ASUS establece la mayoría de los Récords Mundiales de Rendimiento de Servidores de un Socket y dos Sockets en SPEC.org

0

ASUS alcanza 578 récords de máximo rendimiento en múltiples arquitecturas y plataformas en cargas de trabajo informático intensivo  

PUNTOS CLAVE

  • ASUS tiene un total de 578 benchmarks de alto rendimiento en las plataformas Intel y AMD para servidores de un solo socket y doble socket
  • ASUS lidera el paquete de referencia SPEC CPU 2017 a partir del 4 de marzo de 2020, con más récords mundiales que cualquier otro competidor
  • ASUS logra 102 registros #1 con los procesadores AMD EPYC 7002, situándose como líder
  • ASUS anota 290 récords #1 con procesadores Intel Xeon Escalables de 1ª y 2ª Generación, reclamando de nuevo la posición de líder

TAIPEI, Taiwán, 9 de marzo de 2020 — ASUS, un proveedor líder de sistemas de servidores, placas base de servidores y estaciones de trabajo, anunció hoy que los servidores de ASUS siguen dominando el rendimiento informático con un total de 578 nuevos resultados de referencia de récord mundial confirmados por la Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC, www.spec.org). ASUS tiene un 30% más de resultados en el número 1 que cualquier otro proveedor de servidores, clasificándose como el mayor poseedor del récord mundial en el benchmark SPEC CPU® 2017 en mono-bocket (1P) y dual-socket (2P). Estos récords mundiales los establecen los servidores que funcionan en las plataformas Intel® y AMD®, incluidos los procesadores escalables Intel Xeon® de primera y segunda generación, los procesadores Intel Xeon E-2200 y los procesadores AMD EPYC™ 7002 y las cargas de trabajo que van desde la infraestructura general de la empresa, el despliegue definido por el software, el análisis de datos, la IA y la HPC (computación de alto rendimiento). Estos resultados son correctos al 4 de marzo de 2020.

Servidores de rack ASUS RS500A-E10 y RS700A-E9 V2 con procesadores AMD EPYC 7002

Los servidores ASUS con procesadores AMD EPYC 7002 tienen actualmente 102 increíbles récords mundiales. Este total consta de 64 resultados número uno en rendimiento de un solo conector, más 38 resultados número uno en rendimiento de dos conectores en todos los benchmarks de SPEC CPU 2017, incluyendo índice entero, índice de punto flotante, velocidad entera y velocidad de punto flotante.

Todos estos últimos récords mundiales se establecen en los servidores de la serie ASUS RS500A-E10 y RS700A-E9 V2 equipados con los procesadores EPYC 7002 que ofrecen 2 veces el rendimiento y 4 veces la capacidad de punto flotante en comparación con la anterior generación 7001, con soporte para hasta 64 núcleos, 128 hilos, 8 canales DDR4 3200 y 128 carriles PCIe® 4.0, y son ideales para la inferencia de IA, virtualización, VDI, análisis y despliegues definidos por software.

Los servidores en rack RS500A-E10 y RS700A-E9 V2 de un solo socket y doble socket están diseñados con una fuente de alimentación, capacidad de almacenamiento y opciones de expansión de red únicas para adaptarse a diversas cargas de trabajo y aplicaciones.

ASUS ESC8000 G4 obtiene los resultados más altos con el procesador Intel Xeon Platinum 8280L

El ASUS ESC8000 G4 es un servidor de densidad de GPU con procesadores Intel Xeon escalables de 1ª y 2ª generación, que ahora ostenta 192 récords mundiales en los benchmarks de SPEC CPU 2017. Alcanza los más altos resultados con el procesador Intel Xeon Scalable Platinum 8280L, y soporta una gran capacidad de memoria de hasta 4,5 TB.

Al admitir la memoria persistente de Intel Optane™, diseñada específicamente para cargas de trabajo de centros de datos de alta capacidad, asequibles y persistentes, ESC8000 G4 aumenta el rendimiento de las aplicaciones con uso intensivo de datos, como el análisis en memoria, las bases de datos, las redes de distribución de contenidos y la HPC. Su diseño patentado de topología adaptable también le permite cambiar automáticamente a topologías de raíz única o doble a través de ASMB9-iKVM, lo que lo hace ideal para el aprendizaje de la IA, HPC y entornos de centro de datos.

