIEW MSI GTX 960 GAMING 2G

0

Desde su fundación en 1986, MSI ha demostrado un éxito continuo en la era digital. Para lograr la mejor experiencia de usuario, cada componente es esencial. En los últimos 25 años, MSI se ha esforzado en proveer productos digitales basados en sus principales valores: “Innovación” y “Estilo”. Los resultados son productos con desempeño superior, confiabilidad, excelente experiencia de usuario y estilo expresivo.

MSI GTX 960 GAMING 2G

“¡Solo juega!”

600

[youtube id=”TbtTJSuwYsg” width=”600″ height=”350″]

CARACTERÍSTICAS

Características aportadas por el fabricante

123456789

ESPECIFICACIONES

carac msi

EMPAQUE

El empaque de las tarjetas de video MSI de línea gamer se caracteriza por tener como atractivo principal al dragon insignia de “Dragon Army”, así mismo podemos apreciar el logo del fabricante, el modelo de GPU que trae en su interior esta tarjeta gráfica y por último pero no menos importante el logo que nos indica que se trata de una versión “OC”. También se puede encontrar el modelo de la GPU que la propulsa y el logotipo de la nueva versión del sistema de enfriamiento llamdado Twin Frozr V.

1

En la parte posterior encontramos información detallada sobre el modelo, características y tecnologías únicas agregadas por el fabricante para de esa manera poder ofrecer un producto pensado para los gamers más exigentes y más extremos.

2

 

CONTENIDO

Al retirar el producto de su empaque exterior observamos que la tarjeta de video se encuentra muy bien protegida al interior de otro empaque de color negro y el logo de “Dragon Army”.

Al abrir ese segundo empaque observamos que tiene dos partes, una que contiene los accesorios;  la segunda que contiene a la VGA en su interior, la cual viene protegida por una bolsa antiestática.

4

 

Los terminales recubiertos por protectores de plástico con el logo de MSI en cada uno de ellos. Además se puede ver un stiker donde nos informa de la característica bandera de este modelo, que es permitir que unos de los fans se detenga cuando no sea necesario.

6

Los accesorios incluidos son:

*Guía de usuario

*DVD de drivers y aplicaciones

*Adaptador de DVI a VGA

*Adapador de energía

*Catalogo de la línea GAMING de MSI

5

TARJETA DE VÍDEO
Después de examinar sus características y accesorios, pasamos a ver la tarjeta de vídeo en sí. Lo que destaca es su sistema de refrigeración, dado que emplea el sistema Twin Frozer V, el cual nos asegura que nuestra VGA trabajará a temperaturas frescas y aceptables, aun estando bajo las máximas exigencias.

La parte posterior se puede apreciar un PBC de color negro que es de una tamaño un poco más gran del estándar en este modelo de GPU, también podemos apreciar los conectores para poder usar combinación de tarjetas gráficas que en el caso de Nvidia se denomina SLI, cabe resaltar que este GPU GTX 960 solo soporta hasta un 2 Way SLI según especificaciones de la propia Nvidia.

8En su parte superior vemos el logo del Dragon de la Gaming Series de MSI el cual se ilumina de color blanco, tal como lo hemos visto en las MSI GTX 970 y 980 que poseen el mismo disipador.

10

En este modelo contamos con varias salidas para monitores entre las que tenemos: 3 conectores DisplayPort 1.2, 1 conector HDMI 2.0 y un DVI. Y aquí nos queremos detener un poco ya que este modelo cuenta con HDMI 2.0, esto es muy bueno ya que mediante este conector podemos utilizar resoluciones 4K (3840×2160)a 60Hz y así no depender sólo del DisplayPort.

9

Como lo notarán el diseño es muy simple y se ven muy pocos componentes, pero lejos lo más llamativo es el gran espacio vacío de la tarjeta entre las memorias y el conector PCI-E. Son alrededor de 4cm de ancho y la altura de la tarjeta con nada de nada, esto claramente es un PC de un modelo más grande que se utilizó para montar este modelo y por supuesto que debiese poder hacerse con un PCB más corto debido a que mientras más espacio debe recorrer la energía, más calor y menos eficiencia.

