ASUS establece la mayoría de los récords mundiales de rendimiento de servidores de 1P y 2P en SPEC.org

0

El proveedor de sistemas de servidores líder en la industria, tiene 683 récords de máximo rendimiento en múltiples arquitecturas y plataformas en cargas de trabajo de computación intensiva

PUNTOS CLAVE

  • ASUS tiene un total de 683 benchmarks de alto rendimiento en las plataformas Intel® y AMD® para servidores de un solo socket y de doble socket
  • ASUS lidera el benchmark pack de SPEC CPU 2017 desde el 29 de septiembre de 2020
  • ASUS logra 213 registros No. 1 con procesadores AMD EPYC 7002, elevando a la compañía a la titularidad de la mayoría de los registros
  • ASUS anota 466 récords No. 1 con los procesadores escalables Intel Xeon® de 1ra y 2da generación, reclamando nuevamente la mayor posición

ASUS, un proveedor líder de sistemas de servidores, placas madre de servidores y workstation, anunció hoy que los servidores de ASUS siguen dominando el rendimiento informático con un total de 683 nuevos resultados de referencia de récord mundial confirmados por la Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC, www.spec.org). ASUS tiene la mayor cantidad de registros en el benchmark SPEC CPU® 2017 en mono-socket (1P) y dual-socket (2P). Estos récords mundiales los establecen los servidores que funcionan en las plataformas Intel® y AMD®, incluyendo los procesadores escalables Intel Xeon® de 1ª y 2ª generación y los procesadores AMD EPYC™ 7002 y las cargas de trabajo que van desde la infraestructura general de la empresa, el despliegue definido por el software, el análisis de datos, la IA y el HPC (High Performance Computing). Estos resultados son correctos desde el 29 de septiembre de 2020.

ASUS ofrece una amplia gama de productos AMD EPYC  

Los servidores ASUS con procesadores AMD EPYC 7002 tienen actualmente un increíble récord mundial de 213. Este total consta de 167 resultados Nº 1 en rendimiento de un solo zócalo, más 46 resultados Nº 1 en rendimiento de dos zócalos en todos los puntos de referencia de SPEC CPU 2017, incluyendo tasa entera, tasa de punto flotante, velocidad entera y punto flotante. ASUS ofrece una amplia gama de categorías de servidores AMD EPYC que incluyen servidores optimizados para la GPU, de alta densidad y de uso general en chasis de 1U y 2U, que admiten hasta 64 núcleos, 128 hilos, 8 canales DDR4 3200 y 128 carriles PCIe® 4.0, todos ellos alimentados por procesadores AMD EPYC 7002. Cada categoría de servidor está diseñada para adaptarse a las diferentes cargas de trabajo de inferencia de IA, virtualización, VDI, análisis y despliegues definidos por software.

Servidor optimizado para la GPU: El ESC4000A-E10 admite hasta cuatro GPU de doble ranura

ASUS ESC4000A-E10 es un servidor de GPU 2U alimentado por un procesador AMD EPYC de un solo zócalo diseñado para aplicaciones de IA, HPC y de infraestructura de escritorio virtual (VDI) en centros de datos o entornos empresariales que requieren núcleos de CPU potentes, compatibilidad con múltiples GPU y velocidades de transmisión más rápidas.

ESC4000A-E10 ofrece un rendimiento optimizado para la GPU con soporte para hasta cuatro GPU de doble ranura u ocho de ranura única de alto rendimiento, incluidas las últimas GPU NVIDIA® A100 PCIe construidas sobre la arquitectura Ampere de NVIDIA, las GPU Tesla T4 y Quadro®. Este rendimiento también proporciona beneficios para la virtualización al consolidar los recursos de la GPU en un pool compartido, lo que permite a los usuarios utilizar los recursos de forma más eficiente.

Servidor de alta densidad: RS620SA-E10-RS12 es el primer servidor de alta densidad del mundo EPYC 2U6N

RS620SA-E10-RS12 contiene seis nodos en un chasis 2U y cada nodo está alimentado por un procesador AMD EPYC 7002. Este servidor soporta un TDP de hasta 280 W y hasta 64 núcleos por nodo, y un ancho de banda PCIe 4.0 incluyendo una ranura PCIe 4.0 x16 y una ranura OCP 3.0 por nodo.  El RS620SA-E10-RS12 también tiene soporte para 12 bahías de almacenamiento intercambiables en caliente, lo que permite una flexibilidad extrema. Esto incluye hasta seis discos duros SATA/SAS y seis SSD NVMe™, o las 12 bahías pobladas con almacenamiento SSD NVMe. Con la doble ventaja de un alto número de núcleos y altas velocidades de transferencia, RS620SA-E10-RS12 ofrece una flexibilidad general superior del sistema.

Servidores de rack de uso general: RS720A y RS500A soportan diversos enchufes y factores de forma

ASUS también ofrece una gama de servidores en rack de uso general para adaptarse a diversas necesidades y entornos empresariales, con una variedad de opciones de almacenamiento, fuentes de alimentación, redes y opciones de expansión. Los ASUS RS720A-E9 y RS700A-E10 son servidores de doble zócalo en chasis de 2U y 1U que ofrecen un gran equilibrio en cuanto a rendimiento, eficiencia y capacidad de gestión. ASUS RS500A-E10 y RS500A-E9 son servidores de un solo zócalo en un chasis compacto de 1U, y colocan las características esenciales para una organización en crecimiento a un precio asequible.

La tecnología de ajuste de ASUS Performance Boost

Los servidores ASUS cuentan con la exclusiva tecnología de ajuste Performance Boost para lograr el mejor rendimiento y agilidad de los servidores al ajustarlos a los requisitos de la carga de trabajo, lo que permite a los usuarios obtener un mayor control de los centros de datos. Esto mejora el rendimiento de la carga de trabajo al maximizar la frecuencia del procesador y aumentar la potencia, lo que lo hace ideal para aplicaciones sensibles al tiempo como los servicios financieros o las operaciones de los centros de datos.

Performance Boost consiste en tres tecnologías clave. Core Optimizer maximiza la frecuencia del procesador en operaciones multinúcleo, evitando el desplazamiento de frecuencia para reducir la latencia. Engine Boost ofrece una aceleración automática de la potencia con un innovador diseño de voltaje para aumentar el rendimiento general del servidor, ofreciendo hasta un 24,5% más de rendimiento de Tflops . Workload Presets es un perfil de servidor de BIOS preconfigurado basado en cargas de trabajo y puntos de referencia para mejorar el rendimiento y la eficiencia, que alcanza el 5,8% de mejora del rendimiento en la frecuencia máxima.

Acerca de SPEC

La Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC) es una corporación sin ánimo de lucro creada para establecer, mantener y aprobar puntos de referencia y herramientas estandarizadas para evaluar el rendimiento y la eficiencia energética de la más reciente generación de sistemas informáticos. La SPEC desarrolla conjuntos de puntos de referencia y también revisa y publica los resultados presentados por sus organizaciones miembros y otros licenciatarios de puntos de referencia.

El paquete de pruebas de referencia SPEC CPU 2017 contiene las suites intensivas de CPU estandarizadas de última generación de SPEC para medir y comparar el rendimiento de los sistemas informáticos, haciendo hincapié en el procesador, el subsistema de memoria y el compilador de un sistema. SPEC diseñó estas suites para proporcionar una medida comparativa del rendimiento de computación intensiva a través de la más amplia gama práctica de hardware utilizando cargas de trabajo desarrolladas a partir de aplicaciones de usuarios reales.

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.