ASUS Anuncia la Exclusiva Tecnología Power Balancer y Servidores con los Nuevos Procesadores Escalables Intel Xeon de 2ª Generación

0

PUNTOS CLAVE

  • ASUS lanza la exclusiva tecnología Power Balancer que reduce el consumo general de energía mientras mantiene un alto rendimiento de la CPU.
  • ASUS ofrece un rendimiento mejorado en una amplia gama de servidores y placas base de servidores que aprovechan los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación.
  • Los servidores ASUS con Power Balancer ahorran hasta 31 vatios de energía por nodo en cargas de trabajo específicas, lo que reduce el coste total de propiedad de las aplicaciones a gran escala.

TAIPEI, Taiwán, 24 de Febrero de 2020 — ASUS, la empresa de TI líder en sistemas de servidores, placas base para servidores, estaciones de trabajo y placas base para estaciones de trabajo, ha anunciado hoy la exclusiva tecnología Power Balancer para soportar el nuevo procesador escalable Intel® Xeon® de segunda generación (SKU de actualización Cascade Lake-SP ampliada) en todas las líneas de productos de servidores, incluidos los sistemas de servidores RS720/720Q/700 E9, RS520/500 E9 y ESC8000/4000 de la serie G4 y las placas base para servidores Z11.

En aplicaciones complejas, como la computación de alto rendimiento (HPC), la IA o la computación de borde, equilibrar el rendimiento y el consumo de energía es siempre un desafío. Con la tecnología Power Balancer y el nuevo procesador escalable Intel Xeon de segunda generación, los servidores ASUS ahorran hasta 31 vatios de potencia por nodo en cargas de trabajo específicas y logran una eficiencia aún mayor con más servidores en entornos de gran escala, reduciendo significativamente el consumo de energía total para un coste total de propiedad mucho menor y operaciones optimizadas.

Resultado de imagen de ASUS Anuncia la Exclusiva Tecnología Power Balancer y Servidores con los Nuevos Procesadores Escalables Intel Xeon de 2ª Generación

La tecnología Power Balancer de ASUS

 La conciencia ecológica y el consumo de energía se han convertido en temas importantes en la industria de los servidores en los últimos años, sobre todo porque un mayor número de centros de datos requiere un mejor rendimiento informático, más espacio de almacenamiento y conexiones más rápidas junto con un uso más eficiente de la energía. En 2019, ASUS lanzó una tecnología de control térmico de servidores llamada Thermal Radar 2.0, que proporciona una supervisión en tiempo real de la temperatura del servidor y ajustes dinámicos de la curva del ventilador para un menor consumo de energía del mismo. Con el nuevo procesador escalable de Xeon de Intel de segunda generación (SKU Cascade Lake-SP Refresh ampliado), ASUS presenta Power Balancer, una tecnología de ahorro de energía diseñada para seguir ofreciendo el valor de la tecnología de eficiencia energética optimizada.

ASUS Power Balancer es una tecnología exclusiva que permite a los servidores ASUS ajustar la carga total de la CPU de forma automática basándose en la supervisión en tiempo real, disminuyendo el consumo total de energía para mejorar la eficiencia y la optimización de los costes y el rendimiento.

El laboratorio interno de servidores ASUS hizo recientemente una comparación entre un servidor ASUS con y sin tecnología Power Balancer. Sin la tecnología, la CPU del servidor requería 130 vatios de potencia mientras funcionaba con un 80% de carga de trabajo. Con la tecnología Power Balancer de ASUS, el servidor logró un ahorro de energía del 14% mientras mantenía el mismo nivel de rendimiento. Los resultados muestran claramente que la tecnología Power Balancer permite a los servidores ASUS disminuir el consumo de energía de la CPU en escenarios multihilo ajustando las frecuencias más adecuadas.   

Servidores ASUS con nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 2da generación

ASUS ofrece un rendimiento mejorado en una amplia gama de servidores y placas base de servidores que aprovechan los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación (SKUs de actualización Cascade Lake-SP ampliados). Intel introdujo 18 nuevos SKU en los que la tasa de frecuencia máxima puede aumentar hasta 4,5 GHz con Turbo Boost, lo que supone una mejora del rendimiento de hasta un 25-36% con respecto al punto de referencia SPEC CPU2017 para dar soporte a las necesidades inmediatas de los clientes. Todos los nuevos procesadores son compatibles con la innovadora memoria del sistema y las capacidades de almacenamiento de la memoria persistente de Intel Optane.

Las placas base de servidores de la serie ASUS Z11 para el nuevo procesador escalable Intel Xeon de segunda generación están disponibles en formato ATX, EEB y CEB para adaptarse a una variedad de aplicaciones. Los clientes pueden utilizar estas placas base para HPC, servicios financieros, juegos en nube y rendimiento de VM con núcleos adicionales y frecuencias más altas, y un esfuerzo mínimo en los requisitos de reconfiguración del sistema.

Los servidores ASUS, incluidos los de las series RS720/720Q/700 E9, RS520/500 E9 y ESC8000/4000 G4, son totalmente compatibles con los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación con memoria persistente Intel Optane y ofrecen más soluciones optimizadas para la carga de trabajo que aceleran y simplifican el proceso de selección de hardware y software. La serie RS720/700/720Q E9 son servidores de dos sockets en factores de forma de chasis de 2U y 1U diseñados para múltiples cargas de trabajo, rendimiento líder y densidad de cálculo (RS720Q). Las series RS520/500 E9 son servidores de corriente principal que equilibran el rendimiento, la eficiencia y la capacidad de gestión en factores de forma de chasis de 4U, 2U y 1U. Las series ESC8000/4000 G4 son servidores de GPU de alta densidad ideales para la IA, el aprendizaje profundo, la infraestructura de escritorio virtual (VDI), el renderizado y la investigación científica.

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.