Los Servidores de ASUS lideran el ranking de energía de SPEC para la Eficiencia Energética

0

Los servidores rack ASUS RS720-E9-RS8 y RS500A-E10-PS4 alcanzaron las más altas puntuaciones para las plataformas Intel y AMD en los análisis de potencia y rendimiento

PUNTOS CLAVE

  • Los servidores de ASUS ocupan los primeros puestos en cuanto a eficiencia energética en el conjunto de pruebas de referencia de servidores SPEC Power®, a partir del 16 de abril de 2020.
  • Los servidores rack RS720-E9-RS8 basados en Intel y RS500A-E10-PS4 basados en AMD alcanzaron las clasificaciones tanto en el sistema operativo Windows Server como en el Linux.
  • El Radar Térmico ASUS 2.0 provee monitoreo de la temperatura del servidor en tiempo real y ajustes inteligentes de la curva del ventilador para un menor consumo de energía de este.
  • El ASUS Power Balancer ajusta la carga total de forma automática basada en la monitorización en tiempo real con el fin de reducir el consumo total de energía.

ASUS, la empresa de TI líder en sistemas de servidores, placas madre de servidores y estaciones de trabajo, anunció hoy que los servidores de ASUS alcanzaron las clasificaciones más altas en el conjunto de puntos de referencia de eficiencia energética SPEC Power®, realizadas por la Corporación de Evaluación del Desempeño Estándar (SPEC, www.spec.org). ASUS seleccionó los servidores rack RS720-E9-RS8 basados en Intel y RS500A-E10-PS4 basados en AMD para estos puntos de referencia para mostrar la potencia y las características de rendimiento de los servidores ASUS en ambas plataformas de CPU y para demostrar a los clientes cómo pueden lograr despliegues más rápidos y una mayor eficiencia energética para sus infraestructuras de TI. Estos servidores se probaron utilizando tanto Windows Server como Linux – los sistemas operativos más populares utilizados en los centros de datos – para garantizar que los resultados de los puntos de referencia son relevantes para el rendimiento y las condiciones operativas del mundo real. Estos resultados están actualizados al 16 de abril de 2020.

Tecnologías de control térmico de ASUS

La conciencia ecológica y el consumo de energía se han convertido en temas importantes en la industria de los servidores en los últimos años, sobre todo porque un mayor número de centros de datos requiere un mejor rendimiento informático, más espacio de almacenamiento y conexiones más rápidas, al tiempo que requiere una mayor eficiencia energética. En 2019, ASUS lanzó una tecnología de control térmico de servidores llamada Radar Térmico 2.0, que proporciona una supervisión de la temperatura de los servidores en tiempo real y ajustes inteligentes de las curvas de los ventiladores para un menor consumo de energía de los mismos. Con el reciente lanzamiento de los últimos procesadores escalables Intel® Xeon® de segunda generación, ASUS lanzó una nueva tecnología de ahorro de energía llamada Power Balancer, diseñada para seguir ofreciendo el valor de la tecnología de eficiencia energética optimizada.

Radar Térmico ASUS 2.0

El Radar Térmico ASUS 2.0 aprovecha la colocación de hasta 56 sensores ambientales en el panel frontal de un servidor, así como en los componentes, como CPU, memoria, SSD de NVMe, conectores de entrepiso de OCP y fuentes de alimentación para el control de la temperatura interna y externa. El Radar Térmico 2.0 también puede realizar ajustes inteligentes de las curvas de los ventiladores para adaptarse a los patrones de uso de los servidores en tiempo real, reduciendo el consumo de energía de los ventiladores hasta en un 36% y reduciendo el coste total de propiedad, lo que es ideal para centros de datos con cargas de trabajo extremas.

ASUS Power Balancer

ASUS Power Balancer es una tecnología exclusiva que permite a los servidores de ASUS ajustar la carga total de forma automática basándose en la supervisión en tiempo real con el fin de disminuir el consumo general de energía para mejorar la eficiencia y la optimización de los costes y el rendimiento.

El laboratorio interno de servidores ASUS hizo recientemente una comparación entre un servidor ASUS con y sin tecnología Power Balancer. Sin la tecnología, la CPU del servidor requería 130 vatios de potencia mientras funcionaba con un 80% de carga de trabajo. Con la tecnología Power Balancer de ASUS, el servidor logró un ahorro de energía del 14% mientras mantenía el mismo nivel de rendimiento. Los resultados muestran claramente que la tecnología Power Balancer permite a los servidores ASUS disminuir el consumo de energía de la CPU en escenarios multihilo ajustando las frecuencias más adecuadas.

Servidor rack RS720-E9-RS8 con procesadores Intel Xeon escalables de segunda generación

RS720-E9-RS8 es un servidor 2U de alto rendimiento basado en Intel diseñado para soportar cargas de trabajo crecientes. Cuenta con un diseño de almacenamiento híbrido con ocho discos duros SATA/SAS de 3,5 pulgadas/hasta 4 NVMe, doble PCIe o SATA M.2, ocho ranuras PCIe y dos discos duros SATA/NVMe de 2,5 pulgadas opcionales y ofrece una mayor eficiencia energética con fuentes de alimentación redundantes de titanio 80 Plus de 850W, que son 96% más eficientes que las fuentes de alimentación promedio para reducir en gran medida los costos operativos del centro de datos.

Servidor rack RS500A-E10-PS4 con procesadores AMD EPYC 7002

Ideal para cargas de trabajo de virtualización, el RS500A-E10-PS4 es un servidor compacto AMD EPYC 1U diseñado para soportar cuatro unidades SATA y SAS de 3,5 o 2,5 pulgadas de intercambio en caliente y un SSD M.2 22110. Está disponible con diferentes opciones de fuente de alimentación para reducir en gran medida los costos operativos del centro de datos, incluyendo las PSU redundantes de 650W 80 Plus Platino, que son 92% más eficientes que las fuentes de alimentación promedio.

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.