REVIEW ASUS STRIX GTX 960

0

ASUS es una de los tres primeros proveedores de portátiles de consumo en todo el mundo y el fabricante de mayor venta en el mundo, más galardonados en placas base. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen perfectamente las necesidades del hogar y la oficina digital de hoy, con una amplia cartera que incluye placas base, tarjetas gráficas, unidades ópticas, pantallas de escritorio y PCs todo en uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tabletas y teléfonos inteligentes. Impulsada por la innovación y comprometida con la calidad, ASUS ganó 4,256 premios en 2013 y es ampliamente reconocida por revolucionar la industria de la PC con su Eee PC™. ASUS cuenta con más de 13,600 empleados en todo el mundo con un equipo R&D de 4,500  ingenieros de clase mundial. Los Ingresos de la empresa en 2013 fue de aproximadamente 14 mil millones US$.

 ASUS STRIX GTX 960

“Desata tus instintos gamer”

10904573_404713943029168_4553489851000655680_o

[youtube id=”U5nClDhOk9Q” width=”600″ height=”350″]

CARACTERÍSTICAS

Características aportadas por el fabricante

12Sin título27348

 Especificaciones

asus espec

EMPAQUE

ASUS ya ha establecido un empaque para la edición “STRIX” que tiene como atrectivo principal a la imagen del búho, así mismo también se puede apreciar que hace resalte de su tecnología DORECT CU II dado que presenta una imagen de la misma en la parte central izquierda , en la parte inferior derecha podemos apreciar la GPU que propulsa esta tarjeta de vídeo así como también las tecnologías de NVIDIA que vienen incluidas con esta. En la parte inferior también se pueden ver  que indica que es una gráfica que viene con overclock de fábrica, 2 GB DDR5, tecnología DIGI+ y con la característica de 0dB FAN que permite una parada total de los fans cuando las temperaturas están por debajo del límite .

1

En la parte posterior podemos apreciar una foto del producto, un diagrama de las salidas de vídeo con las que cuenta; así como también nos dan una pequeña descripción de las tecnologías con las cuales el fabricante ha equipado este producto, una de ellas es el sistema de enfriamiento Direct CU II + 0dB FAN que nos asegura temperaturas hasta un 20% más frías que en los modelos de referencia y con el menor sonido posible,  la siguiente tecnología es Direct power + Super Alloy Power que son modificaciones y componentes del PCB con el fin de mejorar la eficiencia y durabilidad; finalmente también se menciona la utilidad de ASUS para realizar overclok que es GPU Tweak. En la parte interior se puede apreciar las distintas certificaciones así como el logotipo de los 3 años de garantía asegurados por el fabricante.

2

CONTENIDO

Sacamos el producto de la caja contenedora. y encontramos un segundo empaque mucho más sobrio con el logo del fabricante en letrados doradas en el centro.

La tarjeta de vídeo  dentro de una bolsa antiestática y protegida en una segunda caja de color negro. También se puede apreciar el adaptador de DVI a VGA.

4

Los accesorios que encontramos son:

* Adaptador de DVI a VGA

*DVD de drivers y aplicaciones

*Manual de usuario

*Stiker láser de STRIX

TARJETA DE VÍDEO

Después de examinar sus características y accesorios, pasamos a ver la tarjeta de vídeo en sí. Lo que destaca es su sistema de refrigeración, dado que emplea el sistema  Direct CUII pero en una versión modificada tanto en estética como en funcionamiento. Esto debido a que esta tarjeta solo activa los fans cuando la temperatura de la GPU supera un límite establecido y los vuelve a apagar cuando esta por debajo de ese límite.

6
En la parte posterior de la tarjeta de vídeo vemos el PCB es superado en tamaño por el disipador, también encontramos el logo del fabricante y los seriales respectivos. Un detalle que es más que agradecido es el back plate que viene instalado de fabrica y ayuda a mejorar la disipación de calor.

7

En la parte lateral podemos encontrar el logo “STRIX” y el conector de energía, que en este caso es de 6 pines.

9

 

En este modelo contamos con varias salidas para monitores entre las que tenemos: 3 conectores DisplayPort 1.2, 1 conector HDMI 2.0 y un DVI. Y aquí nos queremos detener un poco ya que este modelo cuenta con HDMI 2.0, esto es muy bueno ya que mediante este conector podemos utilizar resoluciones 4K (3840×2160)a 60Hz y así no depender sólo del DisplayPort.