11

Esta es la vista de nuestra tarjeta gráfica, con todos los componentes que se nos permite remover en caso de necesitar realizar un mantemiento.

12

El nombre exacto de la GPU es GM206. Y como podemos ver en la imagen, se encuentra rodeado por los chips de memoria RAM GDDR5 equipada en esta tarjeta son las Samsung K4G41325FC-HC28 de 512MB cada una, por lo que posee 4 de ellas instaladas haciendo 2 por cada lado del PCB de la tarjeta.

16

ara ser energizada pose 4 fases de poder y por supuesto 4 SFC (Super Ferrita Chokes), tal vez a primera vista se vea muy poco para una tarjeta de gama media, pero recordemos que este es un modelo basado en Maxwell y por lo tanto su consumo energético es bastante bajo con un TDP de sólo 120W.

13

14

 

La energía proviene de este conector PCI-E de 8 pines que ahora podemos ver con mejor detalle. En la foto se ve que esta ubicado al otro extremo del PCB y también se encuentra el conector para los fans.

17

 

La refrigeración de la MSI GTX 960 Gaming Edition está a cargo del TwinFrozr V el cual podemos ver en detalle aquí. Posee una gran base con 3 heatpipes de cobre, uno de 8 mm y dos de 6 mm.

15

PRUEBAS

Llegando a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta tarjeta de video. Pasaremos benchmark sintéticos y luego benchmark de los últimos juegos para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta VGA comparada con la tarjetas gráficas anteriormente probadas.

Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:

msi PRUEBAS

Después de realizar las pruebas mostramos los resultados en cuadros estadísticos para una mejor interpretación.

RENDIMIENTO EN BENCHMARKS SINTÉTICOS

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. En nuestro caso una batería actualizada de pruebas sintéticas, o benchmarks, que abarcan variados rangos de exigencia y carga para la pieza en cuestión. EL programa elegido es el 3DMark de Futuremark.

 FIRE STRIKE

DirectX 11 benchmark for gamers

  • Renders at 1080p resolution (1920 x 1080)
  • For high performance PCs.

FIRE

FIRE STRIKE EXTREME

  • Enhanced for extreme hardware.
  • Renders at 1440p resolution (2560 x 1440)
  • For systems with multiple GPUs.

FIRE ESTREME

FIRE STRIKE ULTRA

  • The world’s first 4K gaming benchmark
  • Renders at 4K UHD resolution (3840 x 2160)
  • The most demanding 3DMark test ever.

ULTRA

Heaven Benchmark

Es una prueba de rendimiento gratuita para tarjetas aceleradoras 3D. Gracias al motor gráfico Unigine, Heaven Benchmark es compatible con OpenGL 4.0 y DirectX 11, con soporte para nubes volumétricas, iluminación dinámica y teselado.

HEAVEN

RENDIMIENTO EN JUEGOS

Para esta prueba usaremos 3 juegos y en algunos correremos un benchmark incluido en el juego. En dos de estos juegos mostraremos el número promedio de fotogramas obtenidos y en el restante se mostrará la puntuación otorgada por el juego. Todos los juego han sido probados con resolución de 1920×1080 pixeles, que hoy en día es la resolución habitual para jugar.

FAR CRY 4

Parámetros en Ultra, 192 x 1080

FARCRY

ASSASINS CREED UNITY

Parámetros en High, 192 x 1080

ASSASINS

CALL OF DUTY ADVANCE WARFARE

Parámetros en Extra, 192 x 1080

COD

CONCLUSIONES

MSI en este modelo no solo hace gala de la nueva arquitectura MAXWELL enfocada a la gama media; sino que también nos presenta su nueva versión de su distintivo sistema de disipación TWIN FROZR con la opción de ZERO FROZR. Entrado de esta manera a la nueva tendencia que se enfoca en detener los fans cuando no son necesarios.

Una de las ventajas de esta nueva serie y que MSI ha decido también emplear es la gran cantidad de salidas de vídeo, lo cual nos viene excelente para todos lo que buscamos hacer uso de múltiples pantallas.

Lo que si personalmente no me ha gustado mucho, es que en esta GPU la capacidad de SLI ha sido reducida a solo 2 Way.

editorgold

 

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.