ASUS anuncia las pantallas ProArt PA248QV y PA278QV

0

Los monitores profesionales IPS sin marco ofrecen una amplia gama de colores 100% sRGB/Rec. 709 y están verificados por Calman para garantizar una excelente precisión de color

PUNTOS CLAVE

  • Amplia gama de colores: Las pantallas ProArt PA248QV y PA278QV cumplen con los estándares de color internacionales 100% sRGB y 100% Rec. 709
  • Calman Verificado: Las nuevas pantallas están calibradas de fábrica para ofrecer una magnífica precisión de color Delta E < 2, y llevan la marca de confianza Calman Verified
  • ProArt Preset y ProArt Palette: Escenarios preparados para un rápido ajuste del color del juego, además de controles avanzados para un ajuste fino de la salida
  • Amplia conectividad: Ambas tienen DisplayPort 1.2, HDMI (v1.4) y cuatro puertos USB 3.0, además de DVI-D de doble enlace en PA278QV y D-Sub heredado en PA248QV

TAIPEI, Taiwán, 14 de abril de 2020 ASUS ha anunciado las pantallas ProArt PA248QV y PA278QV, dos nuevos monitores profesionales con paneles IPS sin marco que ofrecen una amplia gama de colores 100% sRGB/100% Rec. 709, y están calibrados en fábrica y verificados por Calman para ofrecer una excelente precisión de color Delta E < 2. Los nuevos monitores también se benefician de las herramientas exclusivas de ASUS, ProArt Preset y ProArt Palette, para una gestión del color rápida o ajustada, e incluyen un soporte ergonómico que permite ajustes de inclinación, giro, pivote y altura para una experiencia de visualización cómoda.

La pantalla ProArt PA278QV tiene una generosa resolución de 2560 x 1440 con un panel IPS de 27 pulgadas para trabajar con fotos y video. Con 24,1 pulgadas, ProArt PA248QV tiene una diagonal más pequeña que la PA278QV, una resolución de 1920 x 1200 y un panel IPS.

Con un 77% más de píxeles que los monitores Full HD convencionales, ProArt PA278QV ofrece una resolución WQHD (2560 x 1440) para la calidad de imagen superior y las imágenes nítidas que los fotógrafos desean. Para el PA248QV, el espacio vertical extra que ofrece la nueva pantalla con una relación de 16:10 puede ser útil para programadores, creativos que utilizan software como Adobe Photoshop o Premiere, o cualquiera que comúnmente trabaje con dos documentos dispuestos uno al lado del otro en el mismo monitor. Ambas pantallas tienen biseles laterales y superiores ultradelgados que minimizan las distracciones del trabajo, lo que las convierte en candidatas ideales para configuraciones de múltiples monitores.

Color verdadero y consistente que es verificado por Calman para obtener imágenes reales

Tanto la pantalla ProArt PA248QV como la PA278QV ofrecen una gama de colores 100% sRGB y 100% Rec. 709 estándar de la industria para una reproducción rica y vívida que asegura que cada detalle sea claro y real. También logran una precisión de color de Delta E < 2, asegurando que lo que se muestra en la pantalla es una reproducción fiel de la creación terminada.

ASUS entiende que los profesionales del color confían en las pantallas de color exacto para asegurar que sus creaciones se vean exactamente como se pretende. Por eso, tanto la pantalla ProArt PA248QV como la PA278QV están calibradas en fábrica y llevan la marca Calman Verified como garantía de una precisión de color líder en la industria. Además, las pantallas se someten a pruebas rigurosas y meticulosas para asegurar una gradación de color más suave, lo que garantiza una visualización de colores precisos y una experiencia de creación de contenido tanto para los consumidores como para los profesionales.

Herramientas exclusivas de ASUS para una gestión del color rápida o ajustada

Las nuevas pantallas también se benefician del ProArt Preset y ProArt Palette exclusivas de ASUS.

ProArt Preset proporciona múltiples modos para un rápido ajuste de la gama de colores, facilitando el cambio entre diferentes escenarios, desde la corrección de color o la edición de vídeo hasta la manipulación de fotos.

La ProArt Palette por el contrario permite al usuario personalizar la pantalla ProArt PA248QV o PA278QV a través de una amplia gama de parámetros, incluyendo el tono de color, la temperatura y los ajustes de gamma – todos ellos de fácil acceso a través de intuitivos menús en pantalla. También hay deslizadores de dos puntos en escala de grises para los seis colores, lo que proporciona una mayor flexibilidad de ajuste de color que muchos monitores de la competencia.

Con estos controles ya preparados y ajustados, las pantallas ProArt PA248QV o PA278QV permiten a los creadores de contenidos producir de forma rápida y consistente, a la vez que facilitan la gestión del color.

Amplia conectividad de pantalla más un conveniente puerto de paso USB 3.0

Los nuevos modelos de pantallas ProArt ofrecen una conectividad excelente a través de una amplia selección de puertos. Ambos modelos cuentan con entradas DisplayPort 1.2 y HDMI (v1.4). Además, el PA278QV tiene un mini DisplayPort y DVI-D, mientras que el ProArt Display PA248QV tiene un puerto D-Sub heredado. Gracias al puerto USB, ambas pantallas pueden actuar como un cómodo hub USB 3.0 para periféricos de alta velocidad.

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.