REVIEW Monitor ROG STRIX XG27U

0
9.6 TOPE

El nuevo monitor ASUS ROG STRIX VG27U es una interesante alternativa para los que buscan un monitor de tope de gama en lo que a resolución y refresco se refiere. Aunque tiene espacio de mejora, no solo en lo estético sino que también en tiempo de respuesta. Pero de momento, es el complemento ideal para alguna RTX 3080 o 3090.

PROS:

* Alto refresco de imagen y resolución 4k
* Empaque resistente
* Iluminación RGB
* G-Sync

CONTRAS:

* No es 1 ms GTG
* Los marcos son muy gruesos para estos tiempos
* El precio esta muy por arriba de la competencia

  • DISEÑO 9
  • GAMING 10
  • CONECTIVIDAD Y SOPORTE 10
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9.5
  • User Ratings (0 Votes) 0

Asus es una de las marcas líderes en el mercado a nivel mundial, destacada todos los años por la gran calidad de sus productos de hardware, especialmente en el apartado de tarjeta gráficas y placas madres. Pero Asus no sólo se ha quedado con eso y desde hace ya un tiempo comenzó a entrar en el mercado de monitor y hoy tenemos el agrado de revisar esta belleza. Se trata del Monitor Asus ROG STRIX XG27U, un producto especialmente diseñado para Gamers con una resolución 4K a 144Hz IPS y construido con un panel de 1 ms para una mayor comodidad.

Asus ROG Strix XG27UQ - Gadget Release Date

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Asus ROG Strix XG27UQ review - Features and technology

EMPAQUE

El diseño de el empaque es bastante similar a lo anteriormente visto en la linea ROG de monitores, con un acabado mate y teniendo como atractivo principal una imagen del producto.

Al interior del mismo encontramos los cables incluidos, así como los manuales y la pieza acrílica para la proyección LED inferior.

ENSAMBLAJE

Al retirar todos los accesorios podemos ver que la base viene desmontada y que en su centro se encuentra la zona desde donde se proyecta la luz hacia la base.  Esto es muy simple de instalar, solo precisando un tornillo. En cuanto a los cables, estos pueden ser acomodados en la parte posterior y cubiertos por la tapa incluida.

ROG STRIX XG27U

En este monitor se da una paradoja un tanto extraña: es más atractivo por detrás que por delante.

Una de las fotografías que veremos un poco más adelante lo demuestra. Sus marcos no son demasiado gruesos, pero desde luego no son los más finos que hemos visto en una pantalla de este tipo. Eso sí, no oculta en absoluto su vocación de dispositivo para juegos.

Y es que incluye la tecnología de iluminación Aura Sync de ASUS, un sistema RGB LED que despliega efectos de ambiente que se pueden sincronizar con la iluminación de otros componentes de esta marca que también incorporen esta misma tecnología.

Pero este monitor tiene algo que me ha encantado: nos permite ajustar la posición del panel con mucha flexibilidad. Y es que no solo podemos manipular su altura, su inclinación y su rotación sobre el eje central; también podemos girarlo para colocarlo en posición vertical, una prestación que puede ser atractiva al utilizar algunas aplicaciones para creación de contenidos.

En cuanto a puertos tenemos: 2 HDMI, 2 puertos DisplayPort, jack de sonido y el HUB USB 3.0 integrados.

En la base encontramos el orificio destinado al manejo de cables para un mejor estética de todo el ordenador.

EXPERIENCIA DE USO

Una vez que lo encendemos esta listo para su uso, no precisa ni drivers ni nada adicional.

Igual y si lo que nos gusta es ajustarlo todo al milímetro, podemos entrar en el menú para poder activar los distintos modos y también es agradecido que esta en español.

RESULTADOS

Luego de probarlo por más de 2 semanas es momento de emitir nuestra opinión en distintas tareas. En este caso nos tocó usarlo con el conector Displayport con una tarjeta de vídeo GeForce para aprovechar

Experiencia de Uso en Juegos

Siendo este un monitor Gamer, acá es donde destaca. Poder jugar a 4k con una refresco de 144hz en una pantalla de 27″ nos permite disfrutar de imágenes extremadamente detalladas y fluidas.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

Al ser un Panel IPS nos permite disfrutar de excelentes colores y ángulos de visión. También es importante mencionar que esta calibrado de fabrica, lo que nos asegura poder tener un trabajo de creatividad más que aceptable.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.