REVIEW ASUS GEFORCE GTX 1650 SUPER TUF

0
8.8 POTENCIA
  • DISEÑO 8.9
  • GAMING 9
  • CONECTIVIDAD Y SOPORTE 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 8.5
  • User Ratings (0 Votes) 0

ASUS nos trae en esta oportunidad la nueva TUF GeForce GTX 1650 SUPER, la cual según afirma el fabricante es una mejora sustancial con respecto al modelo base. En esta review, veremos que tanta es la mejora y sobre todo si vale la pena pensar en comprarla.



EMPAQUE

Como es tradicional la caja de color negro, con el logo TUF acompañado de una imagen de la gráfica en la parte frontal, sus características resumidas en la posterior, y la denominación GEFORCE GTX destacando sobre el fondo verde característico en el lateral. Al interior encontramos el manual de usuario.

ASUS GEFORCE GTX 1650 SUPER TUF

Físicamente vemos que es idéntica a la GeForce GTX 1650 TUF normal. Cuanta con un disipador de aluminio, enfriado por dos coolers gemelos y una carcasa plástica con el esquema de colores TUF (ideal si lo vamos a combinar con una motheboard de esta linea).

En la parte trasera encontramos un backplate cubre todo el PCB, dejando hueco para algunos componentes.

En el lateral ya notamos un cambio, que es la presencia de un conector de energía para alimentar la GPU. También vemos el logo de TUF y una linea decorativa.

Sobre el tema de conectores tenemos: 1 puerto Display port, 1 puerto DVI y 1 puertos HDMI. Lo que podemos calificar de justo y necesario.

Disipador y PCB

Si retiramos el los 4 pernos que mantienen en su lugar al sistema de enfriamiento, vemos que este fue diseñado para poder mitigar el calor no solo de la GPU, sino que también de las fases de poder y módulos de memoria.

El disipador es de aluminio con una pipa de cobre que lo atraviesa para una mejor transmisión de calor.

Tal como mencionamos se trata de un diseño compacto pero completo. Se preocupan de proveer incluso enfriamiento a las fases de poder para evitar problemas.

Tal como mencionábamos lineas arriba, este modelo precisa una conexión de 6 pines PCIe. Por ello recomendamos contar con una fuente de poder mínimo de 450W.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
ProcesadorIntel Core i7 8700k
Placa MadreASUS MAXIMUS XI FORMULA
MemoriasHyperX Predator RGB DDR4 16 GB
Fuente de PoderCorsair AX860i
Tarjeta GráficaASUS GEFORCE GTX 1650 SUPER TUF
AlmacenamientoSSD HyperX Predator 480 GB
GabineteOpen Bench Table
RefrigeraciónASUS Ryuo 240mm
VentiladoresCorsair SP120

PRUEBAS

Temperaturas

La idea de esta prueba es poder evaluar que tan bien o mal pueden manejar el calor generador por la tarjeta de vídeo el sistema integrado por el fabricante. Las lecturas se han tomado con una termómetro externo y la temperatura ambiental ha sido controlada a 20° C para evitar variaciones.

CONSUMO ENERGÉTICO

Entrando en el tema del consumo, evaluaremos la carga total de nuestro sistema bajo estrés con cada una de las tarjetas de vídeo.

Pruebas de Juegos

En estas pruebas veremos en rendimiento de cada una en juegos comunes, obviamente con los ajustes al máximo en calidad 1080p.

Rendimiento promedio en 1080P

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.