ASUS anuncia su asociación con Light Illusion, especialistas en gestión de color

0

Las últimas pantallas de ASUS ProArt ahora cuentan con el software de calibración de pantallas ColourSpace CMS para una calibración de color HDR inigualable

PUNTOS CLAVE 

  • La pantalla ProArt PA32UCX, PA32UCX-P, y PA27UCX soporta calibración de hardware SDR y HDR a través de varios espacios de color
  • El software ColourSpace CMS evalúa correctamente la reproducción del color de la pantalla para asegurar una calibración HDR avanzada y precisa para una máxima exactitud del color.

ASUS ha anunciado una nueva asociación con Light Illusion, que se especializa en la gestión de color, vital para las industrias del cine, la posproducción y la radiodifusión. A través de esta asociación, las pantallas de ASUS ProArt se integran ahora en el ColourSpace CMS, un sistema de calibración de software que se conecta a una amplia variedad de sondas de calibración de pantalla para evaluar correctamente la reproducción del color de la pantalla, proporcionando una avanzada y precisa calibración SDR y HDR para una máxima exactitud del color.

Las últimas pantallas ASUS ProArt PA32UCX, PA32UCX-P y PA27UCX son las primeras en soportar el CMS de Light Illusion ColourSpace para la calibración SDR y HDR, ofreciendo soporte para los espacios de color Rec. 709, DCI-P3, DCI P3 D65 y Rec. 2020, así como ST2084 y HLG de formato múltiple-HDR para la calibración de hardware HDR. ColourSpace CMS se utiliza en la calibración de pantalla y la gestión del color en la industria de los medios profesionales y es compatible con la mayoría de los principales calibradores, incluidos los de Colorimetry Research, X-Rite, Datacolor y Klein.

ASUS anuncia su asociación con Light Illusion, especialistas en ...

Las pantallas de ProArt están dirigidas a los creadores de contenido, que dependen de un desempeño de color excepcional. Se requiere una calibración SDR general para la edición de fotos, diseño gráfico y edición de vídeo SDR. Para los profesionales del vídeo que trabajan en la postproducción, la calibración HDR avanzada es fundamental para garantizar precisión de color y brillo excepcional.

«El aspecto más impresionante visualmente de ColourSpace CMS es la forma única en que comunica la precisión del color al usuario», dijo Steve Shaw, CEO de Light Illusion. «La precisión volumétrica completa de cualquier pantalla dada puede ser evaluada rápida y fácilmente, usando los nuevos gráficos tridimensionales, completamente interactivos, redimensionables y codificados con colores. Los datos complejos de color pueden ser analizados claramente con los gráficos 3D CIE y el espacio de color RGB normalizado, incluyendo las líneas de tangente de error y los puntos de medida codificados por color».

Vincent Chiou, Vicepresidente Corporativo y Director General de la unidad de negocio Display, comentó: «Agradecemos la oportunidad de asociarnos con Light Illusion y su tecnología de calibración de color sin igual, que nos permite desarrollar el primer ProArt Display con calibración de hardware HDR a través de ColourSpace CMS. Esta alianza nos permite garantizar que los productos de ProArt Display cumplen con los más altos estándares. Los productos ProArt Display no sólo aseguran la precisión y consistencia del color, sino que también ofrecen soluciones con ColourSpace CMS integrado – asegurando que los creadores siempre puedan tener la mejor experiencia de visualización para cada creación.”

Desde que se introdujo la primera pantalla ASUS ProArt en 2011, los productos de ASUS ProArt han evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades de profesionales de la fotografía y la cinematografía. Con el aumento del HDR, las últimas pantallas ASUS ProArt incorporan ahora las últimas tecnologías de visualización para garantizar el mejor rendimiento HDR y la precisión de color para los creadores de contenidos de todos los niveles.

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.