8

Armados con un destornillador, removemos el sistema de disipación y encontramos lo siguiente.

Esta es la vista de nuestra tarjeta gráfica, con todos los componentes que se nos permite remover en caso de necesitar realizar un mantemiento.

11

Podemos observar el PCB  que es bastante simple y en el cual vienen soldados todos los componentes de la tarjeta de vídeo. También se pueden apreciar los conectores PCIe x16 y el de SLI que en esta oportunidad solo se permitirá un 2 Way SLI.

13

En esta captura de pueden apreciar mejor los componentes de la tecnología DIGI+, los cuales se encargan de alimentar a todos los componentes de esta tarjeta gráfica.

16

El motor de esta tarjeta gráfica es la GPU es GM206. Y como podemos ver en la imagen, se encuentra rodeado por los chips de memoria RAM GDDR5.

En esta ocasión vemos una variante más del famoso sistema de ASUS llamado Direct CU II; el cual viene equipado con 4 pipas de cobre.  Como ya se ha indicado antes, se basa en el contacto directo entre las pipas de cobre con la GPU.

El conector de energía de 6 pines esta ubicado a un extremo del PCB y posee un sistema LED para alertar cuando estar conectado y cuando no lo está.

17

PRUEBAS

Llegando a la parte donde se probaremos al límite el desempeño puede ofrecer esta tarjeta de video. Pasaremos benchmark sintéticos y luego benchmark de los últimos juegos para de esta manera poder apreciar el rendimiento de esta VGA comparada con la tarjetas gráficas anteriormente probadas.   Empezamos estableciendo la Plataforma de Pruebas:

PRUEBAS ASUS

Después de realizar las pruebas mostramos los resultados en cuadros estadísticos para una mejor interpretación.

RENDIMIENTO EN BENCHMARKS SINTÉTICOS

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. En nuestro caso una batería actualizada de pruebas sintéticas, o benchmarks, que abarcan variados rangos de exigencia y carga para la pieza en cuestión. EL programa elegido es el 3DMark de Futuremark.

 FIRE STRIKE

DirectX 11 benchmark for gamers

  • Renders at 1080p resolution (1920 x 1080)
  • For high performance PCs.

FIRE

FIRE STRIKE EXTREME

  • Enhanced for extreme hardware.
  • Renders at 1440p resolution (2560 x 1440)
  • For systems with multiple GPUs.

FIRE EXTREME

FIRE STRIKE ULTRA

  • The world’s first 4K gaming benchmark
  • Renders at 4K UHD resolution (3840 x 2160)
  • The most demanding 3DMark test ever.

ULTRA

Heaven Benchmark

Es una prueba de rendimiento gratuita para tarjetas aceleradoras 3D. Gracias al motor gráfico Unigine, Heaven Benchmark es compatible con OpenGL 4.0 y DirectX 11, con soporte para nubes volumétricas, iluminación dinámica y teselado.

HEAVEN

RENDIMIENTO EN JUEGOS

Para esta prueba usaremos 3 juegos y en algunos correremos un benchmark incluido en el juego. En dos de estos juegos mostraremos el número promedio de fotogramas obtenidos y en el restante se mostrará la puntuación otorgada por el juego. Todos los juego han sido probados con resolución de 1920×1080 pixeles, que hoy en día es la resolución habitual para jugar.

FAR CRY 4

Parámetros en Ultra, 192 x 1080

FC

ASSASINS CREED UNITY

Parámetros en High, 192 x 1080

ASASINS

CALL OF DUTY ADVANCE WARFARE

Parámetros en Extra, 192 x 1080

COD

CONCLUSIONES

Luego de haberla probado con distintos juegos podemos decir que, que su rendimiento nos permite disfrutar de los últimos juegos con tasas de fotogramas aceptables a 1080p que es lo que nos prometía NVIDIA con este nuevo GPU de gama media.

El rendimiento de esta nueva arquitectura MAXWELL en este nuevo chip sumado a las altas frecuencias del “Overclock” de fabrica por parte de ASUS, dan como resultado un producto muy bien balanceado en cuanto a eficiencia energética/rendimiento.

Así mismo la característica la característica distintiva de los modelos STRIX de ASUS, que es que los fans se mantienen apagados la mayor parte del tiempo y solo se encienden cuando son necesarios; logrando así mantener al mínimo el sonido resulta muy agradecida por gamers como yo que buscan que su ordenador sea lo más silencioso posible.

editorgold

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.