REVIEW MONITOR ASUS TUF GAMING VG27VQ

0
9.0 CUMPLE

El nuevo monitor ASUS TUF GAMING VG27VQ es una interesante alternativa para los que buscan un monitor de gama media para gaming. Excelente tiempo de refresco y la intervención de G-Sync hacen que la experiencia sea agradable.

PROS:

* Alto refresco de imagen y gran tamaño
* Empaque resistente
* Precio accesible
* G-Sync

CONTRAS:

* No es 1 ms GTG
* Los colores oscuros no son buenos

  • DISEÑO 9
  • RENDIMIENTO 8.5
  • CONECTIVIDAD Y SOPORTE 9.5
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9
  • User Ratings (0 Votes) 0

ASUS es una de las marcas líderes en el mercado a nivel mundial, destacada todos los años por la gran calidad de sus productos de hardware, especialmente en el apartado de tarjeta gráficas y placas madres. Y hoy nos hace llegar el nuevo monitor VG27VQ, que es la apuesta de la linea TUF enfocada a todos esos jugadores que buscan calidad en gama media.

EMPAQUE

Lo que protege nuestro monitor es una caja de cartón clásica, pero cumple muy bien la función de entregarnos el producto e perfecto estado. También encontramos los logotipos y características más importantes.

Al interior encontramos lo siguiente:

  • Manuales
  • Cable HDMI, DisplayPort, DVI, sonido y cable de alimentación

ASUS TUF GAMING VG27VQ

El monitor viene con un cuerpo de plástico en colores grises y negros que resultan en un sensación sólida al contacto. el diseño es imponente, destacando la curvatura de la pantalla. Este modelo se traba de un diseño 1080p a 165 Hz y en un tamaño de 27″.

En la parte posterior encontramos los logos del fabricante y el de la linea la que pertenece.

En la zona inferior izquierda encontramos el joystick y 4 botones para poder acceder y navegar por los menús del monitor.

En la zona inferior vemos una abertura que tal como se indica es para el manejo de cables.

Este monitor nos permite también poder ajustar su altura y ángulo de inclinación según nos resulte más cómodo.

En cuanto a conectores vemos los puertos HDMI 2.0, Displayport, DVI y los jaks de audio.

El menú integrado es altamente intuitivo y viene en español para una mejor comprensión.

EXPERIENCIA DE USO

Una vez que lo encendemos esta listo para su uso, no precisa ni drivers ni nada adicional.

Igual y si lo que nos gusta es ajustarlo todo al milímetro, podemos entrar en el menú para poder activar los distintos modos y también es agradecido que esta en español.

RESULTADOS

Luego de probarlo por más de 2 semanas es momento de emitir nuestra opinión en distintas tareas. En este caso nos tocó usarlo con el conector Displayport con una tarjeta de vídeo GeForce para aprovechar

Experiencia de Uso en Juegos

Acá es donde empezamos a ver su diferencia con otros monitores, especialmente con los «gamers», sus 165Hz nos permite disfrutar a de juegos de altos FPS y poder usarlo con G-Sync se traduce en una excelente experiencia incluso cuando los GPS bajan.

Es también acá donde se abren posibilidades gracias a los parlantes integrados, ya que nos permite poder usarlo como una pantalla para consolas como la PS4 o Xbox. En estos usos encontramos una excelente experiencia de juegos.

Igual y para un usuario de FPS o que precise una mínima latencia no sería recomendable, porque pese a que el fabricante anuncia 1ms, un ojo entrenado verá que aún existe algo de ghosting.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

Si bien el panel no es un IPS, este nos brinda un grado de calidad de imagen y fidelidad de color muy superior a lo que encontraríamos con un panel TN. Esto también se ve complementado en el impresionante contraste y la tecnología de reducción de luz azul nos permite poder trabajar durante horas sin sentir fatiga o molestias en la vista.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.