RS300-E10 asegura todos los récords #1 con la gama completa de procesadores Intel Xeon E-2200

Otros nuevos resultados de primer nivel fueron alcanzados por el ASUS RS300-E10, un servidor de bastidor que con procesadores Intel Xeon E-2200 ofrece fiabilidad y rendimiento de nivel empresarial para servidores de nivel básico, sistemas SMB, informática de punta y otras aplicaciones. Intel ha lanzado 12 SKU para los procesadores Intel Xeon E-2200 y los servidores ASUS equipados con estos 12 SKU han obtenido el primer lugar en los registros, lo que demuestra nuestro excelente rendimiento y nuestra capacidad para ofrecer asistencia técnica constante a escala para las crecientes y cambiantes demandas de las empresas, la investigación y el mundo académico.

La serie ASUS RS300-E10 es un servidor de 1U de un solo socket con LAN Ethernet y ampliaciones de almacenamiento, que ha conseguido 96 récords mundiales en los paquetes de referencia SPEC CPU 2017 SPECint 2017 y SPECfp 2017. El diseño del chasis de corta profundidad del RS300-E10 es la solución perfecta para ahorrar espacio en las pequeñas y medianas empresas. Basado en la familia de procesadores Intel Xeon E-2200, ofrece una robusta potencia de cálculo para servidores de archivos, servidores de atención al cliente, gateways u otras aplicaciones específicas.

La tecnología de adaptación del ASUS Performance Boost

Los servidores ASUS cuentan con la exclusiva tecnología de ajuste Performance Boost para lograr el mejor rendimiento y agilidad de los servidores, ajustando los servidores para que se adapten a los requisitos de la carga de trabajo, lo que permite a los usuarios obtener un mayor control de los centros de datos. Esto mejora el rendimiento de la carga de trabajo al maximizar la frecuencia del procesador y aumentar la potencia, lo que lo hace ideal para aplicaciones sensibles al tiempo como los servicios financieros o las operaciones de los centros de datos.

Performance Boost consiste en tres tecnologías clave. El optimizador del núcleo maximiza la frecuencia del procesador en operaciones multinúcleo, evitando el desplazamiento de frecuencia para reducir la latencia. Engine Boost ofrece una aceleración automática de la potencia con un innovador diseño de voltaje para aumentar el rendimiento general del servidor, ofreciendo hasta un 24,5% más de rendimiento de Tflops[1]. Workload Presets es un perfil de servidor de BIOS preconfigurado basado en cargas de trabajo y puntos de referencia para mejorar el rendimiento y la eficiencia, que alcanza el 5,8%[2] de mejora del rendimiento en la frecuencia máxima.

Acerca de SPEC

La Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC) es una corporación sin ánimo de lucro creada para establecer, mantener y aprobar puntos de referencia y herramientas estandarizadas para evaluar el rendimiento y la eficiencia energética de la más reciente generación de sistemas informáticos. La SPEC desarrolla conjuntos de benchmark y también revisa y publica los resultados presentados por sus organizaciones miembros y otros licenciatarios de benchmark.

El paquete de benchmark SPEC CPU 2017 contiene las suites intensivas de CPU de próxima generación, estandarizadas en la industria, para medir y comparar el rendimiento de la computación intensiva, haciendo hincapié en el procesador, el subsistema de memoria y el compilador de un sistema. SPEC diseñó estas suites para proporcionar una medida comparativa del rendimiento de computación intensiva a través de la más amplia gama práctica de hardware utilizando cargas de trabajo desarrolladas a partir de aplicaciones de usuarios reales.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Los productos de Servidores y Estaciones de Trabajo ASUS están disponibles en todo el mundo. Póngase en contacto con su representante local de ASUS para obtener más información.


[1] Configuración: ESC8000 G4, OS: SLES 15, DIMM: DDR4 2933 2Rx4 32GB x 12pcs, Configuración BIOS: BIOS 5102 con HT deshabilitado. El resultado es que el procesador Intel Xeon Escalable 8280L mejora el 25% de rendimiento y el Intel Xeon Escalable 8180 mejora el 20% de rendimiento.

[2] Benchmark: SPECrate2017_int base con procesador Intel Xeon escalable 8280L.

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.