ASUS anuncia las Placas Madre AMD B550

0

Las nuevas placas madre TUF Gaming y Prime, basadas en el último chipset B550, ponen a disposición de todos el PCIe 4.0

ASUS ha anunciado las nuevas placas madre que incorporan el último chipset AMD B550, que llevan el potencial de PCI Express® 4.0 a las construcciones convencionales de todo el mundo. Las placas base AMD B550 permiten 20 carriles PCIe® 4.0 de uso general a partir de procesadores de escritorio de 3ª generación de AMD Ryzen™. La ranura PCIe principal de todas las nuevas placas ASUS B550 ofrece 16 carriles de conectividad PCIe 4.0, y las piezas de AMD Ryzen™ de 3ª generación cuentan con hasta cuatro puertos USB 3.2 de 2ª generación que funcionan a hasta 10 Gbps directamente desde la propia CPU.

ASUS TUF Gaming B550-Plus

El ASUS TUF Gaming B550-Plus cuenta con un módulo regulador de voltaje 8+2 DrMOS y múltiples disipadores generosos sobre el VRM, el chipset y las ranuras M.2 aseguran que todos los componentes primarios se mantengan fríos bajo carga. La ranura principal PCIe 4.0 x16 está respaldada por el refuerzo SafeSlot para tarjetas gráficas extrapesadas, mientras que un conector auxiliar ProCool con pines de núcleo sólido ofrece una mayor tranquilidad al utilizar CPU de gran consumo.

TUF Gaming B550M-Plus (Wi-Fi)

ASUS TUF Gaming B550M-Plus (Wi-Fi) toma muchas de las características de TUF Gaming B550-Plus y las reconfigura para la huella más pequeña del microATX. Esta placa mantiene los mismos pares de ranuras PCIe x16 y M.2 que su hermana ATX. La principal diferencia es que una de las ranuras M.2 acepta dispositivos estándar de 80 mm en lugar de unidades más largas de 110 mm. A cambio, este modelo ofrece un precio más atractivo para ir con sus dimensiones recortadas.

ASUS Prime B550-Plus

La placa base ASUS Prime B550-Plus de gama alta está lista para alimentar un equipo de juego de gama media o para servir de base sólida para un sistema de productividad alimentado por AMD. Este modelo es ideal para alimentar chips Ryzen de rango medio, y viene con disipadores térmicos sobre el VRM y el chipset para asegurar la estabilidad.

ASUS Prime B550M-A (Wi-Fi)

El espacio en las oficinas y dormitorios es a menudo escaso, lo que hace que ASUS Prime B550M-A (Wi-Fi) sea una mejor opción para entrar en lugares donde un ATX no lo haría. Esta variación de la Prime B550-Plus ofrece casi las mismas especificaciones, pero utiliza el factor de forma compacto del microATX.

ASUS Prime B550M-K

Un factor de forma microATX compacto permite a los constructores ahorrar espacio sin sacrificar la capacidad de expansión, y tanto la ranura PCIe x16 principal como la ranura M.2 están conectadas directamente al procesador con conectividad PCIe 4.0 de última generación para obtener el máximo ancho de banda con los dispositivos de próxima generación.

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.