ASUS anuncia las pantallas ProArt PA32UCX-P y PA27UCX

0

Las pantallas mini-LED de 4K HDR para creadores de contenidos profesionales ofrecen una tecnología de contraste de vanguardia que eleva la colaboración creativa con una precisión de color de gran angular

PUNTOS CLAVE 

  • El ProArt PA32UCX-P de 32″ es una pantalla HDR de 4K con retroiluminación de 1152 zonas de mini-LED y un pico de brillo de 1200 cd/m2.
  • El ProArt PA27UCX de 27″ es una pantalla HDR de 4K con una retroiluminación de 576 zonas de mini-LED y un pico de brillo de 1000 cd/m2.
  • La tecnología de Optimización de Contraste Fuera del Eje mejora la precisión del color en la visión gran angular reduciendo el efecto halo y mejorando la relación de contraste.
  • La tecnología ASUS Smart HDR soporta múltiples formatos HDR, incluyendo Dolby Vision®, HDR10 y Hybrid Log Gamma.

ASUS ha anunciado las pantallas ProArt PA32UCX-P y PA27UCX, monitores HDR 4K para creadores de contenido profesional con la innovadora tecnología de Optimización de Contraste fuera del eje (OCO)[1] que mantiene la precisión del color en la visión de gran angular y hace que los monitores sean herramientas de colaboración ideales.

La PA32UCX-P de 32 pulgadas y la PA27UCX de 27 pulgadas cuentan con retroiluminación mini-LED y soporte para múltiples formatos HDR, incluyendo Dolby Vision®, HDR10 y Hybrid Log Gamma (HLG). La PA32UCX-P ofrece un pico de brillo de 1200 cd/m2 con 1152 zonas de control de atenuación local, y la PA27UCX ofrece un pico de brillo de 1000 cd/m2 con 576 zonas.

Diseñadas para dar a los creadores de contenido un rendimiento de color de calidad profesional, las PA32UCX-P y PA27UCX vienen precalibradas y proporcionan una precisión de color Delta-E (ΔE) de menos de uno en los espacios de color sRGB y Adobe RGB. También cuentan con tecnología de puntos cuánticos que soporta los espacios de color DCI-P3, Rec. 709, Rec. 2020, sRGB y Adobe RGB.

Para una calibración perfecta, los monitores son compatibles con la mayoría de los principales calibradores y software de calibración profesional.

Pantallas mini-LED pioneras con una gran precisión de color

Las pantallas ProArt PA32UCX-P y PA27UCX tienen un excelente color y contraste con un amplio ángulo de visión. La mayoría de los monitores mini-LED tienen problemas de precisión de color cuando se ven desde un ángulo amplio, lo que representa un problema cuando se colabora con clientes o colegas en trabajos con colores críticos. La innovadora tecnología de Optimización de Contraste Fuera del Eje (OCO) en las PA32UCX-P y PA27UCX resuelve este problema con una capa de compensación que controla la transmisión de la luz. La tecnología OCO reduce el efecto halo en un 80% y proporciona una mejora de la relación de contraste 7X para los colores oscuros cuando se ve la pantalla desde un ángulo amplio. A través de la tecnología OCO, los monitores aseguran que el contenido de la pantalla se muestre con precisión a todos los espectadores.

Pantallas 4K con soporte de Dolby Vision, HDR10 y Hybrid Log Gamma

Las pantallas ProArt PA32UCX-P y PA27UCX cuentan con la tecnología ASUS Smart HDR, que soporta múltiples formatos de alto rango dinámico (HDR) y múltiples curvas PQ para adaptarse a las necesidades específicas de los creadores de contenidos. Tanto la PA32UCX-P como la PA27UCX son compatibles con la tecnología Dolby Vision HDR, que ofrece una calidad ultra viva, un brillo, un contraste, un color y un detalle increíbles para transformar las experiencias de entretenimiento y dar vida a la narración de historias. Dolby Vision logra una calidad de imagen asombrosa a través de la tecnología HDR inspirada en el cine que puede ofrecer miles de millones de colores. Cuando se compara con una imagen estándar, el Dolby Vision garantiza una imagen brillante con una gama completa de tonos, incluyendo toques de luz que son hasta 40 veces más brillantes y negros que son 10 veces más oscuros.

Las pantallas ProArt PA32UCX-P y PA27UCX soportan HDR10 y múltiples curvas PQ – incluyendo PQ Hard Clip, PQ Optimized y PQ Basic – para satisfacer las necesidades de los creadores de contenidos y asegurar la compatibilidad con los servicios de streaming de vídeo existentes y una lista creciente de juegos habilitados para HDR. HDR10 también es compatible con la función HDR Preview, que permite a los creadores de vídeo conectar su cámara directamente a ProArt PA32UCX-P y PA27UCX y ver el contenido HDR capturado con su gama tonal completa. HDR Preview también funciona automáticamente en el software de edición de vídeo, lo que permite a los creadores ver simulaciones precisas de la salida final para una experiencia de edición más fácil y racionalizada.

El soporte para Hybrid Log Gamma (HLG) permite el uso con la transmisión y la televisión por satélite, incluyendo con el iPlayer de la BBC, Japan NHK TV y DirecTV. La función de previsualización de HDR también admite los formatos HLG.

Rendimiento de color líder en la industria

La pantalla ProArt PA32UCX-P ofrece una verdadera profundidad de color de 10 bits con un pico de brillo de 1200 cd/m2, y la PA27UCX ofrece un pico de brillo de 1000 cd/m2, proporcionando un espectro completo de colores con los que trabajar para la edición y postproducción de vídeo. La tecnología de puntos cuánticos soporta la gama de colores DCI-P3, estándar de la industria cinematográfica, lo que resulta en colores más realistas. PA32UCX-P ofrece una amplia gama de colores de 99% DCI-P3, 99.5% Adobe RGB, 89% Rec. 2020, 100% sRGB y Rec. 709, y PA27UCX ofrece 97% DCI-P3, 99.5% Adobe RGB, 83% Rec. 2020, 100% sRGB y Rec. 709. Con un rendimiento de color de calidad profesional, ambos monitores son adecuados para la edición y postproducción de vídeo de alta gama.

Las pantallas ProArt PA32UCX-P y PA27UCX están precalibradas para garantizar una precisión de color Delta-E líder en la industria de menos de uno en los espacios de color sRGB y Adobe RGB. Los monitores cuentan con una avanzada tecnología de escala de grises para asegurar que las imágenes se reproduzcan con precisión en la pantalla. PA32UCX-P y PA27UCX también incluyen tecnología para asegurar un 95% de compensación de uniformidad para proteger contra las fluctuaciones de brillo y croma (color) en las diferentes partes de la pantalla.

Amplia compatibilidad para una calibración completa

Las pantallas ProArt PA32UCX-P y PA27UCX incluyen el software ASUS ProArt, que es compatible con los principales calibradores de X Rite®, Datacolor®, Klein y otros, así como con software de calibración profesional, como Calman® y Light Illusion ColourSpace CMS. Los usuarios también pueden elegir entre una variedad de ajustes avanzados para lograr una óptima precisión de color, y pueden guardar los ajustes de los parámetros de color en el chip del circuito integrado (IC) del monitor para permitir un color preciso y consistente en varios dispositivos conectados.


[1] Para más información sobre la tecnología de Optimización de Contraste Fuera del Eje: https://www.youtube.com/watch?v=HP0VO0A6D-I&feature=youtu.be

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.