ASUS Anuncia Tinker Edge T

0

El ordenador monoplaca para aplicaciones AI cuenta con el TPU Google Edge, un procesador ARM, un diseño avanzado de potencia y herramientas para una fácil configuración del sistema.

PUNTOS CLAVE

  • Acelerador AI: Especialmente diseñado para ejecutar redes neuronales de última generación a alta velocidad y con un bajo costo de energía.
  • Más opciones de conectividad para los desarrolladores: Incluye una completa interfaz de I/O, un puerto HDMI de tamaño completo y LEDs programables
  • Herramientas multiplataforma: Las herramientas de red neuronal simplifican el uso de modelos de aprendizaje automático y la herramienta de flash del sistema operativo permite una configuración del sistema rápida y sencilla
  • Características cuidadosamente consideradas: Proporcionar una experiencia superior tanto para los primeros creadores como para los aficionados más experimentados

ASUS ha anunciado el Tinker Edge T, un ordenador monoplaca (SBC) especialmente diseñado para aplicaciones AI. Cuenta con el TPU Google Edge, un acelerador de aprendizaje automático (ML) que acelera la eficiencia del procesamiento, reduce la demanda de energía y facilita la creación de dispositivos conectados y aplicaciones inteligentes. Con este acelerador ML integrado, Tinker Edge T es capaz de realizar cuatro operaciones de terabyte por segundo (TOPS) utilizando sólo 0,5 vatios por unidad de cálculo. También está optimizado para los modelos TensorFlow Lite, lo que facilita la compilación y ejecución de modelos ML comunes.

Procesador NXP i.MX 8M

Con su potente y moderno procesador NXP i.MX 8M basado en ARM de cuatro núcleos, Tinker Edge T ofrece una potente solución para gráficos, visión artificial, vídeo, audio, voz y aplicaciones críticas para la seguridad. Tinker Edge T cuenta con 1 GB de memoria LPDDR4 de doble canal, la cuarta generación de la tecnología DDR DRAM de bajo consumo, que ofrece velocidades más rápidas y un consumo de energía aún menor para mejorar el rendimiento y la eficiencia del sistema. Tinker Edge T también viene equipado con una eMMC de 8 GB e interfaz SD 3.0 incorporada que ofrece velocidades de lectura y escritura significativamente más rápidas para el sistema operativo, las aplicaciones y el almacenamiento de archivos.

Diseño de potencia avanzada

La mayoría de las placas base SBC sólo ofrecen un diseño de alimentación de 15 vatios (5V 3A), lo que puede causar inestabilidad de los dispositivos y del sistema cuando hay varios dispositivos conectados. Otras SBC tienen diseños de alimentación que reducen el rendimiento de sus puertos I/O. Tinker Edge T tiene un diseño de energía especial que, junto con una fuente de poder para el cabezal de CC, entrega hasta 45 watts de energía, permitiendo una operación estable del sistema y un rendimiento completo de I/O, incluso con múltiples dispositivos conectados. Además, un diseño exclusivo de protección de energía se activa automáticamente si la corriente y el voltaje suministrados cambian significativamente, protegiendo eficazmente la tarjeta y todos los dispositivos conectados.

Más opciones de conectividad para los desarrolladores

Tinker Edge T cuenta con una completa interfaz I/O, incluyendo una conexión MIPI-DSI para monitores y pantallas táctiles, y dos conexiones MIPI-CSI para cámaras compatibles que permiten la visión por computador para aplicaciones como la medición de profundidad, sistemas de pago por código QR de máquinas expendedoras inteligentes y publicidad interactiva.

Tinker Edge T tiene un diseño fácil de fabricar que ofrece muchas características cuidadosamente consideradas para proporcionar una experiencia superior tanto a los primeros creadores como a los aficionados más experimentados. Los LEDs programables permiten a los diseñadores desarrollar comportamientos de iluminación personalizados, tales como notificaciones del sistema e indicadores de estado, y el encabezado GPIO codificado por colores facilita el reconocimiento de los respectivos encabezados de los pines.

El Tinker Edge T también cuenta con un puerto HDMI de tamaño completo, USB Tipo A, USB Tipo C, LAN Gigabit y WiFi y Bluetooth integrados para la conectividad a Internet y a la red.

Herramientas multiplataforma

ASUS proporciona una robusta API y SDK que permite a los usuarios desplegar modelos de aprendizaje automático a Tinker Edge T fácilmente para aplicaciones como la clasificación de imágenes y la detección de objetos. Además, Tinker Edge T viene con una herramienta flash para sistemas operativos multiplataforma que permite el flasheo fácil de imágenes de sistemas operativos en tarjetas SD y unidades USB, lo que permite a los usuarios poner su sistema en funcionamiento rápidamente.

